@AmazonStudios hará series basadas en #TheLordoftheRings √

Escena de "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" (2001). / Imagen cortesía de New Line Cinema
Elijah Wood en “The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring” (2001). / Imagen cortesía de New Line Cinema

Ya es oficial la noticia de que Amazon Studios va a hacer una serie de televisión con diversas temporadas de la popular saga de The Lord of the Rings.

El gigante minorista y la tienda de streaming anunciaron que han adquirido los derechos televisivos mundiales de la franquicia, basada en las novelas más vendidas de J.R.R. Tolkien. Amazon se ha comprometido a realizar varias temporadas. La serie Amazon LOTR se producirá internamente en Amazon Studios junto con Tolkien Estate and Trust, la editorial HarperCollins y New Line Cinema de Warner Bros. Entertainment.

La serie LOTR de Amazon estará ambientada en la Tierra Media y explorará nuevas historias que preceden a The Fellowship of the Ring de Tolkien. El acuerdo incluye una posible serie de derivación adicional.

“The Lord of the Rings es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de admiradores a través de la literatura y la gran pantalla”, dijo Sharon Tal Yguado, la nueva directora de guiones de Amazon. “Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos encantados de llevar a los fanáticos de The Lord of the Rings a un nuevo viaje épico en la Tierra Media”, agregó.

Elijah Wood en “The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring” (2001). / Imagen cortesía de New Line Cinema

La noticia llega 10 días después de que se filtrara la noticia de que Amazon Studios estaba explorando una posible serie de televisión basada en las novelas de fantasía y la posterior franquicia de largometrajes, que fue producida por New Line. La trilogía LOTR fue nombrada el libro favorito del milenio de los clientes de Amazon en 1999.

La noticia llega cuatro meses después de que Warner Bros. y Tolkien resolvieran una demanda de $ 80 millones después de una batalla de cinco años. Eso sucedió después de que New Line Cinema, de Warner, y la propiedad de Tolkien librara una batalla judicial por la participación en los beneficios de la franquicia cinematográfica que consistía en The Fellowship of the Ring (2001), The Two Towers (2002) y The Return of the King (2003) , así como la precuela de 2013 The Hobbit. La propiedad es una franquicia multimillonaria en todo el mundo.

“Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso de larga data con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión multisectorial de The Lord of the Rings”, dijo Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins. “Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en las escrituras originales de JRR Tolkien “, dijo.

El hecho de que Amazon Studios haya surgido como hogar de la serie de televisión LOTR no sorprende, dado el empuje programático centrado en el género que el CEO de Amazon Jeff Bezos ha ordenado. El gigante minorista y la plataforma de streaming han estado en el banquillo por su falta de un gran éxito, con el que Yguado inicialmente trajo a principios de este año para supervisar el desarrollo de la tarifa de género.

Anticipándose al impulso de la programación, Amazon Studios ha estado cancelando una ola de programación que incluye Z: The Beginning of Everything y The Last Tycoon. Luego de acusaciones de acoso sexual, Roy Price, jefe de Amazon Studios, renunció a la compañía el mes pasado. Su jefe de drama y comedia, Joe Lewis, fue expulsado cuando enfrentaba acusaciones de conflicto de intereses, entre otros. El director de operaciones de Amazon Studios, Albert Cheng, se hizo cargo provisionalmente de Price, mientras que Tal Yguado ahora supervisa el drama y la comedia y se encarga de encontrar una franquicia con el nivel de Game of Thrones para Amazon Studios.

La noticia llega cuando varios puntos de venta han estado buscando un éxito a gran escala en Game of Thrones de la HBO, ya que el mandato para atravesar un paisaje abarrotado de más de 500 originales con guiones continúa creciendo. Por ese lado, Disney anunció la semana pasada que está desarrollando una serie de TV de Star Wars en vivo para su próxima plataforma SVOD, mientras otros medios buscan competir con el gigante de streaming Netflix.

Fuentes: The Hollywood Reporter / Deadline

@AmazonStudios     ‏ 

Escena de “The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring” (2001). / Imagen cortesía de New Line Cinema
Acerca de Francisco Maldonado 535 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*