Futuro incierto entre #HenryCavill y #DCExtendedUniverse √

Henry Cavill en "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016). / Imagen via Warner Bros.
Henry Cavill en “Man of Steel” (2013). / Imagen cortesía Warner Bros.

El futuro de Henry Cavill como el Hombre de Acero en el DC Extended Universe está nublado, ya que Warner Bros., el estudio detrás de la franquicia de cómics, se está retrasando en desarrollar nuevas películas centradas en Superman, con o sin el actor británico, confirmó Variety.

Un portavoz de Warner Bros. dijo: “Tenemos una gran relación y un gran respeto por Henry Cavill que continúa sin cambios. Además, no hemos tomado decisiones actuales con respecto a futuras películas de Superman”.

En cambio, DC Films y Warner Bros. están cambiando su atención a los personajes centrados en las mujeres. Un proyecto en el que se centrará el estudio para desarrollar es una película de Supergirl. Eso probablemente envejecería a Cavill fuera del papel, ya que Supergirl se centra en una heroína adolescente.

También están dando prioridad al spin-off Birds of Prey de Harley Quinn, con Margot Robbie repitiendo su papel de enloquecida antihéroe, junto con la película independiente Joker de Todd Phillips y una secuela de Wonder Woman. Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins saldrá en noviembre de 2019. Gal Gadot interpretó a la heroína del mismo nombre en Wonder Woman, la cuarta entrega del Universo DC. Se convirtió en un éxito de taquilla masivo y una piedra de toque cultural en la franquicia. A principios de este año, Warner Bros. promovió a Walter Hamada para supervisar las operaciones de la película de DC para reestructurar los filmes de cómics en un intento de igualar la popularidad masiva de las películas de Marvel.

Cavill usó por primera vez el traje spandexed de 2013 en Man of Steel. Repitió el papel junto al Batman de Ben Affleck en Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League. Los últimos dos vacilaron en la taquilla y fueron criticados por los críticos. El estudio se encuentra en una situación similar con Batman, ya que no se espera que Affleck repita el papel en el próximo The Batman de Matt Reeves.

Una secuela de Superman estuvo una vez en desarrollo, aunque no había planes en concreto. La partida del director Zack Snyder, quien ayudó a relanzar el personaje y reclutó a Cavill para asumir el papel, podría haber retrasado inadvertidamente otra entrega. Cuando se le encomendó a Snyder la supervisión de toda la franquicia, las futuras películas solitarias quedaron en suspenso cuando títulos como Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League se convirtieron en el centro de atención. Se retiró durante la postproducción en Justice League por motivos personales, y el estudio todavía tiene que encontrar a alguien para continuar desarrollando películas independientes.

Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman en “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016). / Imagen via Warner Bros.

Hubo conversaciones para que Cavill apareciera en un cameo de Superman en Shazam!, la adaptación del cómic protagonizada por Zachary Levi, que se estrena el 5 de abril. Pero debido a conflictos de programación, Cavill no aparecerá en la película. Cavill tuvo un verano ocupado, coprotagonizado con Tom Cruise en Mission: Impossible – Fallout (que generó contratiempos con los reshoots de Justice League) . La sexta entrega de la serie de espionaje obtuvo algunas de las mejores críticas hasta el momento, y se convirtió en la película más taquillera de la serie. Aparece a continuación en la adaptación de Netflix de The Witcher.

Junto con The Batman, los próximos proyectos de DC que se espera que entren en producción en 2019 son The Flash y una secuela potencial de Suicide Squad. La película de Jason Momoa, Aquaman, será la próxima en ser estrenada por DC.

Al margen de los rumores sobre la salida de Cavill, su mánager Dany Garcia, escribió en su cuenta de Twitter, “Mantengan la paz, la capa aún está en su closet. WB Pictures han sido y continúan siendo nuestros socios a medida que evoluciona el DC Universe. Anticipen un comunicado de WB más tarde” (refiriéndose al comunicado enviado por el portavoz de Warner indicado más arriba).

Henty Cavill en “Justice League” (2017). / Imagen via Warner Bos.

Momentos después Cavill publicó en su cuenta de Instagram un pequeño video con el siguiente texto: “Este día fue emocionante #Superman”. En las imágenes, se le ve portando una camiseta que dice Krypton Lifting Team, mientras que lentamente muestra una figura de acción de él como Superman.

Independientemente de los rumores, todo parece indicar que Henry Cavill y su mánager están tratando de llegar a un nuevo acuerdo con DC, aunque ésta última ha sido persistente en retrasar la esperada secuela de Man of Steel (engavetada por el estudio desde antes de los planes de pre y producción de todos los filmes actualmente en desarrollo).

Fuente: Variety
     @TheDCUniverse @WarnerBrosEnt
Henry Cavill / Imagen cortesía Daniele Venturelli/Getty Images
Henry Cavill en “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016). / Imagen via Warner Bros.
Acerca de Francisco Maldonado 1648 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*