@CrazyRichMovie ‏es No. 1 taquilla USA y opaca estrenos @Mile22Movie y @AlphaTheMovie ‏√

Michelle Yeoh, Henry Golding y Constance Wu en "Crazy Rich Asians" (2018). / Imagen cortesía Warner Bros. Entertainment Inc. y RatPac-Dune Entertainment LLC
Escena de “Crazy Rich Asians” (2018). / Imagen cortesía Warner Bros. Entertainment Inc. y RatPac-Dune Entertainment LLC

En otro recordatorio de que la diversidad vale la pena en la taquilla, la innovadora comedia romántica Crazy Rich Asians de Jon M. Chu lideró la taquilla semanal con un debut en tres días en Norteamérica de 25.2 millones de dólares y una apertura de $ 34 millones por cinco días.

La película, que es la primera en Hollywood que presenta un elenco asiático occidentalizado desde The Joy Luck Club (1993) hace 25 años, evitó fácilmente la maldición que se ha apoderado de la taquilla en los últimos años. La película de Warner Bros. marcó la apertura máxima de una comedia romántica en tres años y el inicio de año hasta ahora para cualquier comedia.

Casi el 40 por ciento de la audiencia era asiática, una presentación sin precedentes para un lanzamiento de estudio de Hollywood. La película, que costó unos modestos $ 30 millones para hacerse, sigue el éxito de títulos como Black Panther, Girls Trip y Get Out en términos de jugar a una audiencia diversa en todos los ámbitos. Los caucásicos constituían el 36 por ciento de los compradores de entradas para Crazy Rich Asians; Hispanos, 10 por ciento y afroamericanos, 8 por ciento, según el servicio Posttrack de comScore.

Escena de “Crazy Rich Asians” (2018). / Imagen cortesía Warner Bros. Entertainment Inc. y RatPac-Dune Entertainment LLC

Las mujeres se hicieron fuertes (68 por ciento), mientras que el 64 por ciento de la audiencia tenía más de 25 años.

Crazy Rich Asians – impulsado por buenas críticas y una A – CinemaScore sigue estadounidense Rachel Chu (Constanza Wu) que acompaña a su novio de toda la vida Nick Young (Henry Golding) a la boda de su mejor amigo en Singapur. Cuando Rachel visita la ciudad natal de Nick por primera vez, rápidamente se entera de que su novio es de una de las familias más ricas de Asia. Michelle Yeoh, Awkwafina, Ken Jeong, Gemma Chan y Jimmy O. Yang también protagonizan.

La última comedia romántica en debutar con 20 millones de dólares o más fue en julio de 2015, cuando Amy Schumer protagonizó la exitosa Trainwreck, con clasificación R, y la que abrió con 30.1 millones de dólares. La siguiente mejor actuación en el tiempo desde 2016 fue How to Be Single ($ 17.9 millones), seguido de Overboard a principios de este año ($ 14.7 millones).

Escena de “The Meg” (2018). / Imagen cortesía Warner Bros.

En términos de las comedias en general, Girls Trip liderada por afroamericanos el verano pasado ha estado entre las pocas en prosperar después de publicar un debut de tres días de $ 33.2 millones.

Para Warner, el fin de semana fue una doble victoria, entre los Crazy Rich Asians y el ídolo The Meg, que se ubicó en el segundo lugar en su segundo fin de semana con $ 21.2 millones para un total doméstico de $ 83.8 millones durante 10 días. Gracias en gran medida a Crazy Rich Asians y The Meg, los ingresos en la taquilla norteamericana aumentaron más del 30 por ciento con respecto al mismo fin de semana del año pasado, mientras que agosto ha aumentado más del 17 por ciento hasta ahora.

Mark Wahlberg e Iko Uways en “Mile 22” (2018). / Imagen via STX Entertainment

Las otras dos nuevas ofertas del fin de semana, Mile 22 de Peter Berg, protagonizada por Mark Wahlberg, y el drama de aventuras prehistóricas Alpha de Studio 8, dirigido por Albert Hughes y protagonizado por Kodi Smit-McPhee, no tuvieron tanta suerte.

Al llegar en tercer lugar, Mile 22 abrió por detrás de las expectativas con $ 13,6 millones de 3.520 teatros después de obtener malas críticas y un B- CinemaScore. En el extranjero, la película alimentada por hombres abrió con $ 585,000 desde sus primeros seis mercados.

El thriller de acción, que marca la cuarta película que Berg y Wahlberg han hecho juntos, cuenta la historia de un agente de la CIA de élite y su equipo, quienes tienen la tarea de escoltar a un activo de alto valor que está siendo blanco de terroristas. John Malkovich, Lauren Cohan, Iko Uwais y Ronda Rousey co-protagonizan el film.

El aprendiz de cazador prehistórico interpretado por Kodi Smit-McPhee, junto a su amigo lobo, en “Alpha” (2018). / Imagen via Sony Pictures

Alpha, una de las primeras películas de Studio 8 de Jeff Robinov, obtuvo un estimado de $ 10.5 millones de 2,719 ubicaciones para alcanzar el ritmo No. 5. Sony está distribuyendo la película.

Ambientada hace 20.000 años durante la última Edad de Hielo, la épica se centra en un joven herido y creído muerto por su tribu en una cacería. El puntaje actual de Rotten Tomatoes de la película es del 82 por ciento, mientras que el público otorgó a la película un B + CinemaScore.

Entre las ofertas más limitadas, el Billionaire Boys Club del desprestigiado actor Kevin Spacey hizo pésimos negocios en diez cines luego de lanzarse primero en VOD el mes pasado. Los que tienen acceso a los ingresos brutos muestran que la apertura del drama se acerca a los $ 450- $ 500, la peor muestra de la carrera de Spacey.

Billionaire Boys Club, que abre sin fanfarrias ni prensa, también está protagonizada por Ansel Elgort y Taron Egerton.

Kevin Spacey es Ron Levin en “Billionaire Boys Club” (2018). / Imagen via Vertical Entertainment

Top Box Office (US)

Semana del 17 al 19 de agosto de 2018

  1. Crazy Rich Asians (Warner) / Semana $25.2 M / Cúmulo $34.0 M / 1 semana
  2. The Meg (Warner) / Semana $21.2 M / Cúmulo $83.8 M / 2 semanas
  3. Mile 22 (STX) / Semana $13.6 M / Cúmulo $13.6 M / 1 semana
  4. Alpha (Sony) / Semana $10.5 M / Cúmulo $10.5 M / 1 semana
  5. Mission: Impossible – Fallout (Par.) / Semana $10.5 M / Cúmulo $180.7 M / 4 semanas
  6. Christopher Robin (Disney) / semana $8.9 M / Cúmulo $66.9 M / 3 semanas
  7. BlacKkKlansman (Focus) / Semana $7.0 M / Cúmulo $23.0 M / 2 semanas
  8. Slender Man (Sony) / Semana $5.0 M / Cúmulo $20.0 M / 2 semanas
  9. Hotel Transylvania 3: Summer Vacation (Sony) / Semana $3.7 M / Cúmulo $153.9 M / 6 semanas
  10. Mamma Mia! Here We Go Again (Uni.) / Semana $3.4 M / Cúmulo $111.2 M / 5 semanas
Fuente: Box Office Mojo
 @CrazyRichMovie @WarnerBrosEnt @Mile22Movie  @AlphaTheMovie 
Michelle Yeoh, Henry Golding y Constance Wu en “Crazy Rich Asians” (2018). / Imagen cortesía Warner Bros. Entertainment Inc. y RatPac-Dune Entertainment LLC
Acerca de Francisco Maldonado 1546 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*