@deadpoolmovie ‏es exitoso film irreverente y divertido √

Ryan Reynolds y Julian Dennison en “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de 20th Century Fox

Deadpool 2 es una producción tan irreverente como divertida, donde su protagonista y productor Ryan Reynolds reivindica su talento como responsable de una franquicia que rompe todos los esquemas establecidos en el cine, incluyendo su muy utilizado recurso de la cuarta pared (cuando Deadpool habla con los espectadores). En ese mismo orden, saca provecho a su restricción “R”, llevando a la pantalla diálogos y situaciones que cuentan con tal respaldo popular, que para el éxito del film no es necesario el apoyo de los menores de edad o público general.

Así como hay dibujos animados que no son para menores de edad, así hay superhéroes (antihéroe en este caso), cuyo concepto o esencia es tan abierto a cualquier situación, que se reservan exclusivamente para el público adulto. Esto era algo que preocupaba antes a 20th Century Fox, pero ante los resultados positivos del primer Deadpool y su confirmación con Logan (2017), ya confía en grandes producciones con esta restricción.

Ryan Reynolds es Wade Wilson/Deadpool en “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de 20th Century Fox

Deadpool se hizo en 2016 con un apretado presupuesto de US$ 56 millones (que terminaron recaudando mundialmente más de $783.1 millones), esta secuela logró tener un presupuesto de $ 110 millones y con ello, Reynolds y equipo pudieron echar mano de efectos CGI más exigentes y mejor logrados, así como un casting más estelares (incluidos cameos que en la primera película fueron imposibles de lograr).

Mientras Deadpool fue dirigido exitosamente por el debutante Tim Miller, Deadpool 2 repite la triunfal dosis con la dirección de David Leitch, experto stun que tiene en esta su tercera película, la que luce menos tensa que las predecesoras John Wick (2014, fuera de créditos) y Atomic Blonde (2017). No obstante, se percibe un ligero interés en crear un Deadpool más extrovertido y desinhibido, algo que resultó más natural en el primer film.

Zazie Beetz, Ryan Reynolds y Josh Brolin en un promocional de “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de 20th Century Fox

Repiten sus roles en esta secuela Morena Baccarin, T.J. Miller, Leslie Uggams, Karan Soni, Brianna Hildebrand y Stefan Kapicic (voz de Colossus). Las nuevas inclusiones estan a cargo de Josh Brolin (aún presente en cines como Thanos en Avengers: Infinity War), Julian Dennison, Zazie Beetz, Eddie Marsan y Shioli Kutsuna. Se aprecian actuaciones especiales (algunas fugaces), de Bill Skarsgård, Terry Crews, Paul Wu, Robert Maillet, Lewis Tan, Rob Delaney, Matt Damon y Brad Pitt.

En Deadpool 2 vemos la historia de Wade Wilson/Deadpool adaptado a su nuevo estilo de vida como mercenario contratado para aparentes misiones imposibles, a la vez de vivir su romántica vida marital con su amada Vanessa. Toda esta nueva rutina cambiará drásticamente cuando manos criminales atentan contra su felicidad y familia.

El anti héroe enmascarado debe proteger a un joven mutante que es perseguido por Cable, un mutante modificado que viene del futuro a cumplir con una específica misión y eliminar a todo el que se ponga en su camino (extrañamos que Reynolds no hiciera alguna referencia al Terminator de James Cameron). Cuando las cosas se salen de control, tenemos la creación de un escuadrón mutante llamado X Force, viajes en el tiempo y aparición de un poderoso e inesperado nuevo villano.

Shioli Kutsuna y Brianna Hildebrand en “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de 20th Century Fox

Deadpool 2, que debutó en EE.UU. con $125.5 millones, se ha convertido en una de las películas clasificación “R” más recaudadoras de 20th Century Fox, aunque no pudo superar a Deadpool como el mejor estreno ($132.4 millones en EE.UU.). No obstante, al momento de redactar esta crítica ($502.9 millones recaudados en todo el mundo), su proyección indica que internacionalmente superará en términos de recaudación a la original.

Otro punto favorable de este film, fue su inusual campaña de marketing, que incluye su extemporánea promoción, involucramiento de grandes figuras del espectáculos y los deportes (Celine Dion, David Beckham), además de singulares promociones en estrenos de esperados eventos o populares series (Super Bowl, The Walking Dead). Todo el accionar de esta maquinaria de mercadeo, combinado con lo conocido del personaje y del esperado film, deja por resultado un interés colectivo por parte del público, sin importar si es conocedor o no de este personaje.

Escena de “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de 20th Century Fox

Al margen de su activa violencia gráfica, irreverente contenido y constante lenguaje subido de tono, esta es una película totalmente entretenida de inicio a fin, cargada de simpáticas referencias de otras conocidas producciones y guiños de todos los calibres (aunque eso implique hacer referencias a DC Cómics). Sus originales y ocurrentes escenas post-créditos van más allá de lo inesperado y evidencian que este personaje – con aparente licencia para todo – seguirá presente por mucho tiempo en el inagotable mundo de Marvel. (Buena)

@deadpoolmovie @VancityReynolds   @20thcenturyfox

Ryan Reynolds en “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de 20th Century Fox
Morena Baccarines Vanessa en “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de 20th Century Fox
Josh Brolin es Cable en “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de 20th Century Fox
Julian Dennison es Firefist en “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de 20th Century Fox
Zazie Beetz es Domino en “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de 20th Century Fox
Ryan Reynolds y Karan Soni en “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de 20th Century Fox
Imagen promocional de “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de 20th Century Fox
Escena de “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de 20th Century Fox
Escena de “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de 20th Century Fox

Acerca de Francisco Maldonado 1553 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*