@FOXSports y @WWE ‏cierran acuerdo 5 años para transmitir #SmackDownLive √

Imagen de SmackDwon Live.
AJ Styles, campeón de SmackDown. / Imagen cortesía USA Network

Fox y WWE cierran un acuerdo por cinco años para transmitir a SmackDown Live en la red. El nuevo acuerdo de cinco años comenzará el 4 de octubre de 2019 y le dará a Fox dos horas de programación de eventos en vivo 52 semanas cada año.

El nuevo acuerdo vale 205 millones de dólares anuales y $ 1,025 millones durante la vigencia del pacto.

NBC también anunció el martes 26 de junio, NBC anunció que ha cerrado un nuevo pacto de cinco años para mantener la exhibición del lunes por la noche de Raw en USA Network. Fuentes de The Hollywood reporter dijeron previamente que el acuerdo vale $ 265 millones anuales, una gran prima sobre el pacto actual, que vale alrededor de $ 150 millones anuales para ambas propiedades. Actualmente ambos programas se emiten en NBCUniversal USA.

“En Fox estamos encantados de darle la bienvenida a WWE a la familia Fox Sports y llevar SmackDown Live para transmitirse en televisión”, dijo Eric Shanks, presidente y director de operaciones de Fox Sports. “Somos grandes admiradores y sabemos que juntos Fox Sports será el líder en eventos en vivo en el futuro previsible”.

Vince McMahon, presidente y CEO de WWE, agregó: “Fox y WWE son una combinación perfecta. Mover SmackDown Live para transmitirse en televisión y tener la capacidad de aprovechar la amplia cartera de Fox de eventos deportivos de clase mundial ampliará el alcance de nuestra programación estelar”.

El nuevo acuerdo para Monday Night Raw también comenzará en octubre de 2019 y continúa la federación de lucha libre y la relación de casi tres décadas de la red.

No está claro cómo WWE navegará futuras oportunidades de promoción cruzada; tener ambos programas en la misma red es ciertamente ventajoso desde una perspectiva de marketing.

Como señaló McMahon en su declaración, la promesa de Fox para una promoción cruzada de la WWE en toda su cartera de derechos deportivos incluyendo las Grandes Ligas y, la próxima temporada, la Noche de fútbol, ​​fue un factor importante en la decisión del ejecutivo de WWE al pacto con Fox (aunque hay reservas en la aprobación de todo el marketing y publicidad en las transmisiones de la NFL). Las fuentes de NBCU dicen que la compañía tomó la decisión estratégica de centrar sus esfuerzos en Raw, que es un programa de tres horas y tiene calificaciones ligeramente más altas que SmackDown.

“Monday Night Raw y USA Network han dominado los lunes por la noche durante una carrera verdaderamente histórica”, dijo Chris McCumber, presidente de redes de entretenimiento de NBCUniversal Cable Entertainment. “Nuestra asociación con WWE es una de las más fuertes y exitosas en el negocio, y juntas llevaremos a Raw a cotas aún mayores”.

Fuente: Deadline / The Hollywood Reporter

@WWE 

Imagen de SmackDwon Live.
Acerca de Francisco Maldonado 1306 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*