@CBS ‏cancela @ZooCBS ‏después de temporada 3 √

Nonso Anozie y James Wolk en "Zoo". / Imagen cortesía de CBS
James Wolk es Jackson Oz en “Zoo” (T3). / Imagen cortesía de CBS

CBS ha cancelado la serie Zoo después de tres temporadas. La cadena ha optado por cancelar la serie de drama con guión de verano protagonizada por James Wolk.

Producido internamente en CBS Television Studios, el espectáculo se basó en el best-seller del autor / productor ejecutivo James Patterson sobre una ola de violentos ataques de animales contra humanos.

Zoo fue una de las series con guiones costosos de la red que utilizó el modelo de negocios creado por Under the Dome, donde Netflix firmó un acuerdo con CBS Television Studios para transmitir el programa una vez que se completaran sus temporadas. El modelo creó la capacidad de realizar costosas series guionizadas en los meses de verano poco controlados, ya que el programa fue rentable de inmediato gracias al pacto de Netflix.

Zoo promedió 2,65 millones de espectadores en su tercera temporada, casi 2 millones de espectadores de la segunda temporada, que promedió 4,45 millones de espectadores. En la demostración, el final de la temporada del 21 de septiembre obtuvo una calificación de 0.5 entre los adultos 18-49.

Zoo es el drama guionado de verano original más antiguo de CBS. La decisión de cancelar la serie se produce después de que la cadena renovó el drama de verano producido por Alex Kurtzman, Salvation, para una carrera de segundo año. Esa serie consiguió un acuerdo de SVOD con Amazon, ayudando a que el thriller de baja calificación sea financieramente viable para otra temporada. Salvation y Zoo fueron las únicas series con guión que salieron al aire en CBS este verano pasado.

Zoo, que se ordenó directamente en series en julio de 2014, fue producida por Jeff Pinkner (Fringe), Josh Appelbaum (Life on Mars, Star-Crossed), Andre Nemec (Star-Crossed) y Scott Rosenberg (Life on Mars). Los cuatro ejecutivos produjeron junto a James Mangold (Walk the Line), Cathy Konrad (Girl, Interrupted), Patterson, Bill Robinson, Leopoldo Gout y Steve Bowen.

La serie también es protagonizada por Kristen Connolly, Nonso Anozie y Billy Burke.

Fuentes: Deadline / The Hollywood Reporter

@ZooCBS @CBS ‏‏

Nonso Anozie y James Wolk en “Zoo”. / Imagen cortesía de CBS
Acerca de Francisco Maldonado 483 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*