@FOXTV hará precuela serie original #24Return √

Kiefer Sutherland en Jack Bauer en "24" (2001-2010). / Imagen via Fox
Kiefer Sutherland en un promocional de la temporada 8 de “24”. / Imagen via Fox

Los creadores originales de la franquicia 24 están desarrollando una serie-precuela que cuenta la historia del origen de cómo Jack Bauer se convirtió en icónico Jack Bauer (personaje que caracterizó Kiefer Sutherland). Se dice que los creadores originales de la serie, Joel Surnow y Bob Cochran, se están uniendo en una idea para el personaje originalmente interpretado por Sutherland. El productor ejecutivo Howard Gordon está vinculado al proyecto y está trabajando con Surnow y Cochran en la idea.

Surnow y Cochran están co-escribiendo el guión de lo que las fuentes dicen que podría ser una serie continua en lugar de una serie limitada cerrada como las encarnaciones más recientes de la franquicia, 24: Legacy y 24: Live Another Day. No está claro cuándo la serie podría estar al aire, aunque hubo rumores en mayo de que Fox podría lanzar la nueva entrega para mediados de temporada. El casting no ha comenzado.

Corey Hawkins en “24: Legacy” (2016). / Imagen via Fox

La última entrega de 24, titulada Legacy, y protagonizada por Corey Hawkins, se lanzó después del Super Bowl en 2017. Después de inclinarse con una votación masiva en el horario más codiciado de TV, las clasificaciones se enfriaron y la temporada de 12 episodios cerró con 6.3 millones de espectadores totales y un 1.7 en la demostración (con siete días de DVR). Fox canceló la serie, pero dijo en ese momento que la cadena estaba hablando con productores como Gordon e Imagine, Brian Grazer, para una nueva versión antológica de la franquicia.

Dos meses después, Fox y la co-presidenta de 20th Century Fox Television, Dana Walden, dijeron que la cadena y el estudio estaban en conversaciones tempranas con productores, incluido Surnow, por lo que denominaron una “idea realmente emocionante” que fue “muy convincente”. El objetivo es mantener el “reloj de tiempo” del show y el sentido de urgencia y la narración en tiempo real y aplicarlo a otra cosa.

“La próxima versión de 24 probablemente no sea CTU, Agencia de Inteligencia Estadounidense. Será otro lugar usando el mismo estilo pero explorándolo a través de un modo diferente”
, dijo el ex ejecutivo de Fox David Madden en ese momento.

24, una franquicia valiosa para Fox, 24 inicialmente funcionó durante ocho temporadas antes de ser revivida con la estrella original Kiefer Sutherland para la serie de eventos 24: Live Another Day. 24: Legacy siguió eso, pero fue construido alrededor de Hawkins (Straight Outta Compton, The Walking Dead) y contó una nueva historia. Sutherland no regresó, pero fue acreditado como productor ejecutivo. Por su parte, el drama de ABC Designated Survivor de Sutherland fue cancelado después de dos temporadas y está a punto de alcanzar una tercera en Netflix. Fuentes dijeron a THR el año pasado que Gordon voló a los Estados Unidos en abril y principios de mayo en un esfuerzo por revivir 24, y se dijo que las conversaciones incluyeron un discurso para salvar Legacy.

Una precuela de 24 ciertamente sería un título bienvenido para “New Fox”. Luego del acuerdo de Disney, la red de transmisión se está enfocando en procedimientos generales y comedias multicámara. Un 24 en curso con un nuevo Jack Bauer le daría una franquicia reconocible en un momento en que la red más lo necesita.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

@FOXTV  @CanalFox_la @24fox   

Kiefer Sutherland es Jack Bauer en “24” (2001-2010). / Imagen via Fox
Acerca de Francisco Maldonado 1648 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*