#BohemianRhapsody opaca estrenos @thenutcracker y @nobodysfool √

Escena de "Bohemian Rhapsody" (2018). / Imagen cortesía 20th Century Fox
Rami Malek es Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody” (2018). / Imagen cortesía 20th Century Fox

El biopic de Queen Bohemian Rhapsody es un campeón de la taquilla semanal, que se eleva a un lanzamiento de 50 millones de dólares en América del Norte, el segundo inicio más grande de todos los tiempos para una película biográfica detrás de Straight Outta Compton del 2015 ($ 60.2 millones), incluso cuando se ajusta a la inflación. En el extranjero, llegó a $ 72.5 millones, para un fin de semana de 122.5 millones de dólares y un total inicial de 141.7 millones de dólares.

Protagonizada por Rami Malek como el legendario cantante Freddie Mercury, esta película es una canción apropiada para el 20th Century Fox, ya que lanza los títulos finales en su pizarra antes de desaparecer como un importante estudio de Hollywood y ser absorbido por su nuevo dueño Disney. New Regency cofinanció la película biográfica de $ 52 millones, con la producción de Graham King. Fox estaba en necesidad de un lanzamiento de alto perfil; Bohemian Rhapsody es su mayor apertura doméstica fuera de Deadpool 2 en más de un año.

Keira Knightley y Mackenzie Foy en “The Nutcracker and the Four Realms” (2018). / Imagen cortesía de Disney

Por su parte, Disney sufrió una gran falla durante el fin de semana con la película de gran presupuesto The Nutcracker and the Four Realms bombardeado con $ 20 millones en los Estados Unidos después de costar $ 125 millones para ser  producida. Es el debut nacional más bajo de Disney en más de dos años, sin incluir los documentales de la naturaleza. Disney, que controla más del 30 por ciento de la cuota de mercado de 2018, ciertamente puede superar la pérdida y terminará el año con filmes de alto perfil con Ralph Breaks Internet y Mary Poppins Returns.

The Nutcracker and the Four Realms se ubicó en el n. ° 2, seguido del film de Tyler Perry Nobody’s Fool, protagonizada por Tiffany Haddish. Desde Paramount, la primera comedia con clasificación R de Perry obtuvo $ 14 millones, una de las aperturas más bajas de su prolífica carrera.

Tiffany Haddish es Tanya en “Nobody’s Fool” (2018). / Imagen cortesía Paramount Pictures

Tanto Nutcracker como Nobody’s Fool obtuvieron críticas fulminantes, o una calificación de 34 por ciento y 25 por ciento en Rotten Tomatoes, respectivamente. Bohemian Rhapsody ciertamente no fue totalmente aceptada por los críticos, pero logró superar fácilmente su puntuación tan rotunda de 60 por ciento de Rotten Tomatoes y convertirse en un placer para la multitud.

Bohemian Rhapsody, que narra el surgimiento de la emblemática banda británica de rock Queen de los años 70, es la última imagen difundida en la música para prosperar. Llegó antes del reciente debut nacional de $ 42.9 millones de A Star Is Born, que ha ganado más de $ 165 millones a nivel nacional hasta la fecha.

La película también sobrevivió a muchos dramas durante su viaje a la gran pantalla. Hacia el final de la producción, Bryan Singer fue despedido. Singer, que conserva el crédito de dirección exclusiva, fue reemplazado por Dexter Fletcher. Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Tom Hollander, Allen Leech y Mike Myers, son coprotagonistas.

Rami Malek en “Bohemian Rhapsody” (2018). / Imagen cortesía 20th Century Fox

Casi tres décadas después de la muerte de Mercury, Bohemian Rhapsody logró atraer a espectadores de todas las edades. Entre los compradores de boletos, el 43 por ciento tenía entre 18 y 34 años, mientras que el 52 por ciento tenía 35 años o más. La división de género fue casi uniforme (51 por ciento mujeres, 49 por ciento hombres).

The Nutcracker and the Four Realms, de temática navideña de Disney, amigable para la familia, una adaptación del ballet icónico y un cuento sobre una niña cuya muñeca de cascanueces cobra vida, también sufrió una producción problemática.

Lasse Hallstrom dirigió a Nutcracker, aunque Joe Johnston fue contratado para supervisar importantes reenganches a fines del año pasado (Johnston comparte un crédito de dirección). Keira Knightley, Mackenzie Foy, Eugenio Derbez, Matthew Macfayden, Morgan Freeman y Helen Mirren son las estrellas. La bailarina del American Ballet Theatre, Misty Copeland, hace su debut en la pantalla grande.

A The Nutcracker and the Four Realms le fue mejor en el extranjero, ganando $ 38.5 millones de sus primeros 45 mercados para un inicio global de $ 58.5 millones.

“Obviamente estábamos buscando un comienzo más sólido”, dice la jefa de distribución de Disney, Cathleen Taff. “The Nutcracker es una tradición navideña para muchos, y veremos cómo se desarrolla la película en las próximas semanas”.

Desde Paramount, Nobody’s Fool está protagonizada por Tiffany Haddish como una reciente condicional que trata de ayudar a su hermana a buscar venganza contra el hombre que la engañó. Tika Sumpter, Omari Hardwick, Mehcad Brooks, Amber Riley y Whoopi Goldberg co-protagonizan la película de Perry.

Escena de “Halloween” (2018). / Imagen cortesía Universal Pictures

Top Box Office

(semana del 2 al 4 de noviembre de 2018)

  1. Bohemian Rhapsody (Fox) / Semana $50.0 M / Cúmulo $50.0 M / 1 semana
  2. The Nutcracker and the Four Realms (Disney) / Semana $20.0 M / $20.0 M / 1 semana
  3. Nobody’s Fool (Par.) / Semana $14.0 M / Cúmulo $14.0 M / 1 semana
  4. A Star Is Born (WB) / Semana $11.1 M / Cúmulo $165.6 M / 5 semanas
  5. Halloween (Univ.) / Semana $11.0 M / Cúmulo $150.4 M / 3 semanas
  6. Venom (Sony) / Semana $7.9 M / Cúmulo $198.7 M / 5 semanas
  7. Smallfoot (WB) / Semana $3.8 M / Cúmulo $77.5 M / 6 semanas
  8. Goosebumps 2: Haunted Halloween (Sony) / Semana $3.7 M / Cúmulo $43.8 M / 4 semanas
  9. Hunter Killer (LG/S) / Semana $3.5 M / Cúmulo $13.0 M / 2 semanas
  10. The Hate U Give (Fox) / Semana $3.4 M / Cúmulo $23.5 M / 5 semanas
Fuente: Box Office Mojo
@BoRhapMovie  @20thcenturyfox  @thenutcracker @DisneyStudios @nobodysfool  @ParamountPics
Escena de “Bohemian Rhapsody” (2018). / Imagen cortesía 20th Century Fox
Acerca de Francisco Maldonado 1738 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*