@FantasticBeasts #CrimesofGrindelwald es No. 1, estrenos @instantfamily y @WidowsMovie están debajo expectativas √

Eddie Redmayne es Newt Scamander en "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" (2018). / Imagen cortesía Warner bros.
Dan Fogler y Eddie Redmayne en “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald” (2018). / Imagen cortesía Warner Bros.

La segunda precuela de Harry Potter, Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald no pudo conjurar la misma magia que hizo la primera película en su estreno en los Estados Unidos, pero se abrió camino en el extranjero para un lanzamiento mundial de $ 253.2 millones.

En América del Norte, esta secuela de Warner Bros. debutó con $ 62.2 millones de 4,163 cines, en comparación con los $ 74.4 millones para Fantastic Beasts and Where to Find Them en el mismo fin de semana de Acción de Gracias en 2016. La primera Fantastic Beasts se desempeñó mejor con las críticas y obtuvo una A CinemaScore,  mientras que Crimes of Grindelwald luchó contra las críticas generalmente deficientes y un B + CinemaScore.

En el extranjero, Fantastic Beasts 2 alcanzó los $ 191 millones, superando la apertura en el extranjero de las primeras Fantastic Beasts. China lideró con $ 47.5 millones.

Johnny Depp es Gellert Grindelwald en “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald” (2018). / Imagen cortesía Warner bros.

La secuela, escrita por J.K. Rowling y dirigido por David Yates, provocó controversia cuando Johnny Depp fue elegido como el villano Gellert Grindelwald.

Crimes of Grindelwald ve a Eddie Redmayne regresar en el papel de Newt Scamander, quien es reclutado por un joven Albus Dumbledore (Jude Law) para derrotar a Grindelwald. El elenco de ensamble cuenta con Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Zoe Kravitz, Callum Turner y Claudia Kim.

The Grinch representó una gran competencia para las familias en su segundo fin de semana, ubicándose en el segundo lugar con un total de $ 38.2 millones de 4,141 ubicaciones para un total nacional de 10 días de $ 126.5 millones. Mundialmente ya lleva recaudado $ 151.7 millones.

Rose Byrne, Mark Wahlberg y Octavia Spences en “Instant Family” (2018). / Imagen cortesía Paramount Pictures

La nueva comedia para toda la audiencia, Instant Family, protagonizada por Mark Wahlberg y Rose Byrne, abrió en el cuarto lugar con un estimado de $ 14 millones de 3,286 teatros, muy por detrás de la serie Daddy’s Home, también protagonizada por Wahlberg.

Desde Paramount, Instant Family reúne al actor con su director de Daddy’s Home y Daddy’s Home 2, Sean Anders. Rose Byrne protagoniza junto a Wahlberg la historia de una pareja casada que recibe a tres hijos adoptivos. La película obtuvo un A CinemaScore, y Paramount espera un largo recorrido durante las vacaciones.

Escena de “Widows” (2018). / Imagen cortesía 20th Century Fox

Widows, dirigido por Steve McQueen, completó los cinco primeros puestos con $ 12.3 millones de 2,803 ubicaciones. Las estrellas del film de robos encabezado por mujeres, Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki y Cynthia Erivo, son un cuadro de mujeres que conspiran para robar a una jefa del crimen después de que sus esposos son asesinados. Obtuvo un B CinemaScore, que podría resultar problemático cuando se trata del boca a boca para llamar la atención.

Fox, New Regency y See-Saw Films se asociaron para llevar a Widows a la pantalla grande.

Widows tiene ambiciones de premios, al igual que Green Book, que se lanzó en 25 salas para un sólido promedio por pantalla de $ 12,520. De DreamWorks, Participant y Universal, la comedia dramática está protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen como un pianista clásico y un piloto italiano-estadounidense, respectivamente, que se embarcan en un viaje por el sur de Estados Unidos en la década de 1960 dividida racialmente.

Escena de “The Grinch” (2018). / Imagen cortesía Illumination Entertainment y Universal Pictures

Box Office (US)

Semana del 16 al 18 de noviembre de 2018

  1. Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (WB) / Semana $62.2 M / Cúmulo $62.2 M / 1 semana
  2. The Grinch (Univ.) / Semana $38.2 M / Cúmulo $126.5 M / 2 semanas
  3. Bohemian Rhapsody (Fox) / Semana $15.7 M / Cúmulo $127.9 M / 3 semanas
  4. Instant Family (Par.) / Semana $14.7 M / Cúmulo $14.7 M / 1 semana
  5. Widows (Fox) / Semana $12.3 M / Cúmulo $12.3 M / 1 semana
  6. The Nutcracker and the Four Realms (Disney) / Semana $4.7 M / Cúmulo $43.9 M / 3 semanas
  7. A Star Is Born (WB) / Semana $4.4 M / Cúmulo $185.8 M / 7 semanas
  8. Overlord (Par.) Semana $3.9 M / Cúmulo $17.7 M / 2 semanas
  9. The Girl in the Spider’s Web (Sony) / Semana $2.5 M / Cúmulo $13.3 M / 2 semanas
  10. Nobody’s Fool (Par.) / Semana $2.3 M / Cúmulo $28.9 M / 3 semanas
Fuente: Box Office Mojo
 @FantasticBeasts  @wbpictures  @instantfamily @ParamountPics  @WidowsMovie @20thcenturyfox
Eddie Redmayne es Newt Scamander en “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald” (2018). / Imagen cortesía Warner bros.
Acerca de Francisco Maldonado 1819 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*