Final temporada 7 @GameOfThrones ‏ fue visto en vivo por 16.5 millones televidentes

Kit Harington y Emilia Clarke en el episodio final de la temporada 7 de "Game of Thrones". / Cortesía de HBO
Kit Harington y Peter Dinklage en el episodio final de la temporada 7 de “Game of Thrones”. / Cortesía de HBO

El final de la temporada 7 de “Game of Thrones” marcó otro máximo con 16.5 millones de espectadores el domingo por la noche, según datos de Nielsen.

Ese número incluye a las personas que vieron el episodio como se emitió en la noche. Las calificaciones lineales por sí solo ponen la serie en 12.1 millones de espectadores, por lo que es el episodio más visto en la historia de la serie. El número de 12.1 millones también representa un aumento del 36% sobre el final de la temporada 6, que atrajo a 8.9 millones de espectadores en 2016.

Esta es la última de una serie de calificaciones establecidas por la penúltima temporada de la serie de fantasía de HBO. En Live + Same Day, la serie supera el 20% tanto en los espectadores totales como en los principales adultos de 18 a 49 años de edad. El estreno de la temporada marcó el ritmo con una increíble puntuación de 4.7 en la demo clave y 10.1 millones de espectadores en la visualización lineal por sí solo, con 16.1 millones de espectadores totales cuando se agregaron los números del streaming.

Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau en el episodio final de la temporada 7 de “Game of Thrones”. / Cortesía de HBO

Los episodios de la temporada actual son un promedio de 30.6 millones de espectadores, casi 8 millones de espectadores desde el mismo punto de la temporada pasada (+ 35%).

A través de múltiples plataformas y en la visión retardada, los números se vuelven aún más astronómicos. Sin ni siquiera factorizar en el final, esta temporada es un promedio de 30.6 millones de espectadores por episodio. Eso representa un aumento del 34% en comparación con la misma medida de la temporada pasada.

Escena del episodio final de la temporada 7 de “Game of Thrones”. / Cortesía de HBO

La temporada 6 de “Game of Thrones” había tenido el promedio de una audiencia bruta de 25.7 millones de espectadores por episodio a través de plataformas y en la visión retrasada. La serie es también una rareza en el panorama actual de la televisión, en que su audiencia ha aumentado con cada temporada. La temporada 1, por ejemplo, promedió una calificación de 1.1 y 2.5 millones de espectadores por episodio en Live + Same Day, lo que significa que la serie ha cuadruplicado sus calificaciones desde que comenzó.

Hasta ahora no hay detalles sobre la temporada 8, la que finalizará la serie basada en los libros de George R.R. Martin. La referida temporada, que constará de 6 episodios, presumiblemente se estrenará entre finales del 2018 e inicios del 2019.

Fuente: Variety

@GameOfThrones ‏  @HBO 

Kit Harington y Emilia Clarke en el episodio final de la temporada 7 de “Game of Thrones”. / Cortesía de HBO
Sophie Turner en el episodio final de la temporada 7 de “Game of Thrones”. / Cortesía de HBO
Maisie Williams en el episodio final de la temporada 7 de “Game of Thrones”. / Cortesía de HBO
Rory McCann y Gwendoline Christie en el episodio final de la temporada 7 de “Game of Thrones”. / Cortesía de HBO
Escena deel episodio final de la temporada 7 de “Game of Thrones”. / Cortesía de HBO
Kristofer Hivju y Richard Dormer en el episodio final de la temporada 7 de “Game of Thrones”. / Cortesía de HBO
Escane de episodio final de la temporada 7 de “Game of Thrones”. / Cortesía de HBO
Acerca de Francisco Maldonado 483 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*