Estreno T2 @WestworldHBO ‏fue visto por 3.3 millones televidentes @HBO ‏EE.UU. √

Jeffrey Wright y Tessa Thompson en "Westworld". / Imagen via HBO
Escena de “Westworld” (T2). / Imagen via HBO

Después de un año y medio de descanso, el drama de HBO Westworld abrió su segunda temporada con una teleaudiencia de 2.1 millones de televidentes a las 9 pm del domingo por la noche. Eso fue hasta un 5% del debut lineal de la serie en el otoño de 2016. Con la repetición de la misma noche y la transmisión en HBO GO / NOW, la audiencia de apertura de la temporada 2 creció a 3 millones de espectadores. Eso estuvo un poco por debajo del promedio de 3.3 para el estreno de la serie, que incluyó dos repeticiones de la noche de estreno contra una para el primer partido de la temporada

En comparación con el promedio de la temporada 1, el debut de la segunda temporada de Westworld aumentó un 13%.

Jeffrey Wright y Evan Rachel Wood en “Westworld” (T2). / Imagen via HBO

La demora en la audiencia juega un papel importante en Westworld, cuya primera temporada cosechó cerca del 80% de su audiencia después de la premiere, elevando su promedio a 13,2 millones de espectadores, la mayor temporada de debut de cualquier serie en la historia de HBO. En las plataformas digitales, el segundo drama atrae la segunda mayor vista nocturna detrás del mega éxito Game of Thrones.

El estreno de la temporada 2 de Westworld, titulada “Journey Into Night”, se caracterizó por ser muy reveladora y un final bastante violento. Los momentos finales del referido episodio, dirigido por Richard J. Lewis y escrito por Lisa Joy y Roberto Patino, presentaron una de las imágenes más asombrosas de la serie de HBO hasta ahora: un verdadero océano lleno de hosts muertos, incluyendo a algunos habituales.

Jeffrey Wright y Tessa Thompson en “Westworld” (T2). / Imagen via HBO

El personaje más destacado en este episodio es Bernard (Jeffrey Wright), que se desarrolla en múltiples momentos en el tiempo. Wright aparece en al menos tres diferentes períodos de tiempo a lo largo del episodio, e incluso puede aparecer como dos personajes diferentes: Bernard, el científico que descubrió la verdad sobre sus orígenes de host secreto al final de la primera temporada; y Arnold, el cofundador del parque en quien está basado Bernard.

Jimmi Simpson en “Westworld” (T2). / Imagen via HBO

La temporada comienza con Wright, probablemente como Arnold pero potencialmente como Bernard, sentado frente a Dolores (Evan Rachel Wood) y embarcandose en una conversación aturdida y confusa sobre los sueños. Cuando la escena de ensueño termina, Bernard se despierta en una playa con un aparente caso de amnesia, rodeado de soldados de Quality Assurance; aquí, nos enteramos que han pasado dos semanas desde que el parque se oscureció, justo cuando Dolores asesinó a Robert Ford (Anthony Hopkins). Mientras viajaba con el equipo de control de calidad, Bernard experimenta apagones y destellos de memoria, eventualmente empujando al espectador a la historia de lo que le sucedió a Bernard inmediatamente después de la muerte de Ford. El estreno finalmente regresa a Bernard “dos semanas después”, descubriendo un verdadero océano lleno de hosts muertos.

Fuentes: Deadline / The Hollywood Reporter

@WestworldHBO  @HBO ‏‏

Ed Harris en “Westworld” (T2). / Imagen cortesía HBO
Thandie Newton en “Westworld” (T2). / Imagen cortesía HBO
Escena de “Westworld” (T2). / Imagen cortesía HBO
Acerca de Francisco Maldonado 1081 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*