Con poca taquilla @DarkTowerMovie ‏es No. 1 en EE.UU., @KidnapMovie y @DetroitMovie ‏decepcionan

Idris Elba y Matthew McConaughey en "The Dark Tower" (2017).
Idris Elba y Nicholas Hamilton en “The Dark Tower” (2017).

En una semana de poco respaldo a la taquilla, The Dark Tower, diseñada para lanzar una nueva franquicia basada en la serie de novelas fantásticas de Stephen King, logró ser la película más taquillera de la semana en EE.UU. El film de Sony recaudó sólo  19.5 millones de dólares – la más baja apertura número uno del año. Detroit de Annapurna, la película más reciente de la directora ganadora del Oscar Kathryn Bigelow, se encontró con más resistencia, recaudando sólo $ 7.25 millones para el fin de semana. Mientras tanto, Kidnap, el thriller de Halle Berry que ha estado esperando la liberación por dos años, obtuvo unos modestos $ 10.2 millones.

The Dark Tower, producida por una asociación 50/50 entre Sony y MRC por un valor de 60 millones de dólares, es protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey. En la película, que es dirigida por Nikolaj Arcel, Elba interpreta a un pistolero que está decidido a perseguir a su enemigo, el Hombre de Negro (McConaughey), y proteger la Torre Oscura, una poderosa estructura que protege al mundo de la oscuridad.

Aunque el estudio estaba buscando establecer un récord para una adaptación de Stephen King, con 19,5 millones de dólares, se quedó corta. El récord actual es de 1408, que debutó con $ 20,6 millones de dólares en 2007. The Dark Tower atrajo a una audiencia masculina más vieja: el 58 por ciento eran hombres y el 68 por ciento tenían más de 25 años. “The Dark Tower es una empresa audaz y ambiciosa hecha con el precio correcto “, comentó el presidente de Sony, Adrian Smith, quien pronosticó que la película encontraría sus piernas porque” hay un montón de taquillas de verano y su lanzamiento internacional está empezando a despegar”.

John Boyega en “Detroit” (2017).

Este fin de semana, otros dos nuevos largos lanzamientos Kidnap y Detroit – ambos debuted debajo de Dunkirk, The Emoji Movie y Girls Trip. Detroit entró aún más abajo en la lista, en octavo lugar para el fin de semana.

El primer lanzamiento de Annapurna Pictures de Megan Ellison bajo su propia etiqueta de la distribución, Detroit comandó la atención puesto que es también la primera película de Bigelow desde que hizo The Hurt Locker y Zero Dark Thirty. La película tiene un reparto que incluye a John Boyega, Will Poulter, Algee Smith, Jason Mitchell, Jack Reynor y Anthony Mackie y fue escrito por el colaborador de Bigelow, Mark Boal. Pero la película de 40 millones de dólares parece haber recibido mucha resistencia de la audiencia, a pesar de que tenía un índice positivo de Rotten Tomatoes de 88 por ciento.

Halle Berry en “Kidnap” (2017).

Kidnap, que originalmente debía ser lanzado por Relativity Media antes de que el nuevo distribuidor Aviron recogiera sus derechos de lanzamiento en el país, obtuvo 10,2 millones de dólares para el fin de semana. El proyecto, dirigido por Luis Prieto, sigue a una madre que no se detendrá ante nada para recuperar a su hijo secuestrado. Mientras que la película mostró algunos signos de vida, recolectó menos que el debut del último thriller de Berry, The Call de 2013, que debutó con 17,1 millones de dólares en su camino a un bolso doméstico de 51,9 millones de dólares.

Por su parte, la épica de la Segunda Guerra Mundial de Christopher Nolan, Dunkirk, ha superado la marca de los 300 millones de dólares en todo el mundo. El film de Warner Bros. ha recaudado a tres semanas de su estreno en EE.UU. $ 133.5 millones, mientras que en aguas internacionales ha obtenido $ 180.6 millones.

Jada Pinkett Smith, Regina Hall, Queen Latifah y Tiffany Haddish en “Girls Trip” (2017).

Top Box Office (US)

Semana del 4 al 6 de agosto, 2017

  1. The Dark Tower (Sony) / Semana $19.5 M / Cúmulo $19.5 M / 1 semana
  2. Dunkirk (Warner) / Semana $17.6 m / Cúmulo $133.5 M / 3 semanas
  3. The Emoji Movie (Sony) / Semana $12.4 M / Cúmulo $49.5 M / 2 semanas
  4. Girls Trip (Universal) / Semana $11.4 M / Cúmulo $85.4 M / 3 semanas
  5. Kidnap (Aviron) / Semana $10.2 M / Cúmulo $10.2 M / 1 semana
  6. Spider-Man: Homecoming (Sony) / Semana $8.8 M / Cúmulo $294.9 M / 5 semanas
  7. Atomic Blonde (Focus) / Semana $8.2 M / Cúmulo $34.1 M / 2 semanas
  8. Detroit (Annapurna) / Semana $7.3 M / Cúmulo $7.8 M / 2 semanas
  9. War for the Planet of the Apes (Fox) / Semana $6.0 M / Cúmulo $130.3 M / 4 semanas
  10. Despicable Me 3 (Universal) / Semana $5.3 M / Cúmulo $240.8 M / 6 semanas
Fuente: Box Office Mojo

 @KidnapMovie @DetroitMovie @DarkTowerMovie ‏‏   ‏

Idris Elba y Matthew McConaughey en “The Dark Tower” (2017).
Acerca de Francisco Maldonado 494 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*