#CasiUnLateNight con @OvandyCamilo ‏es buena opción @YouTube ‏

Panoramica en una de las grabaciones de “Casi un Late Night”. / Fuente imagen: MasNovedadesRD

Casi un Late Night es una producción dominicana hecha para la plataforma de YouTube. La misma es producida y conducida por el extrovertido comunicador, humorista y productor Ovandy Camilo, quien en poco tiempo se ha ganado un buen sitial en la preferencia popular dominicana.

Al igual que su programa radial, El Quita Truño (que se difunde de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 a.m. en Escándalo 102.5 FM y a través de www.lainteractiva.com), esta nueva opción de YouTube se caracteriza por el dinamismo de su conductor, quien junto a un joven e igualmente inquieto equipo, basa toda la producción a lo que denominan #InterVistas . Las mismas consisten en jocosas, atrevidas e inusuales entrevistas a distinguidas figuras de la sociedad dominicana.

Al igual que otros programas de TV internacionales, este show emula en cuanto a formato o concepto a The Late Show with David Letterman, transmitido en CBS durante 22 años, desde el 1993 hasta el 2015. Muestra un pequeño y acertado set escenográfico, una colorida y dinámica línea gráfica acorde con los códigos de la real TV de estos tiempos, además de recursos de producción bien manejados.

Casi un Late Night claramente tiene bien definido el blanco de público al que va dirigido, un público adulto que desea ver desde un punto de vista informal a determinadas figuras fuera de su ambiente natural.

El espacio tiene la particularidad de que se graba simultáneamente con 3 tiros de cámaras de celulares, teniendo una correcta coordinación de piso y manteniendo siempre el ambiente de informalidad en los movimientos y planos que se muestran. Es un tipo de producción que busca asemejarse lo más posible al actual ambiente de consumo en redes sociales y plataformas streaming, donde se busca romper la formalidad o tradicionalidad televisiva.

Salvador Holguín junto a Ovandy Camilo y La Piccolina en “Casi un Late Night”.

Hasta el momento de esta publicación, el programa ha tenido como invitados al humorista / comunicador Jochy Santos (cuyo contenido no fue transmitido a petición de éste ya que entendía que el resultado final afecta en alguna medida su imagen pública), al periodista / comunicador Salvador Holguín, al comunicador / productor Domingo Bautista y al locutor / productor Luis manuel Aguiló. Todas las entregas se caracterizaron por la picardía, confesiones por parte de los invitados y una comprimida segmentación que además honra espacios publicitarios.

Este programa se une a una serie de producciones, que ante las grandes implicaciones económicas de estar en un canal de TV o tener un buen horario, optan por la plataforma de YouTube para presentar con mucha más libertad el producto que se ofrece.

Los estrenos de Casi un Late Night se hacen los días lunes a las 7:00 p.m. a través del canal de YouTube de Ovandy Camilo.

@OvandyCamilo   Casi un Late Night @YouTube

Ovandy Camilo, Jochy Santos y La Piccolina en “Casi un Late Night”.

Acerca de Francisco Maldonado 483 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*