@DGCINE concluye exitosa participación en @Festival_Cannes 2018 √

DGCINE concluye exitosa participación en el Festival de Cannes 2018.
Delegación dominicana e invitados de la DGCINE en el Meet & Greet celebrado en el Cannes Film Festival 2018.

República Dominicana, a través de la Dirección General de Cine (DGCINE), concluyó con éxito su participación en el Marché du Film de la 71.ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, el pasado jueves 17 de mayo del 2018.

Como en años anteriores, el país contó con un pabellón en este importante mercado cinematográfico, acondicionado con material gráfico, impresos y digitales, exhibiendo los beneficios que ofrece la República Dominicana, con sus gran variedad de paisajes que sirven como locaciones (cordilleras, ríos, valles, desiertos, cascadas, bosques tropicales, playas, estructuras arquitectónicas, etc.).

Así también,  se expuso el amplio catálogo de producciones cinematográficas dominicanas, de las cuales, a solo siete años de la puesta en marcha de la Ley de Cine, existe una amplia selección que ha visitado con éxito importantes festivales y mercados del mundo.

El pabellón dominicano acogió a productores, directores, inversionistas, distribuidores y programadores de festivales de cine de diferentes partes del mundo, quienes se acercaron con interés de conocer los incentivos de la Ley de Cine, establecer negociaciones, y posibles acuerdos de producción y coproducción en suelo dominicano, a través de reuniones y encuentros con la comisión dominicana y miembros de la industria dominicana.

Una de las noticias más importantes que se dio a conocer fue la selección de la República Dominicana como país invitado del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2018, que se celebrará en noviembre de este año. La noticia se hizo pública tras un convenio suscrito entre Manuel H. Martín, Director del Festival de Huelva, e Yvette Marichal, Directora General de la DGCINE.

Entre los destacados acuerdos, figura que el cineasta dominicano José María Cabral logró un acuerdo de venta internacional para su nuevo filme, en fase de posproducción, El Proyeccionista, de la mano de la compañía alemana Media Luna Films.

Por su parte, la directora y productora dominicana Dilia Pacheco logró cerrar varios acuerdos de coproducción con países latinoamericanos y Rumanía.

Uno de ellos es Vlad, la primera coproducción rumano-dominicana, basada en un tratamiento de Pacheco sobre la vida del histórico personaje rumano Vlad, el Empalador.

Así también, Patria, una serie panregional que engloba a República Dominicana, Cuba, Chile, Perú, Brasil y Colombia, con PMS Productions, compañía productora de Dilia Pacheco, como principal ejecutivo.

La serie, que será de diez capítulos de una hora, realizados con un director latino diferente, cuenta la historia de un poderoso general que decide limpiar su propio país combatiendo la corrupción y el narcotráfico de manera clandestina.

Estos logros, entre otros, re-confirma que la República Dominicana camina firme hacia su consolidación como destino fílmico ideal, gracias al incentivo fiscal establecido en el Artículo 39 -sobre inversión extranjera- de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, y como cuna de prometedoras producciones cinematográficas.

 @yvettemarichal @DGCINE  

Yvette Marichal, Directora General de la DGCINE, en el Festival de Cannes 2018.
Acerca de Francisco Maldonado 1424 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*