@CBSAllAccess ordena serie @StephenKing #TheStand √

Stephen King / Imagen cortesía Evan Agostini | Invision/AP
El author Stephen King y su hijo autor/productor Owen King. / Imagen cortesía Christopher Lane/Getty Images

El best-seller épico post-apocalíptico de Stephen King, The Stand, llegará a CBS All Access. Luego de un proceso de negociación prolongado, la plataforma SVOD ordenó el miércoles 30 de enero una orden de 10 episodios de serie directa para un drama basado en la novela del mismo nombre.

Josh Boone, a quien se adjuntó anteriormente para escribir un largometraje basado en la novela épica, está preparado para escribir el guión junto a Ben Cavell (Justified, Homeland). The Stand ha sido durante mucho tiempo un proyecto de pasión para Boone.

“Estoy emocionado y muy contento de que The Stand tenga una nueva vida en esta nueva y emocionante plataforma”, dijo King sobre la serie. “Las personas involucradas son hombres y mujeres que saben exactamente lo que están haciendo; los guiones son dinamita. El resultado es algo memorable y emocionante. Creo que llevará a los espectadores a un mundo que esperan que nunca suceda”.

Boone (quien dirigió The Fault in Our Stars y escribió / dirigió la próxima The New Mutants) y Cavell escribirá y será productor ejecutivo de The Stand, con el primero también a bordo para dirigir. Roy Lee (It) de Vertigo Entertainment, Jimmy Miller (Land of the Lost) de Mosaic y Richard P. Rubinstein (quien produjo la versión de ABC de The Stand en ABC) también ejecutarán el proyecto para CBS TV Studios. Will Weiske (Land of the Lost) y Miri Yoon (Jonah Hex, Lore) actuarán como co-productores, mientras que el hijo de Stephen King, Owen King, producirá.

Publicada por primera vez en 1978, la novela de 1,100 páginas se describe como una serie original de eventos limitados. El drama traerá a la vida la visión apocalíptica de King de un mundo diezmado por la plaga y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal. El destino de la humanidad descansa sobre los frágiles hombros de la madre Abagail, de 108 años, y un puñado de sobrevivientes. Sus peores pesadillas están plasmadas en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg, el Hombre Oscuro.

Esta es la segunda vez que The Stand se adaptará a la televisión después de que ABC lo produjera como una miniserie de ocho horas en 1994 con Gary Sinise, Molly Ringwald y Rob Lowe como protagonistas. King escribió el teleplay y tuvo un papel menor en esa serie. Warner Bros. y CBS Films intentaron darle nueva vida a The Stand como una franquicia de tres películas con David Yates y Steve Koves adjuntos. Ambos finalmente abandonaron el proyecto meses más tarde cuando consideraron que sería mejor servirlo como una miniserie de televisión. (Se rumoreaba que Ben Affleck estaba adjunto como protagonista). Boone fue elegido en 2014 para escribir y dirigir la toma de pantalla grande con Christian Bale y Matthew McConaughey como protagonistas. A finales de 2014, la visión de Boone de una característica se transformó en The Stand convirtiéndose en una serie de cuatro películas. Un año más tarde, se estaba produciendo para la televisión después de que los derechos revertidos de Warner Bros. Pictures a CBS Films y su miniserie de televisión fueran abandonados. Luego, en 2017, King reveló que se estaba trabajando en una red dentro de la familia CBS.

“Leí El Stand debajo de mi cama cuando tenía 12 años, y mis padres bautistas lo quemaron en nuestra chimenea al descubrirlo”, dijo Boone. “Indignado, robé el número de cuenta FedEx de mi padre y le envié a King una carta en la que profesaba mi amor por su trabajo. Varias semanas después, llegué a casa para encontrar que había llegado una caja de Maine, y dentro había varios libros, cada uno con una hermosa nota del mismo King, quien me alentó a escribir y me agradeció por ser un fan. Mis padres, realmente conmovidos por la amabilidad y generosidad de King, levantaron la prohibición de sus libros ese mismo día. Le escribí a King un cameo como él mismo en mi primera película y he estado trabajando para llevar The Stand a la pantalla durante cinco años. He encontrado socios increíbles en CBS All Access y Ben Cavell. Junto con Stephen King, Owen King, mis socios productores desde hace mucho tiempo, Knate Lee y Jill Killington, planeamos ofrecerle la versión definitiva de la obra maestra de King”.

Para CBS All Access, The Stand se une a una lista de scripts que incluye The Good Fight, No Activity, Strange Angel, Tell Me a Story, la franquicia Star Trek, The Twilight Zone y Why Women Kill.

“Con más de 400 millones de libros vendidos en todo el mundo, Stephen King es uno de nuestros más grandes autores vivos y The Stand es ampliamente considerado como la joya de la corona de su trabajo. Millones de fanáticos han estado esperando una interpretación moderna que cumpla con su profundidad y alcance y ambición”, dijo Julie McNamara, vicepresidente ejecutiva de originales de CBS All Access.” Estamos encantados de trabajar con Stephen, Josh, Ben y un equipo dedicado que trabaja apasionadamente para dar vida a este material brillante “.

La lista de King en TV también incluye The Outsider de HBO, Castle Rock de Hulu y Mr. Mercedes de Audience Network.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline
Stephen King / Imagen cortesía Evan Agostini | Invision/AP
Acerca de Francisco Maldonado 2069 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*