@AlitaMovie ‏es No.1 taquilla EE.UU., opaca debut #IsntItRomantic y #HappyDeathDay2U √

Rosa Salazar es Alita en "Alita: Battle Angel" (2019). / Imagen via Twentieth Century Fox
Rosa Salazar (Alita) y Ed Skrein (Zapan) en “Alita: Battle Angel” (2019). / Imagen via Twentieth Century Fox

Alita: Battle Angel del director Robert Rodriguez está ganando fácilmente el largo fin de semana del Día del Presidente con un estimado de 33 millones de dólares en 3,790 teatros, para un debut nacional de $ 36.5 millones. con una tendencia estimada que podría llegar a los $ 41.7 millones al final de feriado.

Los bueno de Alita, un proyecto apasionante para James Cameron, que produjo y coescribió, llegó mucho antes del seguimiento previo al lanzamiento. Lo malo de esta aventura cyberpunk de larga gestación, fue que costó a 20th Century Fox al menos $ 200 millones para producirse, antes de que los reembolsos de impuestos e incentivos redujeran el presupuesto neto a $ 165 millones – $ 170 millones (esto no incluye marketing).

Alita: Battle Angel tendrá que tener fuertes piernas en USA y hacer grandes negocios en el extranjero si no es para perder decenas de millones y convertirse en la primera falta de gran presupuesto del año. Ganó $ 56 millones de 86 mercados extranjeros durante el fin de semana, para un total anticipado de $ 94.3 millones y aproximadamente $ 130.8 millones a nivel mundial hasta el lunes.

Escena de “Alita: Battle Angel” (2019). / Imagen via Twentieth Century Fox

Japón y China, donde se estrena la película el 22 de febrero, serán clave (Cameron asistirá al estreno del lunes en China).

Las audiencias dieron a Alita un A- CinemaScore, ayudando a minimizar el daño de las críticas tibias de los críticos. La película, basada en la serie de manga japonesa Gunnm de Yukito Kishiro, está protagonizada por Rosa Salazar como una joven cyborg.

Con la fusión de Disney-21st Century Fox a punto de cerrarse, Alita es probablemente el lanzamiento final de Fox como un estudio independiente. Cameron siempre ha hecho su hogar en Fox, y produjo a Alita junto a su compañero en Lightstorm, Jon Landau.

Alita: Battle Angel abrió el jueves en América del Norte, un día después de los nuevos estrenos Happy Death Day 2U e Isn’t It Romantic en los cines. El trío de películas abrió a mediados de la semana para aprovechar el día de San Valentín en el largo fin de semana del Día del Presidente.

Escena de “Isn’t It Romantic” (2019). / Imagen via New Line Cinema/Warner Bros.

La película de New Line, Isn’t it Romantic, se ubicó en el tercer lugar con un ingreso bruto de cuatro días de $ 17.3 millones, y su debut proyectado de seis días fue de $ 23.6 millones. La comedia está protagonizada por Rebel Wilson como una comediante destacada de Manhattan que de repente se encuentra viviendo en su propia comedia romántica. Liam Hemsworth, Priyanka Chopra y Adam DeVine, son co-protagonistas.

El Happy Death Day 2U de Blumhouse y Universal, que redondea el top 5, obtuvo un estimado de $ 9.8 millones por los cuatro días para un lanzamiento de seis días de $ 13.5 millones.

Si bien eso está muy por detrás de la película original, esta secuela del slasher costó unos modestos $ 9 millones para ser producida. En la secuela del Happy Death Day de 2017, que se lanzó con $ 26 millones, Jessica Rothe repite su papel de joven que una vez más se encuentra viviendo el mismo día una y otra vez después de ser asesinada, solo que esta vez sus amigos son objetivos.

En el extranjero, Happy Death Day 2U recibió $ 11.8 millones de sus primeros 41 mercados con una suma global de $ 27 millones.

Los ingresos nacionales para el largo fin de semana festivo bajaron hasta un 60 por ciento con respecto al año pasado, cuando Black Panther abrió con un récord de $ 242 millones. Las comparaciones con 2018 siempre iban a ser brutales, pero los ingresos del Día del Presidente 2019 también se están quedando atrás del 2017 en más del 20 por ciento.

Escena de “Happy Death Day 2U” (2019). / Imagen via Universal Pictures

Top Box Office (US)

Semana del 15 al 17 de febrero de 2019

  1. Alita: Battle Angel (Fox) / Semana $27.8 M / Cúmulo $36.5 M / 1 semana
  2. The Lego Movie 2: The Second Part (WB) / Semana $21.2 M / Cúmulo $62.7 M / 2 semanas
  3. Isn’t It Romantic (WB/NL) / Semana $14.2 M / Cúmulo $20.5 M / 1 semana
  4. What Men Want (Par.) / Semana $10.9 M / Cúmulo $36.2 M / 2 semanas
  5. Happy Death Day 2U (Uni.) / Semana $9.8 M / Cúmulo $13.5 M / 1 semana
  6. Cold Pursuit (LG/S) / Semana $6.0 M / Cúmulo $21.1 M / 2 semanas
  7. The Upside (STX) / Semana $5.6 M / Cúmulo $94.2 M / 6 semanas
  8. Glass (Uni.) / Semana $3.9 M / Cúmulo $104.5 M / 5 semanas
  9. The Prodigy (Orion) / Semana $3.2 M / Cúmulo $11.0 M / 2 semanas
  10. Green Book (Univ.) / Semana $2.8 M / Cúmulo $65.8 M / 14 semanas
Fuente: Box Office Mojo
Rosa Salazar es Alita en “Alita: Battle Angel” (2019). / Imagen via Twentieth Century Fox
Acerca de Francisco Maldonado 2072 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*