@AlecBaldwin sale de producción film #JOKER √

Alec Baldwin / Imagen cortesía Roy Rochlin/Getty Images
Alec Baldwin / imagen cortesía Rob Latour/Variety/REX/Shutterstock

A dos días del anuncio de que Alec Baldwin se integraría al elenco de Joker, el actor informó este miércoles 29 de agosto que abandonó el film, que protagoniza Joaquin Phoenix. “Ya no estoy haciendo esa película”, dijo Baldwin a USA Today.

El lunes, se supo que Baldwin estaba en conversaciones para interpretar a Thomas Wayne en la película independiente Joker de Todd Phillips.

En el mundo del cómic, Thomas Wayne es médico, filántropo y padre de Bruce Wayne (el futuro Batman). Fuentes dijeron a The Hollywood Reporter el lunes que, en una desviación de los cómics, el guión de Joker exigía que Thomas Wayne fuera un hombre de negocios cursi y curtido, que está más en el molde de un Donald Trump de los 80.

Baldwin cita los “problemas de programación” como su razón para abandonar. Pero el miércoles también se dirigió a la nueva versión de Wayne.

Baldwin, quien recientemente obtuvo una segunda nominación al Emmy por caracterizar a Trump en Saturday Night Live, tuiteó el miércoles que no había sido “contratado para interpretar a Joker de Todd Phillips como un manía de Donald Trump. Eso no está sucediendo”.

Phoenix está interpretando al Joker, mientras que otras estrellas incluyen a Robert De Niro, Zazie Beetz (Deadpool 2) y Marc Maron (Glow). La película está programada para comenzar a filmarse en dos semanas.

Warner Bros. estrenará Joker el 4 de octubre de 2019.