@Avengers #InfinityWar domina taquilla mundial y logra récords √

Thanos (Josh Brolin) en "Avengers: Infinity War" (2018). / Imagen via Marvel
Escena de “Avengers: Infinity War” (2018). / Imagen via Marvel

Como era de esperarse, la taquilla semanal fue dominada con facilidad por el esperado estreno de Disney-Marvel Avengers: Infinity War, película decisiva en una saga que está ante las puertas de un cambiante Marvel Cinematic Universe. El film abrió el verano con un récord de 250 millones de dólares en Norteamérica y $ 380 millones en el extranjero, para un total global de $ 630 millones, el debut mundial más importante de todos los tiempos. El film de superhéroes logró la hazaña sin China, donde su estreno será el 11 de mayo.

Su compañero de Disney, Star Wars: The Force Awakens ($ 248 millones), fue el poseedor del récord anterior de mayor arco doméstico, mientras que The Fate of the Furious de Universal tuvo el récord de mayor arranque mundial ($ 541.9 millones).

La victoria de la taquilla de Infinity War fue ayudada por el sábado más grande de todos los tiempos en Norteamérica ($ 83 millones), así como también el domingo más grande (aproximadamente $ 61 millones), reflejando el poderoso boca a boca. El costo promedio de venta de los tentáculos es de $ 300 millones antes de un gran gasto de mercadotecnia.

Benedict Cumberbatch, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Benedict Wong en “Avengers: Infinity War” (2018). / Imagen via Marvel

Dirigido por los hermanos Anthony Russo y Joe Russo, Avengers: Infinity War es la acumulación más ambiciosa de superhéroes que se haya visto nunca en la pantalla grande, y Marvel Studios, dirigido por Kevin Feige, celebra el décimo aniversario del Marvel Cinematic Universe. En 2009, el jefe de Walt Disney Co. Bob Iger pagó $ 4 mil millones para adquirir Marvel Entertainment, a pesar de que muchos de los personajes de superhéroes en el establo de Marvel no habían sido probados.

“Marvel pasó 10 años metódica y cuidadosamente creando un universo de personajes, mundos e historias que condujeron a esto y, al hacerlo, crearon un evento diferente a cualquier cosa que el negocio haya visto”, dijo el jefe de distribución de Disney, Dave Hollis.

Infinity War es la primera película filmada en su totalidad con cámaras Imax. Los cines Imax, a su vez, entregaron $ 41 millones del total bruto mundial, el mayor espectáculo de un título de Marvel. La parte de los EE. UU. Fue de $ 22.5 millones.

Thanos (Josh Brolin) en “Avengers: Infinity War” (2018). / Imagen via Marvel

Infinity War sigue el éxito masivo de Marvel Black Panther, un fenómeno cultural y fanboy querido que actualmente se clasifica como la película de superhéroes más taquillera de todos los tiempos en América del Norte con $ 688 millones en ventas de entradas. El personaje principal, interpretado por Chadwick Boseman, aparece en la película de los Avengers y sin duda fue un impulso para Infinity War.

En un giro sorpresivo, el interés en Black Panther, ahora en su undécimo fin de semana, una vez más se disparó cuando Infinity War debutó. Black Panther subió de nuevo desde el n. ° 8 al n. ° 5, ganando $ 4.4 millones.

Marvel Studios no tiene rival en su éxito, ahora cuenta con seis de los 10 primeros fines de semana de apertura de todos los tiempos. The Avengers ($ 207.4 millones) anteriormente tenía la marca del lanzamiento más grande de superhéroes, seguido por Black Panther ($ 202 millones). Son los únicos otros títulos de superhéroes que han cruzado $ 200 millones en su primer fin de semana.

Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland), Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.), Drax (Dave Bautista), Star-Lord/Peter Quill (Chris Pratt) y Mantis (Pom Klementieff) en “Avengers: Infinity War” (2018). / Imagen via Marvel

Infinity War también continúa la dominación de Disney en la taquilla. El estudio tiene derecho a jactarse de nueve de las 10 aperturas domésticas más grandes, incluidas las tres primeras; Infinity War, Force Awakens y Star Wars: The Last Jedi ($ 220 millones). Jurassic World de Universal ($ 208.8 millones) es el No. 4.

Al igual que en América del Norte, Infinity War estableció una gran cantidad de registros de la industria en el extranjero, incluyendo la segunda mejor apertura internacional de todos los tiempos. Fate of the Furious sigue reinando como la principal apertura internacional con $ 443.2 millones, gracias a un fuerte debut diario de $ 185 millones en China. Sin China, el inicio internacional de Fate of the Furious habría sido de aproximadamente $ 258 millones.

Steve Rogers/Captain America (Chris Evans) enfrentando a Thanos (Josh Brolin) en “Avengers: Infinity War” (2018). / Imagen via Marvel

Infinity War reúne a la pandilla de los Avengers y sus amigos, incluidos Iron Man (Robert Downey Jr.), Black Panther (Chadwick Boseman), Thor (Chris Hemsworth), Captain America (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hulk (Mark Ruffalo), ya que unen fuerzas con los Guardians of the Galaxy para detener al malvado déspota intergaláctico Thanos (Josh Brolin).

Las estrellas de Black Panther, Danai Gurira, Angela Bassett, Letitia Wright y Winston Duke también aparecen en Infinity War, la tercera presentación de la serie Avengers. Otros personajes del Marvel Cinematic Universe que hacen una obra incluyen Spider-Man (Tom Holland) y Loki (Tom Hiddleston).

Chris Pratt, Zoe Saldaña,  Dave Bautista y Bradley Cooper son algunas de las estrellas de la franquicia de Guardians of the Galaxy que aparecen en Infinity War.

Ningún otro lanzamiento amplio se atrevió a abrir frente a Infinity War. Salvo por Black Panther, la mayoría de los rezagados sintieron la presión, aunque la exitosa película de horror de Paramount, A Quiet Place, aún hacía ruido, recaudando $ 10.7 millones por un total nacional de $ 148.2 millones. En el extranjero, este film ganó otros $ 6.6 millones para un cúmulo en el extranjero de $ 87.2 millones y $ 235.4 millones en todo el mundo.

Emily Blunt en “A Quiet Place” (2018). / Imagen via Paramount Pictures

Top Box Office (US)

Semana del 27 al 29 de abril de 2018

  1. Avengers: Infinity War (Disney) / Semana $250.0 M / Cúmulo $250.0 M / 1 semana
  2. A Quiet Place (Paramount) / Semana $10.7 M / Cúmulo $148.2 M / 4 semanas
  3. I Feel Pretty (STX) / Semana $8.1 M / Cúmulo $29.6 M / 2 semanas
  4. Rampage (Warner) / Semana $7.1 M / Cúmulo $77.9 M / 3 semanas
  5. Black Panther (Disney) / Semana $4.4 M / Cúmulo $688.0 M / 11 semanas
  6. Super Troopers 2 (Fox) / Semana $3.6 M / Cúmulo $22.1 M / 2 semanas
  7. Truth or Dare (Universal) / Semana $3.2 M / Cúmulo $35.3 M / 3 semanas
  8. Blockers (Universal) / Semana $2.9 M / Cúmulo $53.2 M / 4 semanas
  9. Ready Player One (Warner) / Semana $2.4 M / Cúmulo $130.7 M / 5 semanas
  10. Traffik (Lionsgate) / Semana $1.6 M / Cúmulo $6.8 M / 2 semanas
Fuente: Box office Mojo

   @MarvelStudios 

Thor (Chris Hemsworth) en “Avengers: Infinity War” (2018). / Imagen via Marvel
Acerca de Francisco Maldonado 1067 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*