@comcast desiste comprar @21CF ‏y deja camino libre oferta @WaltDisneyCo √

Disney supera a Comcast con oferta de US$71.3 Billones para compra de Fox.
Brian Roberts, Presidente y CEO de Comcast / Imagen cortresía Getty Images

El gigante del cable Comcast decidió poner fin a su búsqueda de grandes partes de 21st Century Fox y no superar una oferta endémica de 71,300 millones de dólares en efectivo y acciones que Walt Disney había presentado el 20 de junio.

La compañía dijo el jueves que se centraría en su oferta para el gigante de televisión de pago europeo Sky. Recientemente presentó una oferta elevada de $ 34 mil millones para Sky, encabezando una mayor oferta de Fox, que posee una participación del 39 por ciento en Sky.

“Comcast no tiene la intención de seguir adelante con la adquisición de los activos de 21st Century Fox y, en cambio, se centrará en nuestra oferta recomendada para Sky”, dijo la compañía el jueves 19 de julio.

El presidente y director general de Comcast, Brian Roberts, agregó: “Me gustaría felicitar al [presidente y CEO] Bob Iger y al equipo de Disney y felicitar a la familia Murdoch y Fox por crear una empresa tan deseable y respetada”.

Comcast había presentado el 13 de junio una oferta de $ 65,000 millones para los activos de Fox que habían superado la oferta original de $ 52,400 millones de Disney. Disney luego respondió con una oferta endulzada de $ 71.3 mil millones para Fox.

El gigante del cable ahora centrará su energía en ganar el enfrentamiento con Fox para el gigante europeo de TV paga Sky, y algunos analistas sugieren que Fox y su probable futuro propietario Disney podrían dejar a Sky en manos de Comcast y concentrarse en el trato entre ellos.

Disney obtuvo recientemente la aprobación regulatoria para su acuerdo con Fox después de que el presidente y gerente general, Bob Iger, durante una reciente llamada de analista dijo que la compañía estaba mejor posicionada que Comcast para asegurar la aprobación regulatoria del acuerdo. “Tenemos una oportunidad mucho mejor en términos de aprobación y el momento de aprobación que Comcast en este caso”, había argumentado.

Los accionistas de Disney y Fox votarán por el mega acuerdo el 27 de julio.

Se consideró que la decisión del Departamento de Justicia de apelar un fallo judicial sobre su intento de detener la adquisición de Time Warner por parte de AT&T podría complicar aún más el juego de Comcast para Fox.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

 @21CF‏ @comcast @WaltDisneyCo

Acerca de Francisco Maldonado 1743 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*