@DisneyStudios @UniversalPics @wbpictures y @netflix entre los más destacados del 2018, principales éxitos y fracasos del pasado año √

A continuación hacemos un recuento de las películas más taquilleras de Hollywood (EE.UU.) en el 2018 , así como las grandes decepciones de estos finalizantes 12 meses. Estas producciones las detallamos por estudio. Es preciso destacar que no figuran todos los éxitos y fracasos, sino los más relevantes en ambos casos. Figuran los grandes estudios de Hollywood, así como estudios independientes con producciones que se destacan por encima del promedio. También aparecen los distribuidores más destacados. Hay algunos estudios/distribuidores que no se citan aquí, ya que sus películas no fueron tan sonoras (crítica/marketing) y sus recaudaciones no fueron tan relevantes como los más relevantes.

Igualmente detallamos las películas más exitosas en las plataformas streaming, donde Netflix y la de Amazon Studios son las únicas dominantes. Aunque sus películas no representas éxitos o fracasos de cara a la taquilla – no se exhiben en salas de cine – tomamos en cuenta el termómetro de la crítica especializada y la preferencia popular de sus respectivos suscriptores. Muchas de estas películas tienen calidad de producción para salas de cine, pero por estrategias de captación de clientes, estas plataformas adquieren sus distribuciones y capitalizan una área del negocio que va más allá de la taquilla por teatros.

Walt Disney / @DisneyStudios

Mayores éxitos: Black Panther ($1.3 mil millones globales / $700 en EE.UU.); Avengers: Infinity War ($2.0 mil millones globales / $678.8 millones en EE,.UU.); Incredibles 2 ($1.2 mil millones globales / $608.5 millones en EE.UU.)

Mayores fracasos: A Wrinkle in Time ($132.6 millones globales / $100 millones en EE.UU.); The Nutcracker and the Four Realms ($169.8 millones globales / $54.5 millones en EE.UU.).

Disney recibió más de $ 7 mil millones en taquilla global (incluidos casi $ 3 mil millones en Estados Unidos) por segunda vez en la historia y presentó las tres películas nacionales de mayor recaudación del año: Una de los cuales se convirtió en un auténtico fenómeno cultural (Black Panther). El estudio cuenta con dos nominaciones a la Mejor Película de Animación entre Incredibles 2 y Ralph Breaks Internet, aunque en la recta final se enfrentarán a la dura competencia que representa Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Para el 2019 Disney está apostando a los esperados éxito que suponen Star Wars: Episode IX, Frozen 2, Toy Story 4, The Lion King y Avengers: Endgame.

Universal Pictures / @UniversalPics

Mayores éxitos: Jurassic World: Fallen Kingdom ($1.3 mil millones globales / $416.7 millones en EE.UU.); Dr. Seuss’ The Grinch ($469.3 millones mundialmente / $265.4 millones en EE.UU.); Halloween ($253.5 millones globalmente / $159.3 millones en EE.UU.); Mamma Mia! Here We Go Again ($393.7 millones globales / $120.6 millones en EE.UU.); Fifty Shades Freed ($371.3 millones en todo el mundo / $100.4 millones en USA).

Mayores fracasos: Mortal Engines ($55.2 millones globales / $12.9 millones en EE.UU.); Welcome to Marwen ($4.1 millones en EE.UU.).

Con sus títulos compuestos por secuelas y un remake, vemos que el estudio fue el único, aparte de Disney, en aportar una película que superó los mil millones de dólares en recaudación mundial; Jurassic World: Fallen Kingdom. Sin embargo este film quedó $300 millones por debajo de su predecesora, igualando la suerte de Mamma Mia y Fifty Shades, ambas con $200 millones por debajo de las películas anteriores. Se establece como un triunfo de Universal Pictures, su asociación con Blumhouse, la que aportó tres de las películas de horror más taquilleras del 2018: The First Purge (costó $ 13 millones y capturó $ 136 millones en todo el mundo),  Insidious: The Last Key (costó $ 10 millones y obtuvo casi $ 170 millones globales, y Truth or Dare (costó menos de $ 5 millones y recaudó casi $ 100 millones totales).

Para el 2019 las apuestas del estudio están depositadas en: Us, de Jordan Peele; Glass, de M. Night Shyamalan; Fast and Furious presents: Hobbs and Shaw, con Dwayne Johnson y Jason Statham; una secuela de The Secret Life of Pets; el musical Cats; y el drama de Sam Mendes sobre la Primera Guerra Mundial en 1917.

Warner Bros. / @wbpictures

Mayores éxitos: Aquaman ($795.9 millones globales / $189.3 millones en EE.UU.); A Star Is Born ($389.0 millones globales / $201.0 millones en USA); Crazy Rich Asians ($238 millones en todo el mundo / $174 millones en EE.UU.); Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald ($628.5 millones globales / $156.6 millones en USA); The Nun ($365.5 millones globales / $117.4 millones en EE.UU.); The Meg ($530.2 millones totales / $145.4 millones en USA); Rampage ($428 millones globales / $101 millones en EE.UU.).

Mayores fracasos: 12 Strong ($67.4 millones en todo el mundo / $45.8 millones en USA); Paddington 2 ($227.3 millones globales / $40.8 millones en EE.UU.).

El debut como director de Bradley Cooper con el remake de A Star is Born se convirtió el un fenómeno popular para el estudio, la que además de su nominación al Oscar como Mejor Película y con Lady Gaga interpretando sus temas, además de una actuación destacada por la crítica. Otro punto destacado por el estudio fue lograr que su film Crazy Rich Asians incorpora entre sus éxitos, ser la película con elenco totalmente asiático más recaudadora en Estados Unidos. En lo que es uno de los años más productivos para WB, la también triunfante secuela de Fantastic Beasts quedó $200 mil dólares por debajo de su predecesora, lo que supone una señal negativa para la exigente franquicia adyacente de Harry Potter. Otras producciones destacadas de WB fueron el spin-off Ocean’s 8 ($297.7 M globales / $140.2 M en USA), y las animadas Teen Titans Go! To the Movies ($52 M globales / $29.7 M en USA) y Smallfoot ($2013.5 M globales / $82.6 M en USA), . También se destacaron los filmes de la empresa asociada New Line Cinema Tag ($78.1 M globales / $54.7 M en USA), Game Night ($117.6 M globales / $69.1 M en USA), Life of the Party ($65.8 M globales / $53 M en USA).

Los esperados éxitos del estudio hasta ahora confirmados para el 2019 incluyen: The LEGO Movie 2; Shazam!; Godzilla: King of the Monsters; Detective Pikachu; la tercera película de Annabelle; IT Chapter 2; y Joker, protagonizado por Joaquin Phoenix.

Sony Pictures / @SonyPictures

Mayores éxitos: Spider-Man: Into the Spider-Verse ($213.8 millones globales / $104.1 millones en EE.UU.);  Venom ($855.3 millones globales / $213.2 millones en EE.UU.); Hotel Transylvania 3: Summer vacation ($527.2 millones mundialmente / $167.5 millones en EE.UU.); Peter Rabbit ($351.2 millones globales / $115.2 millones en USA).

Mayores fracasos: The Girl In the Spider’s Web ($34.1 millones globales / $14.8 millones en EE.UU.); The Front Runner ($2 millones en USA).

Mientras en EE.UU. Sony tuvo una participación destacada, en el plano internacional mostró mucho más solidez. Por ejemplo, Jumanji: Welcome to the Jungle, además de lograr buenas críticas ante lo que es el nacimiento de una nueva franquicia de aventuras y humor, recaudó en Norteamérica 404.5 millones de dólares, mientras en aguas internacionales obtuvo $557.5 millones millones, para un arco global de $962 millones (se produjo con $90 millones). Además del logro mundial de Venom ($855.1 millones globales / $641.9 millones en USA), con este film Sony logró expandir exitosamente el universo de Spider-Man, abriendo esto las puertas a otras propuestas similares. Esto sucede justo antes del fenómeno animado que representó para esa empresa Spider-Man: Into the Spider-Verse ($156.3 millones globales / $91.7 en USA), dirigido a un público adolescente que respondió por encima de lo esperado. Otro sólido triunfo para el estudio lo representó el film de  Denzel Washington y Antoine Fuqua, The Equalizer 2 ($190.4 millones globales / $102 millones en USA), la que superó en su apertura a la original y reivindicó a esta mutual como sinónimo de “cheque al portador”.

El estudio aún no se recupera de la gran pérdida de The Girl In the Spider’s Web, que con un costo de producción de $43 millones, apenas recaudó en todo el mundo $34.2 millones, de los que sólo $14.8 millones fueron obtenidos en Estados Unidos.

Para el 2019, Sony tiene los lanzamientos de: Spider-Man: Far From Home, Men in Black International, Charlie’s Angels, Angry Birds 2 y la secuela de Jumanji sequel. También se estrenará la película de Quentin Tarantino Once Upon a Time in Hollywood, el film de horror de James Gunn Brightburn, y el drama Mister Rogers, con Tom Hanks.

20th Century Fox / @20thcenturyfox

Mayores éxitos: Deadpool 2 ($741.5 millones globales / $324.5 millones en EE.UU.); Bohemian Rhapsody ($702.5 millones globales / $189.2 millones en EE.UU.); Maze Runner: The Death Cure ($288.2 millones globales / $58 millones en EE.UU.); Love, Simon ($66.3 millones globales / $40.8 millones en EE.UU.).

Mayores fracasos: The Predator ($160.5 millones globales / $51 millones en EE.UU.); Widows ($73.3 millones globales / $41.8 millones en EE.UU.); The Darkest Minds ($41.1 millones globales / $12.6 millones en EE.UU.); Bad Times at the El Royale ($31.5 millones globales / $17.8 millones en EE.UU.).

Aunque Deadpool 2 fue un éxito total, quedó por debajo de la original por poco más de $40 millones (Deadpool de 2016 recaudó $783.1 M globales / $363 M en USA). No obstante, su costo de producción es prácticamente la mitad de lo que por lo regular cuesta cualquiera de las millonarias producciones de Marvel, por lo que Fox recibió jugosos beneficios con ambas películas. Todo lo contrario sucedió con The Predator y Red Sparrow ($151.5 M globales / $46.8 M en USA), ambas propuestas producidas con un gran presupuesto, pero con críticas y recaudaciones por debajo de lo esperado.

Para el 2019, Fox lanzará: las nuevas producciones de James Cameron, la secuela de Terminator que dirige Tim Miller y Alita: Battle Angel, de Robert Rodriguez. De la saga de X-Men llegarán Dark Phoenix y New Mutants. Se estrenará el film de ciencia ficción de Brad Pitt Ad Astra, de Joe Wright  The Woman in the Window, protagonizada por Amy Adams, así como la película de carreras de Christian Bale y Matt Damon, que dirige James Mangold. También obtendremos una precuela de Kingsman de Matthew Vaughn, The Kid Who Would Would King de Joe Cornish y la película animada Spies in Disguise, con las voces de Will Smith y Tom Holland.

Paramount Pictures / @ParamountPics

Mayores éxitos: Mission: Impossible – Fallout ($791 millones globales / $220.1 millones en EE.UU.); A Quiet Place ($340.6 millones globales / $188 millones en EE.UU.); Book Club ($68.5 millones en EE.UU.).

Mayores fracasos: Overlord ($41.2 millones globales / $21.7 millones en EE.UU.); Action Point ($5 millones en EE.UU.).

Independientemente de la apabullante presencia de estrenos de Disney en el 2018, Paramount apenas lanzó nueve propuestas, donde la más exitosa fue la reciente propuesta de Mission: Impossible. Sin embargo, la gran sorpresa resultó ser la propuesta de horror y suspenso A Quiet Place, producción escrita, dirigida y protagonizada por John Krasinski (su esposa Emily Blunt también protagonizó), representaba una preocupación del departamento de marketing, el que finalmente puso hacer un activo trabajo que logró resultados positivos de cara a la crítica especializada y la taquilla general (tan así que originó una secuela que ahora está en pre-producción). Otras películas positivas para el estudio fueron la comedia Nobody’s Fool ($33.5 M globales / $31.7 M en USA) y la secuela animada Sherlock Gnomes ($90.3 M globales / $43.2 en USA), aunque esta última, que costó $59 millones, quedó por debajo de su predecesora del 2011 Gnomeo y Juliet ($193.9 M globales / $99.9 M en USA). El estudio cerró el año con el ligero éxito de Bumblebee, cuyo costo de producción fue de $135 M y recaudó globalmente $157.1 M, de los que $67.1 M fueron obtenidos en USA. Entre los grandes aciertos del estudio estuvo la venta en la distribución de algunas de sus películas a Netflix, lo que significa recuperar con ciertas ganancias la inversión hecha, con películas cuyos resultados pudieron haber tenido poco desempeño en las salas de cine. Estos son los casos de The Cloverfield Paradox y Annihilation, esta última logrando dividir a la crítica y confundiendo al público. Ambas empresas sustrajeron un acuerdo para seguir el mismo modelo de producción y distribución.

Para el 2019, algunos de sus lanzamientos principales serán: El ambicioso tentpole Gemini Man de Ang Lee, protagonizada por Will Smith; las películas de acción en vivo basadas en Dora the Explorer y Sonic the Hedgehog; una nueva versión de Pet Sematary de Stephen King; y el biopic Rocketman de Elton John, que Paramount espera que se convierta en el Bohemian Rhapsody del 2019.

Lionsgate / @Lionsgate

Mayores éxitos: A Simple Favor ($94.8 millones globales / $53.5 millones en EE.UU.); Overboard ($91.2 millones globales / $50.3 millones en EE.UU.); The Commuter ($119.9 millones globales / $36.3 millones en EE.UU.).

Mayores fracasos: Robin Hood ($73.3 millones globales / $30.6 millones en EE.UU.); Hunter Killer ($15.7 millones en EE.UU.).

Mientras el 2017 fue muy exitoso para este estudio, gracias a filmes como Wonder ($305.9 M globales / $132.4 M en USA), John Wick: Chapter 2 ($171.5 M globales / $92 M en USA) y The Hitman’s Bodyguard ($176.5 M globales / $75.4 M en USA), el 2018 fue muy mediocre en términos de la taquilla. Sólo el carisma internacional de Liam Neeson con The Commuter, junto a la buena química de Anna Faris y Eugenio Derbez en el remake de Overboard lograron sacar la cara por el estudio (el film es producido por MGM). Sin embargo, la gran sorpresa fue el drama de Paul Feig A Simple Favor, la que con apenas una inversión de $20 millones de dólares, fue la más recaudadora de esa empresa en el 2018. Otras películas con aceptables desempeños fueron Acrimony ($46.4 M globales / $43.5 M en USA), Uncle Drew ($44.8 M globales / $42.4 M en USA) y The Spy Who Dumped ($75.3 M globales / $33.5 M en USA). No obstante, estas últimas propuestas no pudieron compensar la enorme pérdida que representó el remake Robin Hood, la que no pudo recaudar los más de 100 millones invertidos en su producción. Igualmente acontece con el film de Gerard Butler y Gary Oldman, Hunter Killer, producción de presupuesto no confirmado que se hundió en la taquilla. En ese mismo orden siguieron las películas de su empresa asociada CBS Films, Winchester ($25 M en USA) y Hell Fest ($17.5 M globales / $11.1 M en USA), las que no pudieron conectar con el público.

Para el 2019, las apuestas del estudio están con: John Wick: Chapter 3; el reinicio de Hellboy, con David Harbour; Chaos Walking, con Tom Holland y Daisy Ridley; el film de acción de Liam Neeson Cold Pursuit; la comedia de Seth Rogen Flarsky; la secuela de Olympus Has Fallen titulada Angel Has Fallen; la adaptación producida por Guillermo del Toro Scary Stories to Tell in the Dark; una nueva película de Tyler Perry con su personaje de Madea; la épica sobre la Primera Guerra Mundial de Roland Emmerich Midway; y el drama de misterio de Rian Johnson Knives Out.

STX Films / @STXEnt

Mayor éxito: I Feel Pretty ($94.5 millones globales / $48.7 millones en EE.UU.)

Mayores fracasos: Mile 22 ($66.3 millones globales / $36.1 millones en EE.UU.); Adrift ($59.9 millones globales / $31.4 millones en USA); The Happytime Murders ($27.5 millones globales / $20.7 millones en EE.UU.); Gringo ($11 millones globales / $4.9 millones en EE.UU.).

Alejado de la línea comercial adoptada por el estudio, sorprendió que la película más taquillera de este estudio fue la comedia de Amy Schumer I Feel Pretty, la que triunfó ante el público y la crítica. A partir de ahí, todas las producciones, comenzando con Den of Thieves, y concluyendo con Second Act ($28.5 M globales / 21.9 en USA), obtuvieron resultados regulares o muy inferiores a los esperados de cara a la taquilla.

Para el 2019, el estudio lanzará: la comedia dramática de Bryan Cranston y Kevin Hart The Upside (rescatada de la quebrada The Weistein Company) y el drama The Best of Enemies, con Taraji P. Henson y Sam Rockwell. También se estrenará el thriller de Chadwick Boseman 17 Bridges, y una película de UglyDolls.

Focus Features / @FocusFeatures

Mayores éxitos: BlacKkKlansman ($88.9 millones globales / $48.2 millones en EE.UU.); Won’t You Be My Neighbor? ($22.6 millones en EE.UU.)

Mayores fracasos: On the Basis of Sex ($1.4 millones en EE.UU.); The Little Stranger ($713,143 en EE.UU.)

Lanzamientos en 2019: Thriller de Neil Jordan Greta, con Isabelle Huppert y Chloe Grace Moretz; Captive State, Ciencia ficción con  Rupert Wyatt; The Mustang, drama de caballos con Matthias Schoenaerts; Everybody Knows, drama de Asghar Farhadi, con Javier Bardem y Penélope Cruz; la película de Downton Abbey.

A24 Films / @A24

Mayores éxitos: Hereditary ($79.3 millones globales / $44 millones en EE.UU.); Eighth Grade ($13.5 millones en EE.UU.)

Mayores fracasos: How to Talk to Girls at Parties ($84,809 en EE.UU.); Never Goin’ Back ($61,271 en EE.UU.)

Lanzamientos en 2019: Gloria Bell, con Julianne Moore; High Life, ciencia ficción de Claire Denis, con Robert Pattinson; Under the Silver Lake, de David Robert Mitchell, con Andrew Garfield; Zola, de Janicza Bravo y basada en la saga de stripper viral; la nueva película de Ari Aster después de Hereditary; Climax, película de bailes de Gaspar Noe; Native Son, adaptación de Richard Wright, que protagonizan Ashton Sanders y Sanaa Lathan.

Fox Searchlight Pictures / 

Mayores éxitos: Isle of Dogs ($64.2 millones globales / $32 millones en EE.UU.); Super Troopers 2 ($30,617 en EE.UU.); The Old Man & the Gun ($11.1 millones en EE.UU.); Can You Ever Forgive Me? ($7.2 millones en EE.UU.)

Lanzamientos en 2019: The Aftermath, drama de James Kent, con Keira Knightley y Alexander Skarsgård. / El estudio espera seguir su racha de triunfos en los premios, tras haber ganado reconocimientos en el 2018 con los filmes The Shape of the Water y Three Billdoards Outside Ebbing, Misouri).

Neon

Mayor éxito: Three Identical Strangers ($12.3 millones en EE.UU.)

Mayores fracasos: Assassination Nation ($2.0 millones en EE.UU.); Gemini ($200,340 en EE.UU.)

Lanzamientos en 2019: The Beach Bum de Harmony Korine, protagonizada por Matthew McConaughey y Zac Efron; Wild Rose, con Jessie Buckley; This One’s for Ladies, un documental sobre strippers masculinos.

Bleecker Street Films / 

Mayores éxitos: Unsane ($14.2 millones globales / $7.7 millones en EE.UU.); Leave No Trace ($6.0 millones en EE.UU.)

Mayor fracaso: Papillon ($4.5 millones globales / $2.3 millones en EE.UU.)

Lanzamientos en 2019: Aún no tiene ninguna confirmación (esta compañía no produce, sino que adquiere derechos de exhibición).

Roadside Attractions / @roadsidetweets 

Mayor éxito: I Can Only Imagine ($83.4 millones en EE.UU.); Forever My Girl ($16.3 millones en EE.UU.)

Mayores fracasos: The Oath ($401,463 en EE.UU.); Lizzie ($642,157 en EE.UU.)

Lanzamientos en 2019: El biopic que Rupert Goold hizo de Judy Garland, Judy, con Renée Zellweger.

Annapurna Pictures / @AnnapurnaPics 

Mayores éxitos: Vice ($17.6 millones en EE.UU.);  Sorry to Bother You ($17.4 millones en EE.UU.)

Mayores fracasos: The Sisters Brothers ($3.1 millones en EE.UU.)

Lanzamientos en 2019: Where’d You Go Bernadette, adaptación de Richard Linklater; The Missing Link, película animada de LAIKA; Booksmart, comedia de escuela secundaria de Olivia Wilde.

MGM / @MGM_Studios

Mayores éxitos: Creed II ($142.4 millones globales / $112.1 millones en EE.UU.); Overboard ($91.2 millones globales / $50.3 millones en EE.UU.)

Mayores fracasos: Death Wish ($34.0 millones en EE.UU.); Operation Finale ($17.6 millones en EE.UU.)

Lanzamientos en 2019: Fighting with My Family, con Dwayne Johnson; The Hustle, con Anne Hathaway y Rebel Wilson; una película animada de The Addams Family, con voz de Oscar Isaac; y el sello Orion, de MGM, lanzará una nueva versión de Child´s Play.

Streamings

Netflix y Amazon Studios, en su mayor parte no lanzan sus películas originales en las salas de cine, por lo que sus calificaciones se basan en los rumores sobre costos y recaudaciones en teatros selectos, así como las sintonías en los reportes de suscriptores. Las películas que Amazon co-produce con otros estudios se exhiben en las salas de cine donde sus asociados tienen los derechos, mientras en los territorios representados por Amazon llegan solamente vía streaming.

Netflix / @netflix

Cerró el año con el fenómeno que representó Bird Box, film dirigido por Susanne Bier y protagonizado por Sandra Bullock que en sus primeros 7 días fue visto por 45,037,125 cuentas de usuarios. Previo a ello, ya había reportado una importante cantidad de usuarios ya había visto la aclamada película Roma, de Alfonso Cuarón (antes de su estreno en la plataforma fue exhibida en cines selectos). Otros grandes éxitos de la plataforma que contaron con el respaldo de la crítica especializada fueron The Ballad of Buster Scruggs, Set It Up, The Kissing Booth, The Ritual, Annihilation, Calibre y To All the Boys I have Loved Before, esta última originando una secuela actualmente en producción. Entre los grandes desaciertos que habrían dejado pérdidas al estudio, están The Cloverfield Paradox e Ibiza. En ese mismo orden, un gran punto favorable fue que el estudio consiguió un acuerdo de distribución internacional con Paramount Pictures, lo que garantizará, además de la solidez de producción de un estudio comercial líder, que estas películas de Netflix se exhiban en teatros de Estados Unidos.

Estrenos en el 2019: The Irishman, de Martin Scorsese, con Al Pacino y Robert De Niro; Six Underground, de Michael Bay, con Ryan Reynolds; The Last Thing He Wanted, de Dee Rees, su seguimiento de Mudbound, protagonizada por Ben Affleck y Anne Hathaway; Murder Mystery, con Adam Sandler y Jennifer Aniston; The Laundromat, el drama de Steven Soderbergh sobre Panamá Papers, protagonizada por Meryl Streep; y la película de terror Eli, que el servicio de transmisión recientemente adquirió de Paramount. Otras películas que llegarán pronto son: el thriller de Ben Affleck y Oscar Isaac Triple Frontier; una nueva película de Narnia; un nuevo Pinocchio y una película animada de Carmen Sandiego, con voz de Gina Rodriguez. También se estrenaran en el 2019 títulos de géneros como The Perfection, Fracture, Lost Girls, In the Shadow of the Moon, Point Blank, Wonderland y Rebecca.

Amazon Studios / @AmazonStudios

Entre lo más reportado como visto en la plataforma streaming de este estudio están las películas Beautiful Boy, Cold War y You Were Never Really Here. El estudio no tuvo un buen año, a pesar de trabajar con realizadores como Gus Van Sant, Luca Guadagnino, Lynne Ramsey y Dan Fogelman, entre otros. El estudio estuvo matizado más por fracasos, que por éxitos. Por ejemplo, la película Suspiria, que tanta expectativa generó, fué muy dividida en la crítica y no llamó la atención del público. En ese mismo orden están los dramas Gringo y Life Itself, de los cuales el streaming no ha querido proporcionar información suficiente sobre reportes de sintonías de suscriptores.

Estrenos en el 2019: The Aeronauts, protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones en un globo aerostático; The Goldfinch con Ansel Elgort y Nicole Kidman (aunque Warner co-produjo el film y lo estrenará en cines); Peterloo de Mike Leigh; Radioactive de Marjane Satrapi, protagonizada por Rosamund Pike como Marie Curie; y al drama Troop Zero, protagonizado por Viola Davis y Allison Janney, con Lucy Alibar como co-escritora (Beasts of the Southern Wild). El estudio aún no tiene confirmada la fecha de estreno de A Rainy Day in New York, con muchas estrellas bajo la dirección de Woody Allen. Amazon tendrá que encontrar más proyectos comerciales si quiere competir con Netflix y los estudios principales, porque el enfoque indie arriesgado simplemente no está funcionando para ellos.

Se espera que Jennifer Salke (antigua presidenta de NBC Entertainment), nombrada a inicios de 2017 como Presidenta de Amazon Studios, haga un trabajo más competitivo que sus predecesores, ya que el estudio no luce lo suficientemente atractivo para competir con Netflix y los principales estudios de la industria.

Fuentes: IMDb / Box Office Mojo / Collider / Wikipedia

Acerca de Francisco Maldonado 1998 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*