@Avengers #InfinityWar sigue No. 1 y opaca debut #LifeOfTheParty y @breakinginmovie √

Chadwick Boseman, Chris Evans, Scarlett Johansson y Sebastian Stan en "Avengers: Infinity War" (2018). / Imagen via Marvel
Thanos (Josh Brolin) en “Avengers: Infinity War” (2018). / Imagen via Marvel

Avengers: Infinity War, de Disney y Marvel,  finalizó su tercer fin de semana en la taquilla con $ 1,606 mil millones en ventas mundiales de boletos después de ganar otros $ 61.8 millones en Norteamérica y casi $200 millones tras su lanzamiento en China.

El recorrido mundial de Infinity War incluye $ 547.8 millones a nivel nacional (EE.UU.) y $ 1.059 millones en el exterior. Ahora es el film de superhéroes más taquillero mundialmente, después de pasar The Avengers ($ 1,519 mil millones), así como el título número 5 de todos los tiempos, sin ajustar por la inflación.

El fin de semana doméstico de la película de $ 61.8 millones fue el cuarto más grande para una película en su tercer fin de semana detrás de Black Panther ($ 66 millones), Avatar ($ 68 millones) y Star Wars: The Force Awakens ($ 90 millones), sin los ajustes por inflación. Además, Infinity War alcanzó los $ 500 millones en solo 15 días, el segundo más rápido de cualquier film detrás de Force Awakens (10 días).

Infinity War se inauguró el viernes en China, su mercado exterior final. Con base en la moneda local, el film de superhéroes es el segundo mayor debut de tres días en el Reino Medio detrás de The Fate of the Furious del año pasado, según Disney. Marvel y Disney tienen grandes esperanzas para las perspectivas de la película en China. Dicho de otra manera: Infinity War está a solo días de superar toda la carrera de Avengers: Age to Ultron en China ($ 240.1 millones).

Melissa McCarthy en “Life of the Party” (2018). / Imagen via New Line Cinema

La comedia de New Line Cinema/Warner Bros. Life of the Party debutó el pasado viernes en el segundo lugar, recaudando $ 18.5 millones de 3,656 teatros. Si bien es el segundo lanzamiento de comedia del año hasta ahora detrás de Blockers ($ 20,6 millones), la película marca el inicio más bajo de su protagonista Melissa McCarthy en los últimos años y no coincidió con los $ 19.5 millones logrados el año pasado por la apertura de la comedia de Amy Schumer y Goldie Hawn, Snatched.

“Esto no se pierde por ningún lado, pero ciertamente esperaba un poco más”, dice sobre Life of the Party, el jefe de distribución doméstica de Warner, Jeff Goldstein. “Comedias en general han sido desafiadas en los últimos dos años. Al público le encanta esta película, y creo que podríamos llegar un poco más allá de lo proyectado”, agregó.

Life of the Party es la tercera colaboración entre McCarthy y su esposo, Ben Falcone; Tammy debutó con $ 21.6 millones en el verano de 2014, mientras que The Boss abrió con $ 23.6 millones en abril de 2016.

Falcone dirigió Life of the Party de un guión que co-escribió con McCarthy sobre una madre recién divorciada que regresa a la universidad, donde su hija también es estudiante. Molly Gordon, Gillian Jacobs, Maya Rudolph, Julie Bowen y Matt Walsh son co-protagonistas.

A nivel internacional, la comedia probó las aguas en ocho mercados para un debut en el extranjero de $ 2.9 millones y un cúmulo global de $ 21.4 millones.

Gabrielle Union en “Breaking In” (2018). / Imagen via Universal Pictures

El otro estreno que logró figurar en el listado de las más taquilleras de la semana en EE.UU., es el thriller de Universal Pictures Breaking In, producción de Will Packer que consiguió el número 3 con $ 16.5 millones de 2,532 cines. Eso está bien detrás del lanzamiento de $ 24.3 millones del thriller No Good Deed de Packer en el 2014.

Gabrielle Union protagoniza como una mujer que no se detendrá ante nada para rescatar a sus dos hijos, que están siendo tomados como rehenes en una casa diseñada con seguridad impenetrable. (Packer y Union también trabajaron juntos en Almost Christmas, una comedia del 2016.) Dirigida por James McTeigue de un guión de Ryan Engle, los demás actores de la película son Billy Burke, Richard Cabral, Ajiona Alexus, Levi Meaden, Jason George, Seth Carr y Christa Miller.

“Gabrielle Union es simplemente fantástica. Es una madre que es un verdadero superhéroe y hará cualquier cosa para proteger a sus hijos”, dice el presidente de distribución doméstica de Universal, Jim Orr. “Y nos encanta estar en negocios con Will Packer”.

Life of the Party y Breaking In obtuvieron B CinemaScores y se inclinaron fuertemente hacia las femeninas (70 por ciento y 65 por ciento, respectivamente).

Anna Faris y Eugenio Derbez en “Overboard” (2018). / Imagen via Lionsgate

Top Box Office (US)

Semana del 11 al 13 de mayo de 2018

  1. Avengers: Infinity War (Disney) / Semana $61.8 M / Cúmulo $547.8 M / 3 semanas
  2. Life of the Party (Warner) / Semana $18.5 M / Cúmulo $18.5 M / 1 semana
  3. Breaking In (Universal) / Semana $16.5 M / Cúmulo $16.5 M / 1 semana
  4. Overboard (PNT) / Semana $10.1 M / Cúmulo $29.6 M / 2 semanas
  5. A Quiet Place (Par) / Semana $6.4 M / Cúmulo $169.6 M / 6 semanas
  6. I Feel Pretty (STX) / Semana $3.7 M / Cúmulo $43.9 M / 4 semanas
  7. Rampage (Warner) / Semana $3.4 M / Cúmulo $89.7 M / 5 semanas
  8. Tully (Focus) / Semana $2.2 M / Cúmulo $7.0 M / 2 semanas
  9. Black Panther (Disney) / Semana $1.9 M / Cúmulo $696.2 M / 13 semanas
  10. RBG (Magn.) / Semana $1.2 M / Cúmulo $2.0 M / 2 semanas
Fuente: Box Office Mojo

@Avengers @LOTPMovie

Escena de “Avengers: Infinity War” (2018). / Imagen via Marvel.
Acerca de Francisco Maldonado 1546 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*