@AMC_TV cancelará @PreacherAMC con temporada 4 √

Dominic Cooper es Jesse Custer en "Preacher" (2016-2018). / Imagen cortesía AMC
Ruth Negga, Dominic Cooper y Joseph Gilgun en «Preacher» (2016-2018). / Imagen cortesía AMC

AMC ha ordenado una cuarta temporada que representará el final de su serie exclusiva Preacher. El productor ejecutivo Seth Rogen anunció la noticia el lunes 8 de abril a través de su página verificada de Twitter en la que publicó un video que revela que la cuarta temporada de la serie volverá el 4 de agosto para su «temporada final».

El drama de cómics de 10 episodios se renovó en noviembre luego de un extenso proceso de negociación. El programa, producido por Rogen, Evan Goldberg y el productor Sam Caitlin, trasladó su centro de producción de Albuquerque, Nuevo México y Nueva Orleans a Australia.

La decisión de acabar con Preacher con la cuarta temporada se produce días después de que Rogen y Goldberg trasladaron su imagen de Point Gray Pictures de Sony a Lionsgate con un acuerdo general de cine y televisión.

Basado en la serie de cómics de Garth Ennis y Steve Dillon en 1990 de DC Comics, Vertigo, Preacher gira alrededor del Reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador de Texas que, después de perder su fe, se entera de que Dios ha dejado el cielo y ha abandonado sus deberes. Jesse se convierte en el único que puede rastrear a Dios y responsabilizarlo por su abdicación. Tulip O’Hare (la estrella del grupo Ruth Negga), la ex novia de vampiros de Jesse, lo acompaña en su búsqueda de respuestas. Joseph Gilgun y Lucy Griffiths son coprotagonistas.

Preacher tuvo un paseo salvaje a la pantalla pequeña. AMC consiguió los derechos de la serie en febrero de 2014 en una situación competitiva con múltiples establecimientos que hicieron ofertas por la codiciada propiedad. En octubre de 2008, los productores ejecutivos Neal Moritz, Jason Netter, Ken Levin y Ori Marmur se unieron para producir una película sobre Preacher, con la escritura de Ennis, después de que HBO aprobara la adaptación de la serie.

Dominic Cooper es Jesse Custer en «Preacher» (2016-2018). / Imagen cortesía AMC

La encarnación de HBO, anunciada por primera vez en noviembre de 2006, fue escrita por el escriba Mark Steven Johnson (Daredevil, Elektra, Ghost Rider), con planes iniciales para una revisión manual de los 75 temas (incluido One-Shot). Después de elaborar la biblia para una serie potencial, HBO, bajo nuevos ejecutivos, aprobó el proyecto. La red desechó sus planes y manifestó a Johnson su parecer de que Preacher era «demasiado oscuro, demasiado violento y demasiado controvertido».

Luego, Columbia Pictures se hizo con los derechos para una hacer una película con Sam Mendes dirigiendo y Moritz y Netter se unieron para producir, marcando el segundo intento de llevar a Preacher a la pantalla grande. La primera fue una toma de Kevin Smith y The Weinstein Co., protagonizada por James Marsden, que fue abandonada debido a preocupaciones presupuestarias.

Rogen y Goldberg, ambos súper fanáticos del cómic, se involucraron y ayudaron a llevar Preacher a AMC.

La noticia del final del juego de Preacher llega el mismo día en que la red de cable básica anunció una tercera serie en el universo de The Walking Dead, ya que AMC continúa duplicando sus calificaciones. Además, todas las series Walking Dead son propiedad y se producen en la empresa, mientras que AMC tuvo que pagar una tarifa de licencia para Preacher, que, a pesar de su base de fanáticos integrada, nunca fue una clasificación o reconocimiento de premios.

La pizarra con guión de AMC ahora incluye Better Call Saul (de Sony TV), las tres series Walking Dead, Lodge 49, McMafia, The Terror, NOS4A2 y la próxima Dispatches From Elsewhere. Into the Badlands y The Son también terminarán este año en AMC.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

Acerca de Francisco Maldonado 2134 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.