Final T8 @WalkingDead_AMC ‏baja en ratings e inicio T4 @FearTWD ‏sube √

Escena de "The Walking Dead" (T8, Episodio 16). / Imagen via AMC
Cooper Andrews, Khary Payton, Danai Gurira, Melissa McBride, Andrew Lincoln, Norman Reedus y Christian Serratos en “The Walking Dead” (T8, Episodio 16). / Imagen via Gene Page/AMC

El final de la temporada 8 de The Walking Dead resultó ser la más baja desde la primera temporada. Sin embargo, su spin-off Fear The Walking Dead, abrió su cuarta temporada inmediatamente después con una audiencia que no ha visto desde 2016.

Atrayendo a 7.9 millones de espectadores, el episodio “Wrath” del 15 de abril de The Walking Dead que vio el enfrentamiento entre Rick Grimes (Andrew Lincoln) y los Supervivientes y el villano Negan (Jeffrey Dean Morgan) y sus Salvadores cayó más de 30 % del final de la temporada 7 del 2 de abril de 2017. Incluido en un contexto más amplio, incluso con el final de otoño más bajo de todos los tiempos desde diciembre pasado y el peor final de TWD desde los 5.97 millones de televidentes en la temporada 1 el 5 de diciembre de 2010.

De acuerdo, en el clima de clasificación de hoy en que el declive es la norma para casi todo excepto Game of Thrones, los resultados finales de la Temporada 8 son una continuación de una tendencia que comenzó en la Temporada 6 para TWD, con el doble matador de la Temporada 7 como una notable excepción. Hasta un 18% en total de audiencia desde el penúltimo episodio de “Worth” del 8 de abril, TWD el domingo atrapó a 4.4 millones de espectadores en la demo de 18-49 que durante tanto tiempo dominó para alcanzar una calificación de 3.4. Incluso teniendo en cuenta a los fanáticos que pudieron haberse aventurado el domingo para ver la temporada en los cines, esa es una caída del 42% en la demo de la temporada 7, “The First Day of the Rest of Your Life“, final del año pasado.

Lauren Cohan como Maggie Rhee y Callan McAuliffe como Alden en “The Walking Dead” (Temporada 8, Episodio 16). / Imagen via Gene Page/AMC

Mientras subió un 21% desde “Worth” la semana anterior, este resultado de la demo es el peor que cualquier temporada de TWD ha visto desde el 3.0 del final de la temporada 1, y ese fue un gran número de cable en 2010.

Por supuesto, ya renovada para una novena temporada y lanzando un nuevo arco de historia que se espera dure varios años, TWD puede estar abajo de las vertiginosas alturas de su quinta temporada, pero sigue siendo uno de los shows más fuertes en la pantalla chica. Solo el espectacular éxito del resurgimiento de Roseanne de ABC esta temporada ha encabezado la serie basada en los cómics de Robert Kirkman en la demo hasta el momento.

Lennie James, Garret Dillahunt y Maggie Grace en “Fear The Walking Dead” (Temporada 4, Episodio 1). / Imagen cortesía de AMC

Por su parte, Fear the Walking Dead triunfó el domingo con su estreno de la temporada 4. Estrenándose directamente después del final de TWD, Fear obtuvo 4.1 millones de espectadores. Esto representa un aumento del 32% sobre la audiencia total que Fear atrajo para su abridor de la Temporada 3. Con el largo cruce prometido a TWD, Fear TWD tuvo su mejor comienzo desde los 6.67 millones que se conectaron para el inicio de la segunda temporada del spin-off el 10 de abril de 2016, una semana después de que TWD terminara su sexta temporada.

Entre la demo clave de 18-49, el debut de la Temporada 4 de Fear anotó 2.1 millones de espectadores, un 104% más que su final de la temporada 3.

Con Angela Kang asumiendo como showrunner a partir de ahora con jefe de contenido de la franquicia TWD, Scott M. Gimple, se espera que la temporada 9 de The Walking Dead comience este otoño.

Lennie James como Morgan Jones en “Fear the Walking Dead” (Temporada 4, Episodio 1). / Imagen cortesía de Richard Foreman, Jr/AMC

El capítulo final de la temporada 8 de TWD se caracterizó porque al final de la esperada confrontación entre los grupos que estaban en guerra, Rick tomó una decisión que aparentemente significará la división de una hermandad que hasta ahora parecía inquebrantable.

La apertura de la temporada 4 Fear TWD vio la integración de Lennie James, con su personaje de Morgan Jones, quien tras el final de la temporada 8 de TWD, se incorpora a este spin-off con un rol tan estelar como el de sus habituales protagonistas (Kim Dickens, Alycia Debnam-Carey, Frank Dillane, Colman Domingo, Danay Garcia y otros).

Fuente: Deadline

 @WalkingDead_AMC   @FearTWD 

Escena de “The Walking Dead” (T8, Episodio 16). / Imagen via AMC
Maggie Grace como Althea y Garret Dillahunt como John en “Fear the Walking Dead” (T4, Episodio 1). / Imagen cortesía de Richard Foreman, Jr/AMC
Lennie James y Maggie Grace en “Fear the Walking Dead” (T4, Episodio 1). / Imagen cortesía de Richard Foreman, Jr/AMC
Acerca de Francisco Maldonado 1424 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*