#AntManAndTheWasp es No. 1 taquilla EE.UU., #TheFirstPurge tiene buen debut √

Escena de "Ant-Man and the Wasp" (2018). / Imagen cortesía Marvel Studios
Evangeline Lilly y Paul Rudd en “Ant-Man and the Wasp” (2018). / Imagen cortesía Marvel Studios

Ant-Man and the Wasp puede haberse estabilizado un poco en su debut en la taquilla norteamericana, pero no tuvo problemas para aplastar la competencia con $ 76 millones, o llegar en un 33 por ciento a la primera Ant-Man (2015) de Disney y Marvel Studios.

En el extranjero, el molesto superhéroe y su nueva socia, The Wasp, llegaron a $ 85 millones para un comienzo global de $ 161 millones. La secuela, mezclada con mucha comedia, avanza un 45 por ciento por delante de Ant-Man a nivel internacional.

El cine en Los Ángeles no pareció verse afectado en gran medida por una ola de calor sin precedentes que provocó que las temperaturas superarán la marca del siglo en muchas comunidades.

Escena de “Ant-Man and the Wasp” (2018). / Imagen cortesía Marvel Studios

Ant-Man and the Wasp es la 20ma película en el Marvel Cinematic Universe, y voló a los cines luego del asombroso éxito de sus compañeros de los títulos de Marvel Avengers: Infinity War a principios de este verano y Black Panther en febrero. Ant-Man 2 tiene una calificación del 87 por ciento en Rotten Tomatoes y obtuvo una calificación A-CinemaScore del público. Aún así, es una propiedad más pequeña en el establo de Marvel.

Peyton Reed (The Break-Up) volvió a dirigir, reunificando con las estrellas Paul Rudd y Evangeline Lilly. Rudd repite su papel de Scott Lang / Ant-Man, mientras que Lilly interpreta a Hope van Dyne / Wasp (se insinuó su transformación en superhéroe en la primera película). Hannah John-Kamen interpreta al villano Fantasma en esta secuela.

El imperio de Disney ahora reclama cinco de las siete aperturas más grandes del año hasta la fecha, mientras que los superhéroes en general continúan su dominio en la taquilla de 2018.

Joivan Wade y Lex Scott Davis en “The First Purge” (2018). / Imagen cortesía Universal Pictures

The First Purge de Universal y Blumhouse, que se inauguró el 4 de julio para dar un salto en Ant-Man, le siguió en cuarto lugar a nivel nacional con $ 17.2 millones para un debut de cinco días de $ 31.1 millones, en línea con las expectativas. El film recibió un B- CinemaScore, una buena calificación para un título de terror.

En el exterior, The First Purge debutó con $ 10.9 millones de sus primeros 26 mercados para un arco global de $ 42 millones.

The First Purge es la cuarta presentación de la franquicia, que ha ganado más de $ 330 millones en la taquilla mundial frente a un modesto costo de producción.

Platinum Dunes comparte las funciones de producción. La película, aprovechando el clima político actual, es una precuela que explica los orígenes de la “Purga” anual, un período de 12 horas durante el cual es legal cometer cualquier delito, incluido el asesinato. La película atrajo a los cinéfilos más jóvenes y diversos.

Gerard McMurray dirigió The First Purge de un guión de James DeMonaco, quien escribió y dirigió las tres primeras películas. Y’Lan Noel, Lex Scott Davis, Jovian Wade, Luna Lauren Vélez y Marisa Tomei protagonizan esta nueva producción.

Benicio Del Toro en “Sicario: Day of the Soldado” (2018). / Imagen cortesía Sony Pictures

Top Box Office (US)

Semana del 5 al 7 de julio de 2018

  1. Ant-Man and the Wasp (Disney) / Semana $76.0 M / Cúmulo $76.0 M / 1 semana
  2. Incredibles 2 (Disney) / Semana $29.0 M / Cúmulo $504.1 M / 4 semanas
  3. Jurassic World: Fallen Kingdom (Univ) / Semana $28.6 M / Cúmulo $333.3 M / 3 semanas
  4. The First Purge (Univ) / Semana $17.2 M / Cúmulo $31.1 M / 1 semana
  5. Sicario: Day of the Soldado (Sony) / Semana $7.3 M / Cúmulo $35.3 M / 2 semanas
  6. Uncle Drew (LG/S) / Semana $6.6 M / Cúmulo $29.9 M / 2 semanas
  7. Ocean’s Eight (WB) / Semana $5.3 M / Cúmulo $126.8 M / 5 semanas
  8. Tag (WB/NL) / Semana $3.1 M / Cúmulo $48.3 M / 4 semanas
  9. Won’t You Be My Neighbor? (Focus) / Semana $2.6 M / Cúmulo $12.4 M / 5 semanas
  10. Deadpool 2 (Disney) / Semana $1.7 M / Cúmulo $314.5 M / 8 semanas
Fuente: Box Office Mojo

 @AntMan @UniversalHorror

Escena de “Ant-Man and the Wasp” (2018). / Imagen cortesía Marvel Studios
Acerca de Francisco Maldonado 1743 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*