@diegoluna_ y #ScootMcNairy protagonizaran temporada 2 #NarcosMexico √

Diego Luna es Miguel Ángel Félix Gallardo en "Narcos: México" (T1, 2018). / Imagen via Netflix
Diego Luna (Getty Images) y Scoot McNairy (REX/Shutterstock).

Netflix ha confirmado la temporada 2 de Narcos: Mexico. Diego Luna y Scoot McNairy, quienes jugaron un papel clave en la temporada de reinicio de la serie del cartel de la droga, están listos para regresar. La producción comenzó recientemente en la Ciudad de México, donde también se filmó la primera temporada. Netflix aún no ha publicado una fecha de lanzamiento o un conteo de episodios (aunque Narcos tradicionalmente tiene temporadas de 10 episodios).

El transmisor confirmó que Narcos aún tenía más del imperio mexicano para construir cuando renovó Narcos: México menos de tres semanas después de que la primera temporada debutó (el 16 de noviembre). Narcos: México fue anunciado como un reinicio desde que la temporada se remonta en el tiempo a la década de 1980 para rastrear el nacimiento de la guerra contra las drogas en México y los orígenes del cártel de Guadalajara, liderado por “El Padrino”, Miguel Félix Gallardo. Luna, quien interpreta a Gallardo, co protagonizó la temporada con Michael Peña, quien interpretó al agente de la DEA en la vida real, Kiki Camarena.

Diego Luna en “Narcos: México” (T1, 2018). / Imagen via Netflix

Camarena, una figura bien conocida por ser un catalizador en la guerra de Estados Unidos contra las drogas, fue secuestrada por Gallardo y sus hombres en 1985. Narcos: México rastrea los eventos que se produjeron hasta ese día, como juegan Camarena (Peña) y Gallardo (Luna), un juego del gato y el ratón. El penúltimo episodio y el final revelan el destino bien documentado de Camarena y establecen las semillas para las consecuencias que surgen como resultado, que se explorarán en la segunda temporada.

Al final de Narcos: México, Gallardo ha manipulado al corrupto gobierno mexicano y a la policía para que pueda continuar reinando sobre la organización de tráfico que ha creado y la DEA ha traído a un nuevo agente, interpretado por McNairy, para dirigir el programa. La revelación de McNairy fue doble: después de narrar toda la temporada, se coloca delante de la cámara para revelarse como el agente Walt Breslin en la escena final. Su casting se había mantenido en secreto hasta que se lanzó el show.

“Si es el final, (la introducción de McNairy) es solo la continuación de las puertas giratorias de ‘Aquí viene el nuevo tipo y esta vez vamos a hacerlo bien'”, explicó el escritor Eric Newman a The Hollywood Reporter.

Pedro Pascal como Javier Peña en “Narcos” (T3, 2015-2017). / Imagen via Netflix

Narcos: la primera temporada de México fue la cuarta general del universo Narcos. Las primeras tres temporadas también contaron con un elenco de estrellas en rotación, tanto en el lado de los narcos como en el de la DEA, cuando contaron las historias de los reyes colombianos de la guerra contra las drogas. Las primeras dos temporadas mostraron el ascenso y la caída de Pablo Escobar (interpretado por Wagner Moura) cuando fue cazado por agentes de la DEA encarnados por Pedro Pascal y Boyd Holbrook. Pascal regresó para la tercera temporada, que siguió a los reyes de la cocaína que sucedieron a Escobar, los cuatro jefes del cártel de Cali (interpretados por Damian Alcazar, Francisco Denis, Alberto Ammann y Pepe Rapazote). El final de la tercera temporada, que llevó a Narcos hasta mediados de la década de 1990 con los encarcelamientos de los jefes de Cali, contó con la presencia del destacado líder Pascal que señala el cambio de la serie a México.

Viajando hacia atrás en la línea de tiempo del programa, Narcos: México pudo cruzar con algunos de sus narco reyes más grandes del pasado, otra sorpresa que el equipo de Narcos mantuvo en secreto hasta el lanzamiento del programa.

Diego Luna / Imagen cortesía Vivien Killilea/Getty Images

En cuanto a Luna, que también protagonizará la serie de precuelas de Star Wars para el próximo servicio de transmisión de Disney, el actor mexicano dijo que había mucho más de la historia para explorar si el programa continuaba donde lo dejaron. “Es un punto dramático en la historia de nuestros países. Creo que después de ese momento, la vida de Félix cambia, al igual que la vida de todos los que lo rodean”, dijo Luna a THR sobre el final. “Hay mucho que sucede después de esto. En términos de material, Narcos tiene la oportunidad de ofrecer otras cinco temporadas para tratar de llegar hoy, porque hay muchas cosas que suceden después de que termine esta temporada”.

Y si dependiera de Newman, que tiene un acuerdo general de la serie multianual con Netflix, Narcos tendrá un largo futuro por delante: “Lo haré siempre y cuando me lo permitan”, dijo.

Scoot McNairy / Imagen cortsía Andrew H. Walker/Variety/REX/Shutterstock

Los créditos de Luna incluyen Rogue One: A Star Wars Story y Y Tu Mamá También, y actualmente puede verse con Barry Jenkins en If Beale Street Could Talk de Barry Jenkins. Su papel en Narcos: México le valió una nominación al premio Critics ‘Choice Award como mejor actor.

Los créditos de Scoot McNairy incluyen True Detective de HBO y Halt and Catch Fire de AMC, y luego se lo puede ver en el Destroyer protagonizado por Nicole Kidman.

Narcos: México es producido por Gaumont Television para Netflix. José Padilha, Doug Miro, Carlo Bernard y Andrés Baiz son productores ejecutivos junto con Newman.

Fuente: The Hollywood Reporter
@NarcosNetflix @diegoluna_ @netflix
Diego Luna es Miguel Ángel Félix Gallardo en “Narcos: México” (T1, 2018). / Imagen via Netflix
Acerca de Francisco Maldonado 2056 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*