@DGCINE ‏impartirá talleres argumento y reescritura de guión

La Dirección General de Cine invita a todos los guionistas a participar en los talleres “La Construcción de la Estructura de Sentido de un Largo: El Argumento” y “Reescritura de Guión”, a desarrollarse del 28 de agosto al 8 de septiembre y del 2 al 13 de octubre, respectivamente, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

“La Construcción de la Estructura de Sentido de un Largo: El Argumento”, que será impartido por Eliseo Altunaga, en horario de 9:00 A.M. a 1:00 P.M., se desarrollará de manera teórico-práctico. En el aspecto teórico, los participantes podrán apreciar temas como: la historia, el relato, escenas y secuencias, el argumento, entre otros. A su vez, el ámbito práctico les permitirá analizar la estructura, personajes, escenas, y argumentos en sentido general.     

Por su parte, en “Reescritura de Guión”, que estará a cargo de Arturo Arango, en horario de 9:00 A.M. a 5:00 P.M., se abordarán temas como: el recorrido del personaje, la preparación del protagonista para cumplir la tarea asignada, la relación entre sus carencias y sus necesidades, la dinámica de las escenas y secuencias, la revisión de la escritura de los diálogos, los diálogos en función de la caracterización, el tono y el tiempo dramático, entre otros.

Además, se realizarán asesorías personalizadas para orientar la reescritura parcial de los textos dramáticos. Los conocimientos teóricos serán la base para el análisis puntual de los guiones.

El grupo de los 15 proyectos seleccionados participará en ambos talleres, ya que el segundo taller es una continuidad del primero.

Los requisitos para participar son:

  • Tener escrita una sinopsis o una primera versión de argumento para un largometraje de ficción.
  • Curriculum Vitae.

La convocatoria está abierta del 8 al 15 de agosto del 2017. La documentación debe ser remitida a la siguiente dirección de correo electrónico: capacitacion@dgcine.gob.do 

@DGCINE ‏ @CinematecaDom 

Acerca de Francisco Maldonado 483 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*