#FOX compra 7 canales TV de #SinclairBroadcastGroup por US$910 millones √

21st Century Fox compra siete canales de TV de Sinclair Broadcast Group.
James Murdoch, CEO de Fox. / Imgen via Getty Images

21st Century Fox ha llegado a un acuerdo para adquirir siete estaciones de televisión de Sinclair Broadcast Group por $ 910 millones.

La noticia de la compra de estaciones en los principales mercados de la NFL, como Denver, Miami y Seattle, se produce después del mega acuerdo de diciembre de $ 52.40 billones de Fox para vender piezas grandes a Walt Disney.

La adquisición de las estaciones en el trato con Sinclair y Tribune Media, fortalecerá el llamado New Fox, que luego del acuerdo de Disney consistirá en la red de transmisión de Fox, estaciones de televisión, Fox News y Fox Sports. Fox, dirigido por el CEO James Murdoch y los vicepresidentes ejecutivos Rupert y Lachlan Murdoch, actualmente posee 28 estaciones en 17 mercados, incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Washington, D.C. y Houston.

Jack Abernethy, CEO de Fox Television Stations, dijo: “Esta transacción ilustra el compromiso de Fox con las transmisiones locales y nos complace agregar estas estaciones a nuestra cartera existente. Con esta adquisición, ahora competiremos en 19 de los 20 principales mercados y tendremos una presencia significativamente más grande en el oeste, que mejorará nuestra plataforma ya fuerte. Esta expansión enriquecerá aún más nuestras valiosas alineaciones con la NFL, incluidos nuestros nuevos derechos de jueves por la noche de fútbol, ​​MLB y activos deportivos de la universidad. También estamos felices de agregar muchos talentosos empleados de Tribune nuestro grupo, algunos de los cuales conocemos bien”.

Para Sinclair, la venta de la estación podría ayudar a obtener la aprobación de los reguladores para su propuesta de adquisición de Tribune Media por valor de 3.9 billones de dólares, lo que la convertiría en el mayor propietario de la estación de televisión de los EE. UU. El acuerdo de Fox cubre mercados clave en los que Sinclair sería dueño de dos llamadas centrales eléctricas completas después de la transacción de Tribune, que las actuales reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones no permiten. La FCC ha estado revisando el Sinclair-Tribune y ha estado buscando desinversiones.

Fox también firmó nuevos acuerdos de afiliación de red con Sinclair (y licenciatarios de ciertas estaciones a las que Sinclair brinda servicios) y está otorgando opciones a Sinclair para adquirir dos de sus estaciones, WPWR afiliada a CW en Chicago y KTBC afiliada a Fox en Austin por potenciales ganancias. de aproximadamente $ 15 millones y $ 160 millones, respectivamente.

La finalización del acuerdo de siete estaciones se prevé para la segunda mitad del año calendario.

Fuente: The Hollywood Reporter

@21CF    @WeAreSinclair @tribunemedia

Acerca de Francisco Maldonado 1750 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*