@deadpoolmovie ‏es No. 1 taquilla mundial y destrona a #AvengersInfinityWar √

Ryan Reynolds es Wade Wilson/Deadpool en "Deadpool 2" (2018). / Imagen cortesía de Twentieth Century Fox
Escena de “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de Twentieth Century Fox

Los superhéroes continuaron dominando la taquilla durante el fin de semana ya que Ryan Reynolds y el film de Fox Deadpool 2 dominaron la taquilla del fin de semana al recaudar $ 125 millones en EE.UU. y $ 301 millones en todo el mundo, después de anotar el mayor debut en el extranjero para un título con clasificación R.

Después de caerse más de lo esperado el sábado, la secuela no pudo igualar la apertura norteamericana del primer Deadpool, que se lanzó con $ 132.4 millones en febrero de 2016, la mejor actuación de la historia para un título con clasificación R. Sin embargo, Deadpool 2 aún se anotó el tercer mejor arco doméstico del año hasta la fecha detrás de Avengers: Infinity War y Black Panther, así como el lanzamiento número 2 de una película con clasificación R. También es la segunda apertura de fin de semana más grande de Fox en la historia detrás de Deadpool.

En el extranjero, Deadpool 2 logró 176 millones de dólares de 81 mercados, la mayor apertura de Fox a nivel internacional, sin China, donde la película todavía no tiene fecha de lanzamiento. X-Men: Days of Future Past fue el campeón anterior de Fox ($ 174 millones), mientras que Logan de Fox había sido el poseedor del récord de la mayor reverencia extranjera para una película con clasificación R ($ 160 millones).

Josh Brolin es Cable en “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de Twentieth Century Fox

Exhibiéndose en un total de 4,349 teatros en América del Norte, Deadpool 2, dirigida por David Leitch, sigue al irreverente Deadpool (Reynolds) mientras forma al grupo X-Force con la esperanza de detener al malvado Cable (Josh Brolin). Morena Baccarin, Julian Dennison, Zazie Beetz, T.J. Miller, Brianna Hildebrand y Jack Kesy son coprotagonistas. Reynolds produjo la secuela y co-escribió el guión con sus colaboradores de Deadpool Rhett Reese y Paul Wernick.

Deadpool 2, que llega a los cines mientras el imperio de la película Fox se prepara para la fusión de Disney / 21st Century Fox, fácilmente derrotó al superhéroe de Disney y Marvel, Avengers: Infinity War, desde el primer puesto. Infinity War recaudó $ 28.7 millones en su cuarto fin de semana para terminar el domingo con un total de $ 595 millones en América del Norte y superando la marca de $ 1.8 mil millones en todo el mundo.

Gracias en gran parte a la fuerza de Deadpool 2 e Infinity War, los ingresos nacionales (EE.UU.) aumentaron un asombroso 64 por ciento durante el mismo fin de semana del año pasado, cuando los nuevos operadores incluyeron Alien: Covenant.

Diane Keaton, Candice Bergen, Jane Fonda y Mary Steenburgen en “Book Club” (2018). / Imagen cortesía de Paramount

Un estreno que sacó la cara en el listado de las más taquilleras de la semana, es el drama Book Club. Dirigida por Bill Holderman, el film está protagonizada por Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen como cuatro amigas que deciden leer Fifty Shades of Grey con consecuencias no deseadas. Craig T. Nelson, Andy Garcia y Don Johnson juegan los intereses amorosos.

“En un fin de semana de Deadpool y la Boda Real … llegamos a la diana: tenemos la audiencia marginada para la que está hecha esta película, y quienes tampoco tienden a salir el fin de semana”, dice un portavoz de Paramount, que adquirió los derechos de la película por $ 10 millones.

El film de Paramount recaudó $ 12.5 millones tras ser exhibido en 2,781 teatros.

El otro lanzamiento que se destaca es la comedia de Global Road Show Dogs, la que debutó con 6 millones de dólares luego de ser visto en 3,212 salas de cine. En aguas internacionales, el film logró $ 691,679, para un acumulado global de $ 6.7 millones.

Raja Gosnell dirige este film que protagonizan Alan Cumming, Natasha Lyonne y Will Arnett.

Max (voz de Ludacris) y Will Arnett en “Show Dogs” (2018). / Imagen cortesía de Global Road

Top Box Office (US)

Semana del 18 al 20 de mayo de 2018

  1. Deadpool 2 (Fox) / Semana $125.0 M / Cúmulo $125.0 M / 1 semana
  2. Avengers: Infinity War (Disney) / Semana $28.7 M / Cúmulo $595.0 M / 4 semanas
  3. Book Club (Paramount) / Semana $12.5 M / Cúmulo $12.5 M / 1 semana
  4. Life of the Party (NewL) / Semana $7.7 M / Cúmulo $31.0 M / 2 semanas
  5. Breaking In (Universal) / Semana $6.5 M / Cúmulo $28.8 M / 2 semanas
  6. Show Dogs (GlobalR) / Semana $6.0 M / Cúmulo $6.0 M / 1 semana
  7. Overboard (PNT) / Semana $4.7 M / Cúmulo $37.0 M / 3 semanas
  8. A Quiet Place (Paramount) / Semana $4.0 M / Cúmulo $173.2 M / 7 semanas
  9. Rampage (Warner) / Semana $1.5 M / Cúmulo $92.4 M / 6 semanas
  10. RBG (Magnolia) / Semana $1.3 M / Cúmulo 3.9 M / 3 semanas

Fuente: Box Office Mojo

 @deadpoolmovie @BookClub @ShowDogsMov

Ryan Reynolds es Wade Wilson/Deadpool en “Deadpool 2” (2018). / Imagen cortesía de Twentieth Century Fox
Acerca de Francisco Maldonado 1176 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*