#BladeRunner2049 domina taquilla EE.UU. √

Ryan Gosling en "Blade Runner 2049".
Ryan Gosling y Harrison Ford en “Blade Runner 2049”.

A pesar de las fuertes críticas, el film de Warner Bros. Blade Runner 2049, de Denis Villeneuve, debutó como la película más taquillera del pasado fin de semana.

El tan esperado seguimiento del clásico de culto de 1982 de Ridley Scott recaudó 31.5 millones de dólares de 4,058 teatros, un mal comienzo para una película que costó 150 millones de dólares después de descuentos e incentivos fiscales. En el camino hacia el fin de semana, todos los carteles apuntaban a Blade Runner 2049 con $ 45 millones o más.

Se alega como causas en el declive, que la epopeya de ciencia ficción dura 163 minutos, además de que se inclinó fuertemente hacia hombres (71 por ciento) y mayores, con 86 por ciento de la audiencia sobre la edad de 25, incluyendo 63 por ciento sobre 35.

Blade Runner 2049 es una gran apuesta para Alcon Entertainment, que es propietaria de la película, junto a Sony en la co-financiación. Warner Bros. está manejando los derechos de distribución nacionales por su acuerdo con Alcon, mientras que Sony tiene la internacional.

La película se presentó en la mayoría de los principales mercados durante el fin de semana, recaudando fuerte, pero no tan espectacular. Recaudó $ 50.2 millones para un arco global de $ 81.5 millones. A menos que sobrepase en China, Japón y Corea del Sur, donde todavía no se ha abierto, Blade Runner 2049 no es probable que cumpla su objetivo de ganar al menos 400 millones de dólares en todo el mundo (se estrenó en 45 de los 63 mercados).

La continuación de Villeneuve, hecha con la contribución de Scott, es protagonizada por Ryan Gosling, junto a Harrison Ford, quien repite su papel como Rick Deckard. Jared Leto, Dave Bautista, Robin Wright y Ana de Armas también protagonizan.

“Estamos decepcionados de que no tuviera un resultado más fuerte en Norteamérica, es difícil, porque Denis hizo una película hermosa”, dijo el jefe de distribución de Warner, Jeff Goldstein. “Definitivamente jugamos a una audiencia más estrecha de lo que habíamos esperado. Donde lo hicimos, el negocio estaba en los principales mercados”, agregó.

Kate Winslet e Idris Elba en “The Mountain Between Us”.

El segundo estreno más destacado de la semana es el drama romántico y aventuras de Fox 2000 y Chernin Entertainment The Mountain Between Us, la que obtuvo en su primer fin de semana $10.1 millones de dólares de 3,068 salas. Dirigida por Hany Abu-Assad, con los estelares de Idris Elba y Kate Winslet, cuenta la historia de dos extraños que están varados en el desierto después de sobrevivir a un accidente de avión. Beau Bridges y Dermot Mulroney también protagonizan la foto, que colocó el No. 2.

“La verdadera revelación de esta película es Hany, y sobresalimos en mercados más pequeños que son más receptivos a las historias de amor”, dijo en un comunicado el jefe de distribución de Fox, Chris Aronson, agregando que el 58 por ciento de los compradores de boletos eran mujeres.

Mountain Between Us, que valió 35 millones de dólares, logró $ 3.6 millones de 11 mercados internacionales para una cuenta global de $ 13.7 millones.

Escena de “My Little Pony: The Movie”.

La otra propuesta que logró figurar en este listado es la película animada de Lionsgate y Hasbro, My Little Pony: The Movie, que abrió con $ 8.8 millones de dólares de 2,528 lugares. Basada en la serie de televisión de Hasbro, el film tiene las voces de Emily Blunt, Kristin Chenoweth, Michael Peña, Uzo Aduba, Liev Schreiber, Taye Diggs y Sia.

En el extranjero (fuera de EE.UU.), My Little Pony: The Movie recibió $ 3.8 millones de 49 mercados para un arco global de $ 12.6 millones.

Domhnall Gleeson y Tom Cruise en “American Made”.

Top Box Office (US)

Semana del 6 al 8 de octubre de 2017

  1. Blade Runner 2049 (Warner) / Semana $31.5 M / Cúmulo $31.5 M / 1 semana
  2. The Mountain Between Us (Fox) / Semana $10.1 M / Cúmulo $10.0 M / 1 semana
  3. It (Warner/NL) / Semana $9.7 M / Cúmulo $304.9 M / 5 semanas
  4. My Little Pony: The Movie (Lionsgate) / Semana $8.8 M / Cúmulo $8.8 M / 1 semana
  5. Kingsman: The Golden Circle(Fox) / Semana $8.1 M / Cúmulo $80.0 M / 3 semanas
  6. American Made (Universal) / Semana $8.1 M / Cúmulo $30.4 M / 2 semanas
  7. The LEGO Ninjago Movie (Warner) / Semana $6.8 M / Cúmulo $43.8 M / 3 semanas
  8. Victoria and Abdul (Focus) / Semana $4.1 M / Cúmulo $6.0 M / 3 semanas
  9. Flatliners  (Sony) / Semana $3.8 M / Cúmulo $12.3 M / 2 semanas
  10. Battle of the Sexes (FoxS) / Semana $2.4 M / Cúmulo $7.7 M / 3 semanas
Fuente: Box Office Mojo

 @bladerunner @MountainBetween ‏‏

Ryan Gosling en “Blade Runner 2049”.
Acerca de Francisco Maldonado 377 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*