#AndrewLincoln protagonizará para @AMC_TV 3 películas universo @WalkingDead_AMC ‏√

Andrew Lincoln como Rick Grimes en "What Comes After", quinto episodio de la temporada 9 de "The walking Dead" (2018). / Imagen cortesía Jackson Lee Davis/AMC
Andrew Lincoln en un promocional de “The Walking Dead” (T9). / Imagen cortesía Victoria Will/AMC

Aunque no directamente en la serie, Andrew Lincoln se quedará en el universo “Walking Dead”. El veterano de la serie AMC ha firmado para interpretar al personaje icónico Rick Grimes en múltiples proyectos de largometrajes en desarrollo en la red de cable. Se planea una serie de AMC Studios Original Films, protagonizada por Lincoln y escrita por el director de contenido de “Walking Dead”, Scott Gimple, para continuar la historia de Rick Grimes, y se espera que el primero comience la producción a partir de 2019.

El movimiento se produce después de que Rick resultó gravemente herido en “What Comes After“, quinto episodio de la temporada 9 de The Walking Dead, de la semana pasada. Este episodio marcó el final de las apariciones de Rick (Lincoln) en la referida serie, tras participar en 119 episodios.

“Tenemos mucho en el horizonte, comenzando con una nueva epopeya con uno de los mejores actores principales de la historia de la televisión y una de las mejores personas que he conocido”, dijo Gimple. “Estas películas serán una gran evolución de lo que hemos estado haciendo en el programa, con el alcance y la escala de las características. Comenzamos con la primera parte de la historia continua de Rick Grimes, y hay mucho más en camino, con mundos aún no vistos de ‘The Walking Dead’ y caras del pasado del programa, así como nuevos personajes que esperamos para convertirse en favoritos, contados por veteranos de TWD y voces emergentes. “Queremos abrir nuevos caminos con historias distintas, todas parte del mismo mundo que ha capturado nuestra imaginación durante casi una década de los Muertos”.

Rick Grimes (Andrew Lincoln) en el quinto episodio de la temporada 9 de “The Walking Dead”. La icónica puerta que Rick vio en el episodio 1 (en el 2010), paradójicamente la volvió a ver en su último episosio en la serie. / Imagen cortesía Gene Page/AMC

Estos son los primeros proyectos en desarrollo de Gimple desde que fue nombrado director de contenido que supervisa el universo “Walking Dead”. En ese momento se anunció que buscaría expandir la marca del programa en una variedad de plataformas.

Según Gimple, la serie estará conformada de tres películas, con presupuesto de largometrajes para la televisión, exclusivamente producidos y distribuidos por AMC. Actualmente Gimple está escribiendo la primera de las películas, aún sin título. Aún no se ha determinado la fecha de emisión y dónde se filmarán las películas, ya que Lincoln abandonó The Walking Dead para pasar más tiempo con su familia en inglaterra.

Fuente: Variety / The Hollywood Reporter
 @WalkingDead_AMC     @AMC_TV
Andrew Lincoln como Rick Grimes en “What Comes After”, quinto episodio de la temporada 9 de “The Walking Dead” (2018). / Imagen cortesía Jackson Lee Davis/AMC
Acerca de Francisco Maldonado 1738 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*