#GeorgeClooney protagonizará adaptación #Catch22 para @ParamountTV ‏√

George Clooney / Imagen cortesía de Stefania D'Alessandro/WireImage
Orson Welles y otras figuras del film “Catch-22” (1970).

George Clooney, ganador del Oscar y nominado al Emmy está listo para protagonizar una serie limitada basada en la novela de Joseph Heller Catch-22.

El proyecto de seis episodios, producido por Paramount Television y Anonymous Content, aún no cuenta con una red para su distribución. El paquete, escrito conjuntamente por Luke Davies (Lion) y David Michod (War Machine), se comprará el próximo mes. Con una estrella probada en Clooney, se espera que obtenga un honorario considerable en una empresa de gran presupuesto.

Catch-22 fue originalmente adaptado en una película de Paramount de 1970 dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Alan Arkin, Martin Balsam, Richard Benjamin y Bob Newhart. Richard Dreyfuss más tarde protagonizó un piloto ABC de media hora producido por Paramount Television en 1973 que nunca avanzó.

Catch-22 se desarrolla en Italia durante la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de Yossarian, un bombardero de la Fuerza Aérea de los EE. UU. que intenta cumplir con sus requisitos de servicio para poder irse a casa. La novela explora la paradoja de los requisitos en los que los aviadores que se sentían mentalmente incapacitados para volar no estaban obligados a hacerlo, pero cualquiera que aplicara para dejar de volar estaba lo suficientemente cuerdo como para volar.

Clooney jugará contra el Coronel Cathcart, el papel inicialmente interpretado por Balsam en la película de Nichols. Clooney y su socio de producción de Smokehouse Pictures, Grant Heslov (Good Night, and Good Luck, Argo, The Ides of March) dirigen y son productores ejecutivos. Los episodios fueron co-escritos por Davies y Michôd, quienes también ejecutarán la producción ejecutiva. Richard Brown y Steve Golin de Anonymous Content también están a bordo como productores ejecutivos.

Catch-22 marcará el regreso de Clooney a la pantalla pequeña después de su gira nominada al Emmy en el ER de NBC. Sus créditos en televisión incluyen Memphis Beat, Roseanne, Sisters y The Facts of Life. En la pantalla grande, el trabajo del actor incluye un Oscar por su turno de apoyo en Syriana y como parte del equipo de productores de la película ganadora de un Oscar Argo.

Clooney fue nominado por escribir Good Night and Good Luck y obtuvo nominaciones al Oscar al mejor actor por The Descendants, Up in the Air y Michael Clayton. Sus créditos como director incluyen Suburbicon, que también escribió y produjo; The Monuments Men; The Ides of March; Leatherheads; Good night, and Good Luck; y Confessions of a Dangerous Mind.

Catch-22 con Clooney adjunto representa un hit para Paramount Television. La compañía también está detrás de 13 Reasons Why de Netflix y de la próxima actuación de Emma Stone y Jonah Hill, Maniac, del director Cary Fukunaga (True Detective), así como la próxima a estrenar The Alienist de TNT. Paramount TV también anunció recientemente el desarrollo de Girls Code, una comedia de tecnología dirigida por mujeres creada en Freeform con Paul Feig como director.

La colaboración entre Paramount TV y Anonymous Content ha producido cuatro shows: 13 Reasons Why, The Alienist, Maniac y Epix’s Berlin Station. Anonymous Content, que también está detrás del Mr. Robot de USA Network y The O.A. de Netflix, recientemente extendió su contrato de primera vista con Paramount Television hasta 2019.

Clooney se convierte en la más reciente celebridad en pasar a la televisión. Jennifer Aniston protagonizará junto a Reese Witherspoon un programa matutino de noticias que aterrizó en Apple con un pedido de dos temporadas, mientras que Julia Roberts será contratada para protagonizar la versión de Sam Esmail del popular podcast Homecoming, que aterrizó en Amazon con un recogida de dos estaciones.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

  @ParamountTV 

George Clooney / Imagen cortesía de Stefania D’Alessandro/WireImage
Acerca de Francisco Maldonado 535 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*