Artes marciales y ciencia ficción en secuela #BeyondSkyline

Iko Uwais en "Beyond Skyline".
Yayan Ruhian, Frank Grillo, Bojana Novakovic e Iko Uwais en “Beyond Skyline” (2017).

En el 2010 los hermanos Colin Strause y Greg Strause dirigieron un film de ciencia ficción muy controversial legalmente, ya que se acusó a la compañía generadora de los efectos visuales, Hydraulx, de expropiarse de elementos básicos de la película de su cliente Sony Pictures, Battle Los Angeles. El film llamado ser un plagio fue Skyline, cuya temática, efectos y hasta póster habría sido una copia de la previamente citada.

Bajo la distribución de Universal Pictures, Skyline se estrenó primero que Battle Los Angeles, lo que obligó a Sony y Columbia Pictures ha realizar varios cambios en su proceso de post-producción y evitar así que salieran a la luz varias escenas y efectos que ya había encargado a Hydraulx. Varios de esos efectos e ideas fueron copiados por los productores de Skyline.

Después de varios meses de un proceso judicial Sony demostró que su idea fue plagiada, pero ya era muy tarde. El público ya había visto las dos películas. Aunque el film de Sony era mucho más pretencioso comercialmente y con respaldo taquillero, el de Universal e Hydraulx captó la atención de una importante audiencia debido a los efectos especiales bien logrados, junto a un ambiente dramático medianamente aceptable.

Escena de “Skyline” (2010).

Es justo por su accidentado pasado que se dudaba la producción de una secuela de Skyline, pero meses atrás salió a relucir un teaser. Ahora se ha estrenado un nuevo trailer de la secuela producida por Hydraulx. Se trata de Beyond Skyline, producida, escrita y dirigida por  Liam O’Donnell. Su trama se establece al mismo tiempo que la primera película.

Esta vez, durante la invasión mundial que tuvo lugar en la primera película, el rudo detective Mark (Frank Grillo) se separa de su hijo Trent (Jonny Weston), mientras que la invasión causa el caos y la destrucción en el metro de Los Ángeles. Después de presenciar que su hijo fue secuestrado por un buque de guerra alienígena, Mark hace su misión encontrar y rescatar a su hijo, haciendo todo lo posible a pesar de no saber a qué se enfrenta.

Yayan Ruhian en “Beyond Skyline” (2017).

A lo largo del camino Mark se une a un grupo de supervivientes interpretados por Iko Uwais, Yayan Ruhian (ambos de The Raid) y Pamelyn Chee, quienes conforman un equipo letal contra las fuerzas invasoras.

Con una impresionante mezcla de ciencia ficción, acción, escenas de combate de artes marciales y lugares exóticos, Beyond Skyline parece ser la película que se restacará y ofrecerá una nueva ventaja a la franquicia.

Iko Uwais en “Beyond Skyline”.

 

Acerca de Francisco Maldonado 483 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*