@20thcenturyfox cancela #BryanSinger de film #BohemianRhapsody √

Bryan Singer / Imagen via Getty Images
Rami Malek como Freddy Mercury en “Bohemian Rhapsody”. / Imagen vía 20th Century Fox

Ha causado gran revuelo la noticia de que 20th Century Fox canceló a Bryan Singer como director del film Bohemian Rhapsody, bajo el alegato de “comportamiento poco profesional”. Previamente habían trascendido que el actor se ausentó de las filmaciones desde el Día de Acción de Gracias, hasta la presente semana. Antes de eso, hubo reportes de que Singer había tenido acaloradas discusiones con parte del elenco, incluyendo a su protagonista Rami Malek.

Por su parte, el director de X-Men: Apocalypse y The Usual Suspects lanzó un comunicado el lunes 4 de diciembre, poco después de ser despedido de Bohemian Rhapsody, donde dice lo siguiente:

“Con menos de tres semanas para iniciar, le pedí a Fox que me diera un tiempo libre para poder regresar a los EE. UU. para ocuparme de asuntos urgentes de salud relacionados con uno de mis padres. Esta fue una experiencia muy exigente, que finalmente afectó seriamente mi propia salud. Desafortunadamente, el estudio no estaba dispuesto a complacerme y terminó mis servicios. Esta no fue mi decisión y escapó a mi control. Los rumores de que mi inesperada partida de la película fue provocada por una disputa que tuve con Rami Malek no son ciertos. Si bien, a veces, tuvimos diferencias creativas en el set, Rami y yo superamos con éxito esas diferencias y seguimos trabajando juntos en la película hasta justo antes del Día de Acción de Gracias. No quería nada más que poder terminar este proyecto y ayudar a honrar el legado de Freddie Mercury y Queen, pero Fox no me permitió hacerlo porque necesitaba poner temporalmente mi salud y la salud de mis seres queridos, primero”.

Cuando se supo por primera vez que Singer faltaba en el set de Bohemian Rhapsody, film biográfico del líder de la banda Queen, Freddy Mercury, The Hollywood reporter informó que no era una ocurrencia por primera vez. Según los informes, Singer también tuvo “desapariciones” similares de los sets de X-Men: Apocalypse y Superman Returns, y recibió una advertencia antes de que comenzara la filmación de Bohemian Rhapsody por parte de la presidenta y directora ejecutiva de Fox Film, Stacey Snider, y la vicepresidenta y presidente de producción de Fox Film, Emma Watts. Ambas le habrían informado que “no tolerarían ningún comportamiento poco profesional de su parte”.

Poco después del despido de Singer, sus oficinas de producción para su compañía Bad Hat Harry fueron cerradas y se mudaron del estacionamiento de 20th Century Fox. Su acuerdo general con Fox había expirado en octubre, pero se le dio una extensión para permanecer en el lote hasta que Bohemian Rhapsody estuviera completa.

Solo quedan un par de semanas de filmación y se espera un nuevo anuncio del director en breve, pero Variety cita fuentes que dicen que, dado que solo queda un poco de filmación, el estudio podría recurrir al actual director de fotografía Thomas Newton Sigel -para completar la película en lugar de traer un nuevo director. Las fuentes le dijeron tanto a Variety como a THR que, en ausencia de Singer, Sigel – que ha estado trabajando con Singer desde The Usual Suspects – tuvo que intervenir y dirigir algunos días.

Bohemian Rhapsody está programada para llegar a los cines el 25 de diciembre de 2018.

Fuente: The Hollywood Reporter / Variety / Collider

   

Bryan Singer / Imagen via Getty Images
Acerca de Francisco Maldonado 535 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*