@COLAOLaPelicula es de lo mejor del actual cine dominicano √

Nashla Bogaert y Manny Pérez en "Colao". / Cortesía de Caribbean Film Distributions
Manny Pérez y Nashla Bogaert en “Colao”. / Cortesía de Caribbean Film Distributions

Colao es una película sencilla que se destaca por su bien cuidada elaboración, donde cada secuencia muestra un celoso manejo de lo que se quiere obtener. Sin proponérselo, se convierte en un necesario referente en lo que respecta a la cuarta pared en el cine dominicano, además de formar parte del nuevo estilo de cine humorístico y romántico local.

Frank Perozo ha demostrado que su talento va más allá de estar frente a las cámaras, evidenciando que a lo largo de los años estuvo observando y estudiando varios aspectos elementales para un día poder sentarse en la silla del director. Con esta primera apuesta, demuestra ser un realizador coherente, respetuoso del lenguaje cinematográfico y amante del drama no convencional. Logra hacer un humor romántico con altos niveles de calidad que no da paso a lo rutinario.

Pese a que se desarrolla y se refiere a zonas muy características de la geografía nacional, Colao es una película que mantiene un lenguaje universal que facilita su internacionalización y por ende, asegura su pase a festivales que habrán de resaltar lo mejor de la dominicanidad a través del ámbito del cine.

Raymond Pozo, Manny Pérez y Miguel Céspedez en “Colao”. / Cortesía de Caribbean Film Distributions

Con una acertada fotografía de Juan Carlos Gómez, este film muestra un atractivo contraste entre la belleza rural o campestre, con la urbanidad de una ciudad que cada día crece verticalmente. En ocasiones con tomas que dan sensación de reiteración, las mismas representan parte de los mejores activos de este film, lo que sumado a la ágil edición de José Delio Ares y música de Sergio Jiménez Lacima, dan por resultado una propuesta de notable calidad audiovisualmente hablando.

La otra parte del activo valioso del film recae sobre su elenco, el que sin duda alguna logra empatía con el público, sin necesidad de que algunos actores se destaquen por encima de otros. Su estelar Manny Pérez logra desdoblarse y lograr una caracterización contagiosa de buena aceptación. Lo mismo acontece con su co-estrella Nashla Bogaert, quien poco a poco ha ido demostrando ser uno de las pilares más valiosas del cine actual dominicano, donde el talento y lo sensual van de la mano.

Frank Perozo imparte instrucciones a Arcangely a Manny Pérez durante el rodaje de “Colao”.

Las participaciones estelares de Miguel Céspedes y Raymond Pozo representan la parte innovadora del film, con personajes que delineaban a su manera lo que habrá de acontecer en la historia. Aunque en ocasiones con más exposiciones de lo necesario (al cruzar la línea invisible imaginaria identificada como la cuarta pared o cuarta pantalla), representan la parte chispeante de un film que en ningún momento cayó en la rutina.

Ana María Arias con su personaje de Doña Margó, representó la parte más chispeante de la película, cuyas cortas intervenciones fueron tan jocosas como oportunas. Otras buenas intervenciones estuvieron a cargo de Celines Toribio y Anthony Alvarez, así como las participaciones de Shailyn Sosa, Chelsy Bautista, Shailyn Sosa, Miguel Bucarelly y Niurka Mota, entre otras figuras.

Raymond Pozo y Miguel Céspedez en “Colao”. / Cortesía de Caribbean Film Distributions

Esta comedia romántica es producida por Jose Ramon Alama, que además escribió su guión junto a José Pastor. Co-producida por Bou Group, también esta propuesta representa la primera producción realizada por la empresa Caribbean Cinemas RD y a juzgar por los resultados obtenidos, esta película representa un claro ejemplo del compromiso adjudicado por esta empresa en pro del buen desempeño del cine dominicano.

Colao es otro logro del cine local que reafirma el apoyo de la Ley de Cine, a la vez de representar el lanzamiento de un nuevo realizador que sin pretensiones logra  brindar una visión agradable del humor coloquial. También es una comedia romántica con todos los colores necesarios para ser del agrado de todo tipo de público. (Buena)

 @COLAOLaPelicula @caribbeancine @FrankPerozo ‏‏

Frank Perozo junto a Nashla Bogaert y Manny Pérez en la filmación de “Colao”.
Nashla Bogaert y Manny Pérez en “Colao”. / Cortesía de Caribbean Film Distributions
Promocional de “Colao”.
Acerca de Francisco Maldonado 1180 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*