@ClaroRD y #CaribbeanFilmDistribution anuncian estreno trilogía #RubirosaLaPelicula √

Shalim Ortiz, Damián Alcázar, Manolo Cardona y Josue Guerrero en "Rubirosa" (2018).
Sixto Inchaustegui, Omar Acosta, Zumaya Cordero, Manolo Cardona y Pedro Ynoa, en la rueda de prensa de “Rubirosa” (2018).

La empresa de telecomunicaciones Claro RD, a nombre de su marca, Claro Video, hizo un segundo encuentro con la prensa, representantes de la industria del cine y allegados, para dar a conocer los detalles finales de la trilogía de películas Rubirosa. Bajo el patrocinio exclusivo de Claro RD, las películas se hicieron tomando en cuenta un perfil internacional, basándose en la historia del personaje dominicano Porfirio Rubirosa, figura peculiar que inspiró a Ian Flemming para crear su icónico personaje 007 James Bond.

En la actividad trascendió que en esta etapa final, se unió al proyecto Caribbean Film Distribution, empresa que distribuirá las películas a nivel nacional. Igualmente, se informó que las tres películas se transmitirán meses continuos el presente año. Rubirosa I se estrenará el 27 de septiembre, Rubirosa II llegará a los cines el 11 de octubre, y Rubirosa III cerrará el ciclo debutando en las salas de cine el 15 de noviembre.

Manolo Cardona, que funge como protagonista y productor de las películas, destacó que es la primera vez en República Dominicana que una trilogía se exhibe de forma consecutiva y paralela.

Parte del elenco de “Rubirosa” (2018), durante la rueda de prensa de la película.

Pedro Ynoa, gerente de mercadeo de Claro TV y Claro Video, destacó el entusiasmo de su empresa por ser parte de proyectos con este nivel de calidad y que permite a una nueva generación, conocer de manera audiovisual, un capítulo de la historia dominicana contada desde la vida de Porfirio Rubirosa.

Sixto Incháustegui, Productor Ejecutivo de los filmes, destacó que la realización de estas propuestas representó un trabajo sin precedentes en la República Dominicana, ya que contó en total con cuatro unidades de grabaciones que trabajaron de manera simultánea. Asimismo, la primera película a estrenarse tiene la peculiaridad de contar con múltiples directores: Carlos Moreno y Hugo Rodríguez son los directores interinos, mientras que Mauricio Lule, Juancho Cardona y Manolo Cardona dirigen algunos segmentos.

Incháustegui destacó el aporte de la Dirección General de Cine, en lo referente al asesoramiento brindado a este proyecto durante un espacio de 4 años, así como las facilidades e incentivos que proporcionó gracias a la ley de cine.

Rubirosa tiene un guión escrito por Ana María Londoño, Rafael Noguera, Raúl Prieto y Rosa Clemente García. Su elenco también está compuesto por Damián Alcázar, Ana Serradilla, Shalim Ortiz, Carolina Guerra, Omar Patin, Margarita Muñoz, Hony Estrella, Fausto Rojas, Josue Guerrero, Jorge Perugorría, Ludwika Paleta, Héctor Aníbal, Freddy Ginebra, Elvira Taveras, entre varias figuras más.

Shalim Ortiz, Damián Alcázar, Manolo Cardona y Josue Guerrero en “Rubirosa” (2018).

La película narra la historia de Profirio Rubirosa, que llegó a situarse en lo más alto del “jet set” internacional gracias a sus dotes de seductor, llegando a tener entre sus amantes de Zsa Zsa Gabor, Ava Gardner y Jane Mansfield. Una de sus esposas fue Flor de Oro Trujillo, hija del dictador dominicano Rafael L. Trujillo Molina.

Este film ficticio, que es inspirado en eventos reales, además presenta las anécdotas históricas de la fascinante vida de Rubirosa, en la cual este elegante polista contrae matrimonio en múltiples ocasiones con las mujeres más poderosas y bellas del mundo, las cuales le ofrecían todo tipo de regalos de lujo para poder conocer el secreto de su viralidad. También se destacan momentos de alto riesgo para su vida.