@captainmarvel domina taquilla mundial con US$455 millones √

Escena de "Captain Marvel" (2019). / Imagen via Marvel Studios
Brie Larson es Carol Danvers / Vers en “Captain Marvel” (2019). / Imagen via Marvel Studios

Captain Marvel, protagonizada por Brie Larson, tuvo un gran triunfo en su debut de taquilla con $ 455 millones en ventas de boletos en todo el mundo, incluyendo $ 153 millones en América del Norte.

El lanzamiento global del tentpole es el más grande de todos los tiempos para una película con una cara femenina, eclipsando a Beauty and the Beast ($ 357 millones), y el segundo más grande para cualquier film de superhéroes detrás de Avengers: Infinity War ($ 640.5 millones). En general, es el sexto mejor arco del mundo de todos los tiempos. Y la apertura internacional de $ 302 millones es la quinta más grande en la historia desde Star Wars: The Force Awakens ($ 281 millones).

En América del Norte, la primera adaptación del cómic de Marvel y Disney con una mujer en el papel principal hizo historia al superar los $ 103 millones recaudados por la innovadora Wonder Woman de DC en su primer fin de semana, así como el séptimo mayor debut para el Universo Cinematográfico de Marvel. Las tres películas de The Avengers, Black Panther, Captain America: Civil War y Iron Man 3, no están ajustadas a la inflación. También es el segundo inicio nacional más grande para una película de superhéroes protagonizada por un nuevo personaje detrás de Black Panther ($ 200 millones).

Escena de “Captain Marvel” (2019). / Imagen via Marvel Studios

Entre otras estadísticas, Captain Marvel cuenta con la mejor apertura doméstica desde Incredibles 2 en junio de 2018, y la tercera más grande en el mes de marzo detrás de Beauty and the Beast, cuyo lanzamiento mundial incluyó $ 174.9 millones en los Estados Unidos, y Batman v. Superman: Dawn of Justice ($ 166 millones), sin ajustar la inflación. En términos de propiedades lideradas por mujeres, Beauty and the beast retiene la corona como la mejor marca de todos los tiempos en América del Norte.

El enorme recorrido internacional para Captain Marvel va en contra de la noción sostenida de que una propiedad con fachada femenina no puede competir con sus hermanos en todo el mundo. Mientras que Wonder Woman de DC prosperó, no alcanzó las mismas alturas en el extranjero en comparación con su fuerza doméstica.

Marvel aterrizó en prácticamente todos los mercados importantes, a excepción de Japón. En China, la película recaudó $ 89.3 millones, seguidos de $ 24.1 millones en Corea del Sur, $ 16.8 millones en el Reino Unido y $ 13.4 millones en Brasil, un récord cercano a la industria. Hasta ahora, a nivel internacional, Captain Marvel está recaudando más dinero que cualquier película de superhéroes que presente un nuevo personaje.

Captain Marvel, que costó $ 150 millones para hacerse, es otra victoria para Marvel de Kevin Feige y un testimonio de la marca de la compañía y la destreza de marketing de Disney. Los aficionados al público, sin inmutarse por una campaña para descarrilar el film con críticas negativas de la audiencia en Rotten Tomatoes, le otorgaron un A CinemaScore y calificaciones de salida sólidas.

Brie Larson en “Captain Marvel” (2019). / Imagen via Marvel Studios

Curiosamente, entre el 55 y el 58 por ciento de los compradores de boletos eran hombres (que se compara con el 52 por ciento en el primer fin de semana de Wonder Woman). La audiencia también fue diversa (48 por ciento de raza blanca, 20 por ciento de hispanos, 17 por ciento de afroamericanos y 15 por ciento de asiáticos / otros).

Los teatros de Imax contribuyeron con $ 36.1 millones, un récord para una no-secuela.

La presentación de la película fue una buena noticia para la taquilla doméstica, que sufrió un sombrío enero y febrero. Los ingresos para el fin de semana aumentaron más del 50 por ciento en el mismo período del año pasado.

La historia, ambientada en 1995, sigue a la guerrera galáctica Vers, mientras flexiona sobre sus poderes e inteligencia cuando una batalla entre dos razas alienígenas amenaza a la Tierra. En el camino, descubre su verdadera identidad y pasado, junto con el gato Goose. Larson retoma el papel en los próximos Avengers: Endgame.

Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, Captain Marvel, que se inauguró en el Día Internacional de la Mujer, también está protagonizada por Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Rune Temte, Algenis Pérez Soto, Mckenna Grace, Annette Bening, Clark Gregg y Jude Law.

Tyler Perry en “A Madea Family Funeral” (2019). / Imagen via Lionsgate.

Top Box Office (U.S.)

Semana del 8 al 10 de marzo de 2019

  1. Captain Marvel (Disney) / Semana $153.0 M / Cúmulo $153.0 M / 1 semana
  2. How to Train Your Dragon: The Hidden World (Univ.) / Semana $14.7 M / Cúmulo $119.7 M / 3 semanas
  3. A Madea Family Funeral (LGF) / Semana $12.1 M / Cúmulo $45.9 M / 2 semanas
  4. The Lego Movie 2: The Second Part (WB) / Semana $3.8 M / Cúmulo $97.1 M / 5 semanas
  5. Alita: Battle Angel (Fox) / Semana $3.2 M / Cúmulo $78.3 M / 4 semanas
  6. Green Book (Univ.) / Semana $2.5 / Cúmulo $80.1 M / 17 semanas
  7. Isn’t It Romantic (WB/NL) / Semana $2.4 M / Cúmulo $44.2 M / 4 semanas
  8. Fighting with My Family (MGM) / Semana $2.2 M / Cúmulo $18.7 M / 4 semanas
  9. Greta (Focus) / Semana $2.2 M / Cúmulo $8.3 M / 2 semanas
  10. Apollo 11 (Neon) / Semana $1.3 M / Cúmulo $3.8 M / 2 semanas
Fuente: Box Office Mojo / The Hollywood Reporter
Chloë Grace Moretz en “Greta” (2019). / Imagen via Focus
Escena de “Captain Marvel” (2019). / Imagen via Marvel Studios
Acerca de Francisco Maldonado 2072 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*