#AndrewLincoln abandonará @WalkingDead_AMC ‏en temporada 9 √

Andrew Lincoln es Rick Grimes en “The Walking Dead” (T8). / Imagen cortesía AMC

La estrella Andrew Lincoln, quien hace del asediado ex sheriff Rick Grimes desde el estreno de The Walking Dead, saldrá del drama zombie de AMC en su próxima novena temporada. Mientras tanto, su co-estrella Norman Reedus, quien interpreta a Daryl, está en medio de la negociación de un nuevo y rico acuerdo que le pagará más de $ 20 millones, ya que se convertirá en el nuevo número 1 en la producción.

Las fuentes dicen que Lincoln será eliminado en la temporada nueve de manera similar a su coprotagonista Lauren Cohan, quien filmará solo seis episodios de la temporada 9. Cohan, que caracteriza a Maggie, optó por abandonar el drama de AMC y obtuvo el liderazgo en Whisky Cavalier de ABC después de que sus esfuerzos por re-negociar un nuevo acuerdo para seguir en The Walking Dead no fueron satisfactorios. Después de que ABC eligió a Whiskey Cavalier para la serie a mediados de temporada, cerró la puerta a la vuelta de Cohan a tiempo completo a la serie, incluso si hubiera cerrado un nuevo trato.

Norman Reedus y Andrew Lincoln en “The Walking Dead” (T1). / Imagen cortesía AMC

La decisión de Lincoln de irse supone un gran shock para la franquicia, que se ubica como uno de los principales dramas en toda la televisión entre el total de espectadores y los adultos codiciados por los anunciantes entre 18 y 49 años de edad. Además, Rick de Lincoln sigue siendo el punto focal de la serie de cómics del creador Robert Kirkman en la que se basa el drama de AMC.

La salida de Rick (Lincoln) llega a The Walking Dead poco tiempo después de que su hijo Carl (Chandler Riggs) murió en la primera mitad de la temporada 8. Carl sigue vivo y bien en los cómics en que se basa la serie.

Lincoln vive con su familia en Londres y regresa al set de Atlanta de la serie para la producción. No ha ocultado que tiene pocas ganas de sacar provecho del éxito del programa con los acuerdos cinematográficos, y vio que su tiempo con The Walking Dead llegaba a su fin más temprano que tarde luego de que la muerte de Rick fuera anunciada varias veces en una temporada ocho que terminó siendo parte de la muerte de Carl.

Lauren Cohan en “The Walking Dead” (T8). / Imagen cortesía AMC

Las noticias de que Lincoln se va The Walking Dead llega cuando la franquicia está lista para reinventarse en la novena temporada con Angela Kang convirtiéndose en la cuarta showrunner del show, reemplazando a Scott M. Gimple. Por su parte, Gimple ha pasado a un rol más grande con AMC como jefe creativo de Walking Dead luego de que Kirkman saliera de su contrato con la red de cable por un rico acuerdo con Amazon Studios.

“Sabíamos desde hace mucho tiempo que la temporada [ocho] fue, en muchos sentidos, el final de un capítulo del espectáculo”, dijo Gimple a THR después de la final. “Las diferencias que la gente verá en la temporada nueve y más allá van a ser pronunciadas. Va a ser un espectáculo muy diferente con personajes que manejan temas, desafíos y amenazas muy diferentes a los que hemos visto antes. Estos personajes serán diferentes en muchas maneras”.

Fuente: The Hollywood Reporter

 @TheWalkingDead @WalkingDead_AMC @AMC_TV

Andrew Lincoln y Norman Reedus en “The Walking Dead” (T8). / Imagen cortesía AMCAlan Clarke/AMC
Acerca de Francisco Maldonado 1648 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*