@aquamanmovie ‏domina taquilla EE.UU., @MaryPoppins y @bumblebeemovie son buenos debuts √

Jason Momoa es Arthur Curry en "Aquaman" (2018). / Imagen via Warner bros.
Amber Heard y Jason Momoa en “Aquaman” (2018). / Imagen via Warner bros.

Aquaman de Warner Bros. llegó a la taquilla de los Estados Unidos con $ 67.4 millones de 4,125 salas de cine, lo suficientemente fácil como para ganar el fin de semana anterior a la Navidad. Incluyendo las funciones privadas y previas, el total doméstico inicial de la tienda de campaña es de $ 72.1 millones.

La combinación de Aquaman, Mary Poppins Returns y el spin-off de Transformers, Bumblebee, casi compensó el hecho de que no hay una película de Star Wars este año. El ingreso para el fin de semana estuvo casi a la par con el mismo marco el año pasado, cuando Star Wars: The Last Jedi lideró. Al mismo tiempo, las tres películas vinieron ligeramente por detrás del seguimiento.

Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda junto a niños en “Mary Poppins Returns” (2018). / Imagen via Disney

Todavía hay mucho tiempo para compensar la diferencia. La Navidad es diferente a cualquier otra época del año en la taquilla. El fin de semana antes de las vacaciones puede ser algo lento, ya que los consumidores se centran en los preparativos para las vacaciones. El tráfico en el múltiplex se reanudará en la tarde del 25 de diciembre y permanecerá en los niveles máximos hasta el Año Nuevo

Después de lo que parecía ser una carrera cerrada, el musical Mary Poppins Returns de Disney voló lo suficientemente alto como para vencer a Bumblebee de Paramount con una ganancia de $ 22.2 millones durante el fin de semana en 4,090 teatro,s para un debut de cinco días de $ 31 millones (esta secuela se inauguró el miércoles).

Escena de “Bumblebee” (2018). / Imagen via Paramount Pictures

Bumblebee, frente a la dura competencia de Aquaman, le siguió con $ 21 millones de 3,550 ubicaciones.

Aquaman está dirigido por James Wan y está protagonizado por Jason Momoa en el papel titular junto a Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Nicole Kidman y Dolph Lundgren. La imagen alimentada por hombres, con un costo de al menos $ 200 millones para ser producida, ahora ha acumulado $ 410.7 millones, incluyendo otros $ 67.4 millones este fin de semana, para un total global de $ 482.8 millones. La carpa de superhéroes de DC está haciendo grandes negocios en los cines Imax; solo en los Estados Unidos, el expositor premium representó $ 10 millones.

Mary Poppins Returns espera emular otros musicales en términos de disfrutar de una carrera larga en la taquilla, como The Greatest Showman del año pasado.

Emily Blunt en “Mary Poppins Returns” (2018). / Imagen via Disney

El seguimiento de la película clásica de 1964 está protagonizada por Emily Blunt como la niñera icónica, junto a Lin-Manuel Miranda, Emily Mortimer, Ben Whishaw y Angela Lansbury. Dick Van Dyke, quien protagonizó junto a Julie Andrews en la película original, hace una aparición en la película, que costó $ 130 millones para producirla. Casi el 20 por ciento de la audiencia del viernes era menor de 17 años, mientras que las mujeres representaban más del 60 por ciento de los compradores de boletos.

Dirigida por Travis Knight, Bumblebee es una historia de origen protagonizada por Hailee Steinfeld. La película de $ 137 millones contó con el mejor puntaje de Rotten Tomatoes (94 por ciento) de cualquier película que se estrene en todo el país este fin de semana. Al mismo tiempo, se vio obligado a competir con Aquaman por la atención masculina.

Jennifer Lopez en “Second Act” (2018). / Imagen via STX Entertainment

La comedia romántica de vacaciones de STXfilms, Second Act, protagonizada por Jennifer Lopez, se inauguró en el número 7 con $ 6.5 millones en 2,602 cines, algo por detrás del seguimiento. La película, que costó unos modestos $ 16 millones de dólares, fue rechazada por muchos críticos y recibió puntuaciones de salida mediocres en Comscore. Le fue algo mejor en términos de su calificación de CinemaScore, obteniendo un B +.

El equipo detrás de Second Act cree que se recuperará una vez que termine la Navidad (un refrán común para casi todas las nuevas películas).

Leslie Mann y Steve Carell en “Welcome to Marwen” (2018). / Imagen via Universal Pictures

Welcome to Marwen, de Universal y DreamWorks, la quinta nueva película del fin de semana, fue muy opacada en su debut. Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Steve Carell, este drama que debutó en el noveno lugar, recaudó $ 2.4 millones en 1,911 ubicaciones.

Para Universal Pictures, este lanzamiento representa la apertura nacional más baja del año para uno de los estudios principales de Hollywood.

Jason Momoa en “Aquaman” (2018). / Imagen via Warner bros.

Top Box Office (US)

Semana del 21 al 23 de diciembre de 2018

  1. Aquaman (WB) / Semana $67.4 M / Cúmulo $72.1 M / 1 semana
  2. Mary Poppins Returns (Disney) / Semana $22.2 M / Cúmulo $31.0 M / 1 semana
  3. Bumblebee (Par.) / Semana $21.0 M / Cúmulo $21.0 M / 1 semana
  4. Spider-Man: Into the Spider-Verse (Sony) / Semana $16.7 M / Cúmulo $64.8 M / semanas
  5. The Mule (WB) / Semana $10.0 M / Cúmulo $35.7 M / 2 semanas
  6. The Grinch (Univ.) / Semana $8.2 M / Cúmulo $253.2 M / 7 semanas
  7. Second Act (STX) / Semana $6.5 M / Cúmulo $6.5 M / 1 semana
  8. Ralph Breaks the Internet (Disney) / Semana $4.6 M / Cúmulo $162.1 M / 5 semanas
  9. Welcome to Marwen (Univ.) / Semana $2.4 M / Cúmulo $2.4 M / 1 semana
  10. Mary Queen of Scots (Focus) / Semana $2.2 M / Cúmulo $3.5 M / 3 semanas
Fuente: Box office Mojo
@aquamanmovie   @wbpictures @MaryPoppins   @bumblebeemovie 
Jason Momoa es Arthur Curry en “Aquaman” (2018). / Imagen via Warner bros.
Acerca de Francisco Maldonado 1932 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*