@FOXTV renueva @EmpireFOX para temporada 5 √

Escena de "Empire" (T3). / Imagen via Fox
Terrence Howard, Taraji P. Henson, Jussie Smollett, Bryshere Y. Gray y Trai Byers en un promocional de “Empire” (T4). / Imagen via Fox

Fox ordenó la renovación para su quinta temporada de Empire, drama creado por Lee Daniels y Danny Strong. La serie de hip-hop protagonizada por Taraji P. Henson y Terrence Howard es el primer drama veterano de Fox en obtener una renovación para la temporada 2018-1919. Se une al 911, The Gifted, The Orville y The Simpsons en el calendario de la red para la próxima temporada.

De acuerdo con su tradición reciente, todas las renovaciones tempranas son para series producidas por el hermano del estudio 20th Century Fox Television. Eso significa que la red continuará siendo propietaria de la mayor parte de su alineación hasta que los reguladores aprueben el acuerdo de $ 52,400 millones de Disney para adquirir los activos de Fox, que incluye el estudio. Una vez que se solucione el trato, que se espera que suceda, todas la producciones anteriores se convertirán en propiedades de Disney.

Empire es el segundo drama más visto de Fox, detrás del 911 de Ryan Murphy en el codiciado grupo de adultos de 18-49 años, blanco principal de los anunciantes (2.9 con siete días de DVR). La renovación llega cuando Daniels se ha vuelto cada vez más importante para la vigésima TV tras la próxima mudanza de Ryan Murphy a Netflix. El acuerdo general de Daniels con el estudio expira en junio, con el prolífico showrunner actualmente en medio de la negociación de un nuevo pacto.

Bryshere Y. Gray, Trai Byers y Jussie Smollett en “Empire” (T3). / Imagen via Fox

Empire, es producido por Brian Grazer de Imagine Television y Francie Calfo. También tiene como productores ejecutivos a Ilene Chaiken, Sanaa Hamri, Brett Mahoney y Dennis Hammer.

Esta temporada, Ilene Chaiken dio un paso atrás como showrunner para centrarse en el desarrollo – ella tiene un drama protagonizado por Katie Holmes en contienda en Fox – con Mahoney asumiendo el liderazgo día a día de la serie.

“Empire es tan convincente, emocional e impredecible como siempre lo fue”, dijo en un comunicado el presidente de Fox, Michael Thorn. “Estamos muy orgullosos de nuestro elenco increíble, dirigido por Terrence y Taraji, quienes ofrecen presentaciones poderosas semana tras semana. También nos gustaría agradecer a nuestro tremendo equipo creativo: Lee, Danny, Brett, Ilene, Sanaa, Brian y Francie, cuya inspirada narración continúa creando momentos memorables e inolvidables de OMG que siempre han sido la firma de Empire”, agregó.

Todavía está por determinarse el destino de la serie hermana de Empire, Star, que se considera probable regrese como parte del bloqueo de Fox el miércoles por la noche.

En el lado piloto, Strong tiene un piloto de drama legal protagonizado por Vincent Kartheiser (Mad Men) y Daniels tiene su primer piloto de comedia en el vehículo de Beth Behrs Culture Clash, ambos en disputa en Fox y bajo sus respectivas ofertas generales.

Fuentes: Deadline / The Hollywood Reporter

  @EmpireFOX @FOXTV

Escena de “Empire” (T3). / Imagen via Fox
Acerca de Francisco Maldonado 1288 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*