@elbarpelicula es buen thriller suspenso y humor negro de @alexdelaIglesia √

Mario Casas y Blanca Suárez en "El bar". / Imagen cortesía de Sony Pictures Releasing
Escena de “El Bar”. / Imagen cortesía de Sony Pictures Releasing

El bar es una película entretenida que mantiene muy buenos niveles de suspenso, drama y humor negro. Igualmente muestra su denuncia a una sociedad un tanto indiferente ante los problemas de los demás, el comportamiento de las autoridades frente a situaciones difíciles y la manera impredecible en que reacciona cada individuo ante la supervivencia o los extremos a los que lleva el instinto de conservación.

Es dirigida por Álex de la Iglesia (El día de la bestia, 1995), quien con su impronta personal presenta nueva vez un arquetipo de personajes cuyas diferentes personalidades crean una atmósfera idónea a este drama de 102 minutos que se desarrolla en su mayor parte en el interior de un bar de la parte céntrica de Madrid. Es una manera “simpática” de ver cómo los 8 personajes encerrados en contra de su voluntad, representan las variables de una sociedad española, de la mano de una trama y realización que va más allá de las fronteras.

De la Iglesia, que viene de dirigir el drama La chispa de la vida (2011) y las comedias Las brujas de Zugarramurdi (2013) y Mi gran noche (2015), regresa a escena con esta propuesta que co-escribió junto a Jorge Guerricaechevarría (El Niño de 2014), obtiene resultados favorables en cuanto a una producción bien representativa para festivales internacionales, así como propuesta que se apega a su peculiar filmografía.

Secun de la Rosa, Blanca Suárez y Mario Casas en “El bar. / Imagen cortesía de Sony Pictures Releasing

El bar tiene un elenco compuesto por Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Joaquín Climent y Alejandro Awada.

En medio de la confusión generada por la trama, Álex de la Iglesia se las ingenia para arrojar luz sobre la personalidad de cada uno de sus personajes, logrando buena empatía con el público y evitando que protagonismos de sus actores opaque el desempeño común. Lógicamente es imposible evitar que se destaquen por encima de otros los roles del impredecible Jaime Ordóñez, el misterioso Mario Casas o la enigmática Blanca Suárez.

En El bar vemos la historia de 8 personas que quedan atrapadas en el interior de un bar cuando alguien en la calle dispara contra cualquiera que salga de su interior. La incertidumbre y paranoia se complican aún más, cuando sospechan que alguien en su interior es culpable de todo lo que está aconteciendo.

Jaime Ordóñez es Isrrael en “El bar”. / Imagen cortesía de Sony Pictures Releasing

En medio de un desfile por diferentes festivales internacionales, esta película fue parte de la selección oficial del finalizado Festival Internacional de Cine Fine Arts 2017, donde obtuvo muy buena recepción. Igualmente es una de las recientes ofertas del sistema streaming Netflix.

El bar es un thriller que muestra hasta dónde puede llegar la naturaleza humana en una prueba de resistencia. También es una cita obligada para seguidores de su director, quien respaldado por buena actuación, fotografía, sonido y post-producción, obtiene como resultado una de las mejores películas en su género. (Buena)

 @elbarpelicula    @netflix ‏ 

Mario Casas y Blanca Suárez en “El bar”. / Imagen cortesía de Sony Pictures Releasing
Escena de “El bar”. / Imagen cortesía de Sony Pictures Releasing
Joaquin Climent, Blanca Suárez, Alejandro Awada, Secun de la Rosa y Carmen Machi en “El bar”. / Imagen cortesía de Sony Pictures Releasing
Alejandro Awada, Joaquín Climent, Mario Casas, Blanca Suárez, Terele Pávez, Carmen Machi, Jaime Ordóñez y y Secun de la Rosa en “El Bar”. / Imagen cortesía de Sony Pictures Releasing.

Acerca de Francisco Maldonado 535 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*