@GillianA ‏deja @thexfiles ‏y @AmericanGodsSTZ √

Gillian Anderson en "American Gods". / Cortesía de Straz
Gillian Anderson y David Duchovny en “The X-Files” (T11). / Imagen cortesía de Shane Harvey/FOX

Gillian Anderson confirmó el miércoles 10 de enero que terminó su contrato con Fox y no seguirá protagonizando The X-Files. La información la ofreció durante un panel organizado como parte de la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión. Anderson dijo que originalmente tenía la intención de inscribirse para el resurgimiento de seis episodios en 2017. También confirmó que se está alejando del drama Starz American Gods después de que los productores Bryan Fuller y Michael Green renunciaron a la serie.

“Es hora de que cuelgue el sombrero de Scully. Simplemente lo es”, dijo Anderson a los periodistas, descartando cualquier posible retorno en el futuro. “He terminado, y ese es el final de eso”, dijo.

En cuanto a American Gods, ella dijo: “No voy a hacer más American Gods. Bryan y Michael Green tampoco lo harán, como se ha anunciado”. Fuller y Green decidieron abandonar la serie después de enfrentarse con los productores de Fremantle durante el presupuesto de la segunda temporada del programa.

En cuanto a The X-Files, “llegué a la decisión antes de que hiciéramos los seis anteriores, pero tenía mucha curiosidad. Sentí que los seis anteriores iban a serlo. Volver a sumergirnos de nuevo en nuestro pie … y obtener para interpretar de nuevo a estos maravillosos personajes “, dijo Anderson. “Creo que como [el creador de la serie] Chris [Carter] se dijo a sí mismo, esa pequeña cantidad de episodios parecía que estábamos aprendiendo a caminar de nuevo y que esta temporada de 10 siente que el ritmo ha aumentado y estamos corriendo”.

Ella agregó, “No necesariamente habría sido feliz si esos seis hubieran sido como nos despedimos … Hay muchas cosas que quiero hacer en mi vida y en mi carrera, y ha sido una oportunidad extraordinaria y un personaje extraordinario. Estoy inmensamente agradecida”.

Gillian Anderson en “American Gods”. / Cortesía de Straz

Por su parte, el coprotagonista David Duchovny dijo a los periodistas que sería “bueno de cualquier forma” si el programa continuaba sin Anderson o si terminaba después de la temporada actual.

“Intenté despedirme de Fox Mulder muchas veces y fallé. Y todos se fueron e hicieron el concierto sin mí, así que, ¿qué te parece? Me siento muy cabreado, ahora que lo recuerdo”, Duchovny bromeó.

The X-Files se ejecutaron en Fox de 1993 a 2002, y regresaron a Fox para una décima temporada de seis episodios en 2017, anunciada como un evento limitado.

“He dicho desde el principio que esto es lo mío”, dijo Anderson a TV Guide Magazine antes del estreno de la temporada 11. Ella había dicho a sus fanáticos en el New York Comic Con el año pasado que había terminado pero reiteró su declaración a la revista. “Me sorprendió un poco la reacción [conmocionada] de mi anuncio … porque entendí que era una sola temporada”.

Los productores ejecutivos de The X-Files, Darin Morgan, Glen Morgan y James Wong, estuvieron presentes para hablar sobre la undécima temporada y los próximos episodios, que escribieron y dirigieron. Si bien los colaboradores de toda la vida escribieron y dirigieron episodios solos esta temporada, también dieron la bienvenida a la colaboración.

“Cuando comenzamos The X-Files, no existía la sala de escritores tradicional que entendemos como existe ahora, y creo que en estos 10 episodios en particular intentamos incluir cosas que hemos hecho recientemente en nuevos programas”, dijo Wong. “Al final del día, dado que todos dirigimos los episodios que escribimos, en su mayoría, no tuvimos la oportunidad de tener realmente una sala de escritores tradicional, pero sí nos dimos notas, comentamos y estuvimos involucrados”.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

@GillianA @thexfiles ‏ 

David Duchovny y Gillian Anderson en “The X-Files” (T11). / Imagen cortesía de FOX
Acerca de Francisco Maldonado 1320 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*