@annabellemovie es secuela horror que supera original √

Lulu Wilson es Linda en "Annabelle: Creation" (2017).
Escena de “Annabelle: Creation” (2017).

Annabelle: Creation es una producción New Line Cinema y Warner Bros., que funge como precuela del film del 2014 Annabelle. La misma cuenta con un alto nivel de realización tan pretencioso y cuidado que la película original de la que es parte como spin-off (The Conjuring, 2013).

David F. Sandberg es el director de esta propuesta, un experimentado realizador de destacados cortos de horror que debutó en la pantalla grande el año pasado con Lights Out. En esta oportunidad acentuando el estilo sombrío ya característico en él, así como incrementando recursos de horror que logran mayor impacto cuando hay mayor respaldo presupuestario.

Producida por James Wan, el guión fue escrito por Gary Dauberman (Swamp Devil de 2008), partiendo de la creación hecha en la primera película y que se asemeja al lúgubre estilo narrativo que ya nos ha proporcionado en historias como las de Wolves at the Door (2016).

Anthony LaPaglia y Miranda Otto en “Annabelle: Creation” (2017).

El elenco de Annabelle: Creation está integrado por Anthony LaPaglia, Miranda Otto, Brad Greenquist, Samara Lee, Lulu Wilson, Brad Greenquist, Joseph Bishara, Talitha Eliana Bateman y Stephanie Sigman, entre otros.

Con una duración de 109 minutos, la trama de este film gira en torno a una muñeca poseída por un espíritu maligno después de la muerte accidental de una niña. Años después los afligidos padres convierten su casa en un albergue donde viven una monja y varias niñas, quienes serán acosados por la aterradora muñeca.

La dirección de David F. Sandberg es acertada y desde un inicio muestra una atmósfera apropiada y mucho más agresiva que la presentada por John R. Leonetti en la original Annabelle. De hecho, este es uno de esos spin-offs tan bien logrados, que tiene una identidad propia tan interesante y atractiva comercialmente, como la película original de la que se desprende.

Lulu Wilson es Linda en “Annabelle: Creation” (2017).

Annabelle: Creation se constituye como el derivado más aventajado de la franquicia de The Conjuring, la que originó una primera película de Annabelle y tiene en proceso de producción a The Nun (a estrenarse en julio de 2018).

Con actuaciones aceptables, el film presenta buen manejo en las aplicaciones de sus efectos especiales, musicalización y ambientación. James Wan se ha convertido en el rey midas de una nueva onda de películas de horror, desde que se involucró con la saga de Saw y afianzando un estilo más espectral con las películas y derivados de The Conjuring. En las que no produce, escribe o dirige.

Con un presupuesto de 15 millones de dólares, Annabelle: Creation ha sido una de esas películas que ha sacado la cara en Hollywood en el que se ha considerado uno de los peores veranos taquilleros en Hollywood. Ha recaudado en Estados Unidos $ 91.9 millones y mundialmente ha logrado $ 266.9 millones.

Escena de “Annabelle: Creation” (2017).

Tomando en cuenta que la primera Annabelle se produjo con $ 6.5 millones y recaudó globalmente $ 256.8 millones ($ 84.2 millones en USA), hay que reconocer que estamos ante una sub-franquicia muy lucrativa y atractiva. Hay que tomar en cuenta que debido a su buen nivel de realización y recaudación posterior, no debemos sorprendernos si seguimos viendo en otro film las terroríficas aventuras de esta muñeca que supera por mucho a su contraparte masculina: Chucky.

Con Annabelle: Creation se confirma nuevamente que pueden surgir secuelas que superan a la original. Esta película, que tiene un ambiente de maldad tortuosamente provocativo, está dedicado a los amantes de un cine de horror bien presentado. (Buena)

 @annabellemovie  @creepypuppet 

Escena de “Annabelle: Creation” (2017).
Anthony LaPaglia es Samuel Mullins en “Annabelle: Creation” (2017).
Talitha Eliana Batemanes Janice en “Annabelle: Creation” (2017).
Miranda Otto es Esther Mullins en “Annabelle: Creation” (2017).

Acerca de Francisco Maldonado 555 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*