@Avengers ‏#InfinityWar sigue No. 1 en taquilla global y logra US$1.164 billones √

Robert Downey Jr. en "Avengers: Infinity War" (2018). / Imagen via Marvel
Thanos (Josh Brolin) en “Avengers: Infinity War” (2018). / Imagen cortesía de Walt Disney Studios Motion Pictures

El film de Disney y Marvel Avengers: Infinity War siguieron dominando la taquilla de principios de verano durante el fin de semana, ganando este fin de semana 112.5 millones de dólares en 4,474 teatros, para anotarse la segunda carrera de segundo año más grande. Ya superó la marca de $ 1 mil millones globalmente más rápido que cualquier película de la historia.

En el exterior, la secuela de superhéroes recaudó otros $ 162.6 millones, para un total en el extranjero de $ 713.3 millones y $ 1.164 billones en todo el mundo. El recuento de fin de semana en el extranjero incluye $ 17,6 millones de Rusia, el mayor fin de semana de apertura que haya habido en ese territorio. El 11 de mayo, Infinity War se despliega en China, su principal mercado final.

Infinity War se unió al club multimillonario el sábado, su undécimo día de lanzamiento. Eso supera los 12 días que tardó Star Wars: The Force Awakens. Infinity War se convierte en la película número 34 en cruzar $ 1 mil millones en la taquilla mundial, sin tener en cuenta la inflación. El imperio de Disney reclama la mitad de esos títulos con 17.

Chris Hemsworth, Chris Pratt y Zoe Saldaña en “Avengers: Infinity War” (2018). / Imagen cortesía de Walt Disney Studios Motion Pictures

Force Awakens es el poseedor del récord del mayor segundo fin de semana ($ 149.2 millones) en América del Norte, mientras que Infinity War empujó a un lado a Black Panther ($ 111.7 millones). Jurassic World ($ 106.6 millones) y The Avengers ($ 103.1 millones) siguen.

Infinity War cayó un 56 por ciento a nivel nacional, una declinación respetable para un tentáculo de superhéroe. Black Panther fue una excepción al caer solo un 45 por ciento. Los primeros Avengers cayeron un 50 por ciento, mientras que Avengers: Age of Ultron bajó un 59 por ciento y Captain America: Civil War disminuyó un 60 por ciento.

Los otros grandes estudios de Hollywood continuaron en el banquillo debido a Infinity War, que ha dado como resultado que los ingresos domésticos del 2018 superen los del año pasado en más del 5 por ciento.

Eugenio Derbez y Anna Faris en “Overboard” (2018). / Imagen cortesía de Pantelion

En su lugar, un trío de películas más pequeñas se estrenó, liderado por MGM y la nueva versión de Lionsgate Overboard. La comedia romántica, protagonizada por el popular actor mexicano Eugenio Derbez y Anna Faris, debutó en la casilla número 2 recaudando $ 14.8 millones de 1,623 teatros. Es la mayor apertura hasta la fecha para Pantelion Films de Lionsgate, que aprovechó las vacaciones del Cinco de Mayo para su estreno.

La campaña de marketing de Overboard, que obtuvo un A-CinemaScore del público, incluyó dos trailers diferentes, incluido uno en español (200 copias de la película también fueron dobladas en español). Los hispanos constituían un considerable 42 por ciento de los compradores de boletos.

El año pasado, el film de Derbez How to Be a Latin Lover abrió con $ 12.3 millones en su camino a un total nacional de $ 32.1 millones. Sus créditos también incluyen Instructions Not Included (2013), la película en español más taquillera de todos los tiempos en los Estados Unidos ($ 44.5 millones). El remake ve los papeles interpretados por Goldie Hawn y Kurt Russell en la película original intercambiada (1987), con Derbez interpretando a un playboy mimado y Faris como madre soltera contratada para limpiar su yate.

“Nos han replanteado Overboard varias veces, pero esta toma se sintió fresca y original debido al cambio de género”, dice el presidente de MGM Motion Picture Group, Jonathan Glickman.

Mackenzie Davis y Charlize Theron en “Tully” (2018). / Imagen cortesía de Focus Features

El nuevo drama de Focus Features, Tully, reunió a Charlize Theron con su director de Young Adult, Jason Reitman, y con el guionista Diablo Cody, y se ubicó en el séptimo lugar con $ 3.2 millones de 1,353 cines. En Tully Theron hace el papel de una madre con tres hijos, incluida una recién nacida, que forma un vínculo único con una niñera nocturna (Mackenzie Davis) regalada por su hermano rico (Mark Duplass). La foto con clasificación R ha provocado controversia en algunos sectores por su descripción de la depresión posparto.

La tercera nueva oferta nacional del fin de semana fue Bad Samaritan, dirigida por Dean Devlin y que marcó el primer lanzamiento de la empresa de distribución de Devlin, Electric Entertainment. La película, protagonizada por David Tennant como un estafador de bajo nivel atrapado en un plan de secuestro nefasto, abrió con $ 1.8 millones de 2,007 lugares.

David Tennant en “Bad Samaritan” (2018). / Imegen cortesía de Electric Entertainment

Top Box Office (US)

Semana del 4 al 6 de mayo de 2018

  1. Avengers: Infinity War (Disney) / Semana $112.5 M / Cúmulo $450.8 M / 2 semanas
  2. Overboard (PNT) / Semana $14.8 M / Cúmulo $14.8 M / 1 semana
  3. A Quiet Place (Paramount) / Semana $7.6 M / Cúmulo $159.9 M / 5 semanas
  4. I Feel Pretty (STX) / Semana $4.9 M / Cúmulo $37.8 M / 3 semanas
  5. Rampage (Warner) / Semana $4.6 M / Cúmulo $84.8 M / 4 semanas
  6. Tully (Focus) / Semana $3.2 M / Cúmulo $3.2 M / 1 semana
  7. Black Panther (Disney) / Semana $3.1 M / Cúmulo $693.1 M / 12 semanas
  8. Truth or Dare (Universal) / Semana $1.9 M / Semanas $38.2 M / 4 semanas
  9. Super Troopers 2 (Fox) / Semana $1.8 M / Semana $25.4 M / 3 semanas
  10. Bad Samaritan (Electric) / Semana $1.8 M / 1.8 M / 1 semana

Fuente: Box Office Mojo

  @Avengers @OverboardMovie @TullyMovie @BadSamFilm

Escena de “Avengers: Infinity War” (2018). / Imagen cortesía de Walt Disney Studios Motion Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 1067 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*