#CateShortland dirigirá #BlackWidow de @Marvel √

Scarlett Johansson en "Captain America: Civil War" (2016). / Imagen cortesía Walt Disney Pictures/Marvel Studios
Cate Shortland (Maarten de Boer) y Scarlett Johansson (Getty Images).

La película independiente Black Widow de Marvel Studios ya tiene su directora. Se trata de Cate Shortland, la directora australiana quizás mejor conocida por el drama nazi Lore, que se ha unido para dirigir el proyecto de acción y aventura que protagoniza Scarlett Johansson.

El movimiento culmina una búsqueda que duró más de medio año, ya que el estudio se reunió con más de 70 directores para encontrar a su candidato ideal. Una cineasta era la prioridad incluso cuando la búsqueda se estancó en un punto y el estudio miró a los directores masculinos.

La caza se redujo en junio con Amma Asante (Belle, A United Kingdom) y Maggie Betts (Novitiate) siendo las finalistas junto a Shortland. Melanie Laurent (Galveston) y Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry) también estuvieron en la próxima mezcla final.

Scarlett Johansson / Imagen cortesía Neilson Barnard/Getty Images

Shortland tenía un admirador en Johansson, que presionó por la directora. La actriz admiró el manejo de Shortland de la protagonista femenina en Lore, un drama 2012 aclamado por la crítica que habla de una mujer joven que lidera a sus hermanos en Alemania cuando llega el ejército aliado. Su película más reciente es Berlin Syndrome, un thriller de 2017 protagonizado por Teresa Palmer.

Jac Schaeffer escribió el borrador más reciente para Black Widow. También escribió el próximo remake femenino céntrico de Dirty Rotten Scoundrels, Nasty Women.

Según los informes, Johansson aceptó protagonizar el proyecto antes de los acontecimientos de la primera película de The Avengers y ve a la actriz repetir el papel de la espía rusa se convirtió en superheroína. Esta será la segunda película centrada en la mujer de Marvel después del Captain Marvel, que se inaugurará el 8 de marzo.
Fuente: The Hollywood Reporter

   @Marvel

Cate Shortland / Imagen cortesía Maarten de Boer/The Guardian
Scarlett Johansson en “Captain America: Civil War” (2016). / Imagen cortesía Walt Disney Pictures/Marvel Studios
Acerca de Francisco Maldonado 1548 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*