@EpixHD transmitirá precuela #Batman y @Gotham #Pennyworth √

Epix transmitirá spinoff de Gotham "Pennyworth".
Sean Pertwee es Alfred Pennyworth en “Gotham”. / Imagen cortesía DC Comics/Fox Network/Warner Bros. Television

La red de cable premium Epix, propiedad de MGM, ha entregado un pedido de 10 episodios para la nueva serie Pennyworth, un drama ambientado en el universo de Batman escrito por Bruno Heller. De esta manera el icónico mayordomo de las películas de Batman, Alfred Pennyworth, mayormente destacado en la serie spin-off Gotham, será la figura principal en este nuevo drama de acción.

El proyecto girará en torno a Alfred Pennyworth, el mejor amigo y mayordomo de Bruce Wayne (también conocido como Batman). La serie no es un spinoff de Gotham sino una historia completamente nueva que explora los orígenes de Alfred como un ex soldado británico de SAS que forma una compañía secreta y va a trabajar con Thomas Wayne, el multimillonario padre de Bruce, en la década de 1960 en Londres. Sean Pertwee, quien interpreta a Alfred Pennyworth en la recientemente renovada Gotham de Fox, no está involucrado. El casting aún no ha comenzado y la serie está ambientada en un universo completamente diferente a pesar de que proviene de Heller y de los productores de Warner Horizon. (Otros que han interpretado el papel de Alfred a lo largo de los años incluyen a Jeremy Irons, Michael Gough, Michael Caine, Alan Napier y William Austin).

Pennyworth está basado en personajes de DC creados por Bob Kane y Bill Finger. Heller escribirá el guión y es el productor ejecutivo. El drama marca una reunión para Heller con Danny Cannon de Gotham, quien ejecutará y dirigirá el piloto como lo hizo con Fox con la historia de origen de Batman.

David Mazouz y Sean Pertwee en “Gotham”. / Imagen cortesía DC Comics/Fox Network/Warner Bros. Television

“Como fanáticos genuinos de estos personajes clásicos de DC, así como del increíblemente talentoso Bruno Heller y Danny Cannon, no podríamos estar más emocionados de hacer de Epix el hogar de esta serie”, dijo el presidente de Epix, Michael Wright. “No podemos esperar para trabajar con Bruno y Danny, junto con Peter Roth, Susan Rovner, Brett Paul y el equipo de Warner Horizon, en esta fantástica historia de origen”.

Gotham, si bien no ha sido un ganador de ratings, ha sido un obra respetable para Fox y obtuvo una renovación abreviada de 13 episodios para su quinta y última temporada. La orden ayuda a Gotham a alcanzar el hito de 100 episodios necesario para venderse en sindicación, lo que crearía una ganancia inesperada para el estudio independiente de Warner Bros. TV. (Heller tiene un trato global con el estudio).

“Michael y sus colegas han creado el lugar perfecto para contar historias originales, y todos los que trabajamos en Pennyworth estamos encantados de estar en la lista de Epix”, dijeron Heller y Cannon en una declaración conjunta.

La venta marca un retiro clave fuera de la red para Warner en una era en la que las transmisiones, los cables y las serpentinas buscan cada vez más poseer sus costosos originales con guiones. La serie llega cuando Gotham está listo para finalmente presentar al cruzado con capa después de cuatro temporadas del viaje del joven Bruce (David Mazouz). El pickup también amplía War Entertainment basado en DC Entertainment más allá de la precuela de Superman de Syfy Krypton y múltiples series de transmisión en The CW incluyendo Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow y Black Lightning. DC también tiene un conjunto en rápido crecimiento de originales animados y animados con guiones en su próxima plataforma de suscripción DC Universe.

Mientras tanto, en Epix, Pennyworth trae el cable de alta calidad al espacio de género con la serie que se une al reciente drama de línea directa Godfather of Harlem. Ese proyecto, protagonizado por Forest Whitaker, se desarrolla a principios de la década de 1960 y proviene de ABC Signature Studios. La lista de epígrafes de Epix también incluye el drama Berlin Station y la comedia Get Shorty. Pennyworth llega seis meses después de que se llamara a Wright para hacerse cargo de la red de cable. El ejecutivo regresó a filas de cable después de un período en Amblin. Antes de su tiempo con la compañía de producción, dirigió las redes de Turner TBS y TNT, que, al igual que Warner Horizon, pertenecen a la familia Time Warner.

Fuente: The Hollywood Reporter

   @Gotham 

Sean Pertwee no participará en la serie “Pennyworth”. / Imagen de “Gotham”, cortesía de DC Comics/Warner Bros. Television
Acerca de Francisco Maldonado 1645 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*