@Daredevil seguiría más allá de cancelación @netflix √

Charlie Cox en "Daredevil" (T3, 2018 ). / Imagen via Netflix
Charlie Cox en “Daredevil” (T3, 2018 ). / Imagen via David Giesbrecht/Netflix

Una de las noticias que más revuelo ha causado la presente semana, es el anuncio de Netflix a no seguir con una cuarta temporada de Daredevil, producción asociada con Marvel Entertainment hasta ahora mejor valorada, entre todas las demás series incluidas en la plataforma streaming. La noticia aún sorprende más, cuando a un mes del estreno de su tercera temporada, las críticas positivas y buena aceptación habían ya motivado a su equipo creativo/producción a trabajar en el script de lo que sería la cuarta temporada.

Al margen de estas informaciones, Marvel hizo una declaración el viernes 30 de noviembre, donde informó que el protector ciego de Hell’s Kitchen seguiría con sus aventuras más allá de Netflix. “Esperamos más aventuras con el Hombre sin miedo en el futuro”, dijo en el referido comunicado el gigante cómic propiedad de Disney.

Charlie Cox, Deborah Ann Woll y Elden Henson en “Daredevil” (T3, 2018). / Imagen via David Giesbrecht/Netflix

Es muy parecido a lo que el streaming comunicó el jueves 29 de noviembre: “Si bien la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio durante los próximos años, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel” (THR).

Después del anuncio, vía Twitter Marvel expresó que quizás después de tres temporadas en el streamer, el personaje interpretado por Charlie Cox podría aparecer en la próxima temporada de The Punisher en Netflix o tal vez en la próxima temporada de Jessica Jones. El primero tiene más sentido ya que el despiadado vigilante de Jon Bernthal fue una parte importante en la temporada 2 de Daredevil en 2016.

Vincent D’Onofrio es Wilson Fisk en “Daredevil” (T3, 2018). / Imagen via David Giesbrecht/Netflix

Con la cancelación de Daredevil, Iron Fist y Luke Cage en las últimas semanas, Jessica Jones y The Punisher son las únicas series de Marvel que quedan en Netflix. Apuntando el asta de la bandera digital poco después del gran acuerdo de varias series entre Disney / Marvel y Netflix en 2013, Daredevil fue el primer espectáculo de ese acuerdo, con su primera temporada de lanzamiento en 2015.

Los comentarios de Marvel y Netflix también podría significar que Daredevil actual o una variación del personaje de Matt Murdock podría aparecer en el ya pesado servicio de transmisión Marvel Disney + que se lanzará el próximo año.

Wilson Bethel es Benjamin ‘Dex’ Poindexter en el episodio “The Devil You Know”, episodio 6 de la temporada 3 de “Daredevil” (2018 ). / Imagen via Netflix

Marvel extendió una declaración de agradecimiento a Cox, sus compañeros de reparto y todos los involucrados en Daredevil hoy. Lea su declaración completa aquí:

“Marvel está extremadamente agradecida de la gran audiencia que amó a Daredevil de Marvel. Desde el primer acto de heroísmo del joven Matt hasta el nacimiento de Page, Murdock y Nelson, ha sido un viaje increíble. Estamos increíblemente orgullosos de los increíbles showrunners y escritores que comienzan con Drew Goddard y Steven DeKnight, Marco Ramirez y Doug Petrie y Erik Oleson, Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Vincent D’Onofrio y nuestros personajes que dieron vida a nuestros personajes con tanta excelencia, y cada uno de los fantásticos equipos en Nueva York. Esperamos más aventuras con el Hombre sin miedo en el futuro”.

Fuente: Deadline / The Hollywood Reporter
@Daredevil    @vincentdonofrio   @Marvel
Charlie Cox en “Daredevil” (T3, 2018 ). / Imagen via Netflix