#Colette con #KeiraKnightley debuta en @sundancefest ‏2018 √

Keira Knightley en "Colette" (2018). / Cortesía de Sundance Institute
Keira Knightley en “Colette” (2018). / Cortesía de Sundance Institute

Dentro del marco del Sundance Film Festival, Bleecker Street y 30WEST se han asociado para adquirir los derechos en Estados Unidos de Colette, drama protagonizado por Keira Knightley. Una fuente detalló que la película recibirá un lanzamiento teatral tradicional a finales de este año.

El drama histórico muestra a Knightley caracterizando a la innovadora novelista francesa que comenzó su carrera escribiendo las novelas de Claudine vagamente autobiográficas, por las cuales su esposo Willy (Dominic West) se hizo acreedor. Luego trabajó para escapar de su control y reclamar su voz literaria.

Amazon, Fox Searchlight y Sony Pictures Classics también estaban persiguiendo la película, que hizo su estreno mundial el sábado por la noche y provocó una situación de puja competitiva en Sundance.

Wash Westmoreland (Still Alice) dirigió a Colette desde un guión que coescribió con Richard Glatzer y Rebecca Lenkiewicz. Fiona Shaw, Denise Gough, Eleanor Tomlinson y Aiysha Hart completan el elenco.

Colette marcará el primer emparejamiento para Bleecker Street y 30WEST, ambos recién llegados relativamente que han tenido éxito con los vehículos de la temporada de premios. Fundada hace cuatro años, Bleecker Street de Andrew Karpen obtuvo las nominaciones al Oscar al mejor actor por Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Bryan Cranston (Trumbo). Del mismo modo, 30WEST, lanzado el año pasado por Dan Friedkin y Micah Green, está haciendo una gran actuación este año con su película I, Tonya, con las estrellas Margot Robbie y Allison Janney obteniendo una nominación al Globo de Oro y ganando, respectivamente (Neon es un socio en esa película).

Colette también fue producida por Elizabeth Karlsen, Stephen Woolley, Pamela Koffler, Christine Vachon, Michel Litvak y Gary Michael Walters.

Fuentes: The Hollywood Reporter / Deadline

  @sundancefest

Keira Knightley en “Colette” (2018). / Cortesía de Sundance Institute
Acerca de Francisco Maldonado 1063 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*