@CrazyRichMovie repite No. 1, @HappytimeMovie ‏y @axlmov ‏decepcionan √

"Crazy Rich Asians" repite como la más taquillera de la semana.
Henry Golding y Constance Wu en “Crazy Rich Asians” (2018). / Imagen via Warner Bros.

Crazy Rich Asians de Jon M. Chu y Warner Bros. obtuvo 25 millones de dólares en su segunda semana en los cines, representando una de las mejores películas en la historia moderna para un título de verano de amplia difusión en EE.UU. (tomando en cuenta que prácticamente todo su elenco es oriental).

No todos escaparon ilesos de los días malos de agosto. La última comedia clasificada R, The Happytime Murders, de Melissa McCarthy, se estrenó con $ 10 millones de 3,526 cines, representando esto un mínimo en la carrera una actriz que por lo regular tiene una gran facturación. A la nueva aventura familiar A-X-L le fue aún peor, obteniendo 2.9 millones de dólares, en otro golpe para Global Road. La pobre recaudación llega en un momento donde el referido estudio de mini-películas se tambalea al borde de la bancarrota.

Phil Philips / Junkyard (voz de Bill Barretta) y Melissa McCarthy en “The Happytime Murders” (2018). / Imagen via STX Entertainment

Happytime Murders se colocó en el puesto 3 detrás de Crazy Rich Asians y The Meg, ambas de Warner Bros., que domina las últimas semanas de la temporada de verano.

Crazy Rich Asians, pioneros por presentar un elenco asiático totalmente occidentalizado, cayeron un escaso seis por ciento de los $ 25.6 millones que ganó el fin de semana pasado como parte de su debut de cinco días de $ 35.3 millones. El film se ha exhibido en 3,526 salas de cine, el total nacional de la película hasta el domingo es de $ 76.8 millones, un número impresionante teniendo en cuenta la depresión general de la comedia en la taquilla.

La película de STX Entertainment tenía grandes esperanzas en Happytime Murders, que estuvo por detrás de las expectativas después de recibir una cachetada con C-CinemaScore y malas críticas.

Ambientada en un mundo donde los humanos y las marionetas (obscenas) coexisten, la película de $ 40 millones fue dirigida por Brian Henson, hijo del difunto Jim Henson, creador de los Muppets. La historia sigue a un detective de marionetas privado (Bill Barretta) que interactúa con su ex compañera humana (McCarthy) para resolver el asesinato de su hermano por un asesino en serie que ahora está apuntando a los miembros de un antiguo programa de televisión.

Maya Rudolph, Joel McHale y Elizabeth Banks co-protagonizan Happytime Murders, producida por Henson Alternative, de Henson Co., junto a McCarthy, y Ben Falcone, por One’s Day Prods.

Becky G, AXL (voz de Dorian Kingi) y Alex Neustaedter en “A-X-L” (2018). / Imagen via Global Road

El A-X-L de Global Road, que se estrenó en 1,710 salas, se ubicó en el número 9 del listado de las películas más recaudadoras de la semana en USA. A principios de la semana pasada, los prestamistas tomaron el control del estudio de cine con limitaciones financieras, que tiene menos de un año. Es posible que Global Road, propiedad del corredor de EE. UU.- China Donald Tang, pueda solicitar la bancarrota del Capítulo 11 tan pronto como esta semana.

A-X-L, ganando un B + CinemaScore, cuenta la historia de un perro robótico militar que, después de un experimento que salió mal, se encuentra escondido en el desierto y es encontrado por un civil (Alex Neustaedter), que activa su tecnología de emparejamiento y debe proteger al robot de los científicos que lo crearon. Becky G., Alex MacNicoll, Dominc Rains y Thomas Jane también protagonizan A.X.L., dirigida por Oliver Daly. La película no se proyectó por adelantado para los revisores.

Entre las ofertas más limitadas, el remake de Michael Noer Papillon debutó en 544 cines, recaudando $ 1.2 millones. La épica de la prisión, protagonizada por Charlie Hunnam y Rami Malek, hizo su estreno mundial hace casi un año en el Festival de Cine de Toronto 2017.

Joey King en “Slender Man” (2018). / Imagen via Sony Pictures Entertainment

Top Box Office (US)

Semana del 24 al 26 de agosto de 2018

  1. Crazy Rich Asians (Warner) / Semana $25.0 M / Cúmulo $76.8 M / 2 semanas
  2. The Meg (Warner) / Semana $13.0 M / Cúmuo $105.3 M / 3 semanas
  3. The Happytime Murders (STX) / Semana $10.0 M / Cúmulo $10.0 M / 1 semana
  4. Mission: Impossible – Fallout (Par.) / Semana $8.0 M / Cúmulo $193.9 M / 5 semanas
  5. Christopher Robin (Disney) / Semana $6.3 M / Cúmulo $77.6 M / 4 semanas
  6. Mile 22 (STX) / Semana $6.0 M / Cúmulo $25.2 M / 2 semanas
  7. Alpha (Studio 8) / Semana $5.6 M / Cúmulo $20.2 M / Cúmulo $2 semanas
  8. BlacKkKlansman (Focus) / Semana $5.3 M / Cúmulo $32.0 M / 3 semana
  9. A-X-L (Global R) / Semana $2.9 M / Cúmulo $2.9 M / 1 semana
  10. Slender Man (SGem) / Semana $2.8 M / Cúmulo $25.4 M / 3 semanas
Fuente: Box office Mojo
 @CrazyRichMovie @WarnerBrosEnt  @HappytimeMovie  @axlmov
Melissa McCarthy es la Detective Connie Edwards y Bill Barretta hace la voz de Phil Philips / Junkyard en “The Happytime Murders” (2018). / Imagen via STX Entertainment 
Escena de “Crazy Rich Asians” (2018). / Imagen via Warner Bros.
Acerca de Francisco Maldonado 1819 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*