@AMC_TV renueva @TheWalkingDead para temporada 9 √

Andrew Lincoln y Norman Reedus en "The Walking Dead" (T8). / Image via AMC
Andrew lincoln en “The Walking Dead” (T8). / Image via AMC

La cadena de cable AMC ha renovado The Walking Dead por novena temporada y firmó al ahora showrunner Scott M. Gimple para un acuerdo general en el que ahora se desempeñará como jefe de contenido de la franquicia. En su nueva función, Gimple supervisará el vasto universo televisivo de The Walking Dead, incluidos tanto el buque insignia como el spin-off Fear the Walking Dead, así como los juegos y futuras extensiones de marca en una variedad de plataformas, entre otras áreas.

La productora de guionistas y co-ejecutores Angela Kang fue promovida a productora ejecutiva y conductora de espectáculos, reemplazando a Gimple en el último papel, de The Walking Dead. Kang ha estado con The Walking Dead desde 2011, y ha escrito unos 20 episodios del programa, incluyendo horas muy elogiadas como “Coda” y “Still”. Kang tomará el mando como showrunner a partir de la temporada nueve, que se estrenará a finales de 2018.

“Este es un día enormemente importante para todo el universo televisivo de The Walking Dead. Estamos orgullosos de reconocer la importante contribución de Angela a la serie y de establecer un camino claro para una novena temporada bajo su dirección. Además, con gratitud y admiración, también reconozco el amplio impacto y liderazgo de Scott en el contenido que impulsa nuestro universo TWD. Juntos, soñaremos más grande y más ampliamente que nunca “, dijo Charlie Collier, presidente de AMC, SundanceTV y AMC Studios.” Sé que hablo en nombre de Angela, Scott y todos en AMC cuando les agradezco sobre todo a los fanáticos y a las muchas personas talentosas que han ayudado a AMC a jugar a Dead”.

Andrew Lincoln y Norman Reedus en “The Walking Dead” (T8). / Image via AMC

Basado en los cómics creados por Robert Kirkman, el drama zombie ha visto cómo su popularidad se desvanece a medida que envejece, aunque todavía se ubica como el drama número uno de TV entre los adultos codiciados por los anunciantes entre 18 y 49 años. La serie protagonizada por Andrew Lincoln y Norman Reedus ha mantenido ese ranking durante las últimas cinco temporadas.

La noticia del trato más grande de Gimple llega cuando Kirkman sorprendió a la industria cuando salió de su acuerdo general con AMC por un lucrativo pacto de primera vista con Amazon Studios. Ese trato significa que todos los nuevos shows de Kirkman serán para Amazon. El pacto de Amazon reúne a Kirkman con Sharon Tal Yugado, quien ayudó a supervisar el lanzamiento global masivo de The Walking Dead para Fox International Channels.

Fuentes: The Hollywood Reporter / Collider / Deadline

 @TheWalkingDead @AMC_TV 

Lennie James y Melissa McBride en “The Walking Dead” (T8). / Image via AMC
Acerca de Francisco Maldonado 1298 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*