#EthanHawke protagonizará y producirá serie limitada @Showtime #GoodLordBird √

Ethan Hawke / Imagen cortesía Jamie McCarthy/ Theo Wargo/ Getty Image
Ethan Hawke / Imagen via Getty Images

Ethan Hawke protagonizará y producirá una serie limitada de Showtime sobre un esclavo y abolicionista en Estados Unidos antes de la Guerra Civil.

Good Lord Bird, basada en la novela ganadora del National Book Award de James McBride, se centra en la relación entre un joven esclavo apodado Onion y el abolicionista John Brown (Hawke). Dicho desde el punto de vista de Onion, cuenta la historia de cómo se convirtió en parte de la familia de Brown y eventualmente participa en la redada en Harper’s Ferry, Virginia, que ayudó a precipitar la Guerra Civil.

Hawke también coescribirá la serie de ocho episodios con Mark Richard (Hell on Wheels, Fear the Walking Dead). Anthony Hemingway (The People v. O.J. Simpson, Underground) será productor ejecutivo; Blumhouse Television está produciendo.

“Good Lord Bird es uno de mis libros favoritos, contados con ingenio, gracia y sabiduría por el gran James McBride”, dijo Hawke. “Llevar esta historia a la pantalla ha sido un gran proyecto mío y soy increíblemente afortunado de tener socios que son igualmente entusiastas y lo están haciendo realidad: mi esposa y productora, Ryan Hawke, y mis amigos de toda la vida en Blumhouse. Estoy ansioso por trabajar por primera vez con gente talentosa en Showtime y Anthony Hemingway, quienes han hecho algunos de los mejores programas de televisión en los últimos dos años”.

Sobre la producción, McBride dijo: “Este es el momento adecuado para The Good Lord Bird. Lo escribí para demostrar que los estadounidenses somos familiares: disfuncionales, divertidos, incluso peligrosos entre sí a veces, pero aún así son familiares. El viejo John Brown siempre tuvo una habilidad para aterrizar en el lugar correcto en el momento adecuado. Estoy encantado de que haya aterrizado en el regazo de uno de los actores más talentosos y letrados de Estados Unidos. Ethan Hawke es especial, y estoy agradecido de que Showtime y Blumhouse hayan demostrado fe y confía en uno de los héroes más extraños, profundos y grandes de Estados Unidos”.

Hemingway agregó: “He tenido la suerte de contar grandes historias que tienen un impacto social deliberado al abordar los problemas de actualidad que enfrenta el mundo, especialmente las comunidades de color. Con todo lo que está sucediendo cultural, social y políticamente, el clima es propicio para el material que es culturalmente relevante y provocativa. La literatura es verdaderamente trascendente y McBride nos dejó boquiabiertos con The Good Lord Bird. Decir que sí fue evidente para mí y para mi socio productor, Lyah LeFlore-Ituen. Ambos estamos entusiasmados por continuar construyendo relaciones con Showtime, Blumhouse y nuestros socios creativos, incluido el maestro James McBride. Directorialmente, este será el cine en su forma más artística y puedo completar una experiencia de lista de deseos: trabajar con el increíble Ethan Hawke”.

La orden para Good Lord Bird llega dos días después de que Showtime canceló la serie de comedia SMILF en medio de una investigación sobre la supuesta mala conducta en el set por parte del creador y la estrella Frankie Shaw. La serie limitada se une a las recientes series Penny Dreadful: City of Angels, una secuela de The L Word, una antología de comedia de Lena Waithe y Your Honor, protagonizada por Bryan Cranston. También se producirá una serie limitada sobre el fundador de Fox News, Roger Ailes.

La serie es el último proyecto de Blumhouse TV, que ha estado impulsando seriamente la producción en serie. La compañía también produjo Sharp Objects de HBO y está detrás de The Purge de EE. UU. (Basada en la franquicia de la película Blumhouse) y la antología Into the Dark de Hulu. Blumhouse TV ha firmado un acuerdo con Amazon para producir una serie de películas de terror vinculadas temáticamente para el servicio Prime Video de este último.

Ethan Hawke, Richard, Hemingway, McBride, Jason Blum, Brian Taylor, Ryan Hawke, David Schiff, Jeremy Gold y Marci Wiseman son los productores ejecutivos de Good Lord Bird.

Hawke, quien está saliendo de la película First Reformed (por la cual ganó un Premio Spirit), tiene una relación con Blumhouse que data de la primera película de The Purge. También protagoniza y produce Adopt a Highway, de Blumhouse, que se estrenó en South by Southwest.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline
Ethan Hawke / Imagen cortesía Jamie McCarthy/ Theo Wargo/ Getty Image
Acerca de Francisco Maldonado 2072 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*